Comunidad Tone Master Pro

PAKOMUSIKA
por el 22/12/2025
Si esos pedales consumen recursos en la propia cabina puedes recortar frecuencias... y te quitas de meter más pedales...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Footswich Fender (1963)
    155 €
    Ver
  • Boss Hyper Fuzz FZ-2 (Silver Label, 1993–1997, Made in Taiwan)
    350 €
    Ver
  • Puente Jackson
    70 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Carlosrom
por el 22/12/2025
PAKOMUSIKA escribió:
Si esos pedales consumen recursos en la propia cabina puedes recortar frecuencias... y te quitas de meter más pedales...

Lo he probado también pero me he dado cuenta que el pedal me lleva más a ese sonido que yo busco.  Recorta frecuencias y suaviza. En la cabina los agudos se recortan pero siguen teniendo un carácter demasiado duro. Sobre todo con mi prs que lleva mástil de arce y diapasón de ébano.Muchas gracias por la respuesta.
PAKOMUSIKA
por el 22/12/2025
👌🏼
angelorun1980
por el 22/12/2025
Me llama la atención esta pedalera, pero por ese precio es lo de siempre. Tenemos la QC y ahora la AM4 y la FM3. Estoy en un mar de dudas porque en realidad yo busco 3 sonidos (uno de ellos los 5150 a saco ya que mi rollo va por el rollo Disturbed, Godsmack, Alter Bridge, Tremonti) y algún limpio decente, pero lo que más busco son buenos efectos y en especial un Pitch para hacer marcianadas, un phaser, flanger, un chorus y un delay. Estoy buscando info de los efectos por ahí, a ver si youtube alguien dice algo pero no encuentro nada al respecto. 

Me llama mucho la atención que sea un poco plug and play, que aunque me gusta marcianear, al final quiero 3 o 4 sonidos y punto. Pero por otro lado, me jodería pagar lo mismo que por un QC y a nivel de efectos obtener la mitad o efectos con menos calidad.

Toco en casa, grabando mis cosillas que quizá algún dia las lleve a un local de ensayo. Es decir, que no necesito 3000 amplis ni 3000 reverbs, pero si que quiero que las 6 o 7 cosas que utiice suenen bien y sean de calidad.

¿Me lo recomendáis más que un QC o un AM4 o FM3?
2 respuestas directas
Rawi
por el 22/12/2025

S I
angelorun1980
por el 22/12/2025

Tomo nota !!

¿ El Pitch es usable entonces?
1 respuesta directa
Agus
por hace 4 semanas
#1 Hola! Aqui recibiendo mi TMP. Que chingonería. 
joanesinu
por hace 3 semanas

Hola, si lo más importante es el pitch, yo me iría al nuevo Helix, siempre ha tenido buenos efectos de pitch. Para todo lo demás, yo he pasado del TMP al Fractal FM9 y está a años luz en todo. Es verdad que es más complicado de utilizar pero tiene muchas más opciones. Es difícil explicar todo lo que aporta pero en un único Preset en el FM9 por ejemplo tengo 8 amplificadores. También es bastante más caro, todo hay que decirlo.

Por ejemplo, este preset en el TMP directamente no lo puedes replicar. Es un setup STEREO. Con el Out3 y el In2 tengo el previo de mi ampli real en el canal L. En el R tengo un bloque de ampli con 4 cabezales seleccionables por escena. Bien, aquí viene lo bueno, los bloques de efectos que se ven después, el chorus, delay, reverb... son bloques que tratan 2 señales a la vez en stereo, en la L aplican los efectos al ampli real y en R al digital. Esto en el TMP es impensable. Necesitarías dos bloques de efecto para cada señal, el ampli real y el digital. Además, donde veis estos bloques, por ejemplo 'chorus' no es un bloque de un chorus especifico, por ejemplo el 'dimension' de boss, sino que es un bloque que puede albergar 4 chorus diferentes a la vez seleccionables por escena.

Además, luego en el bloque 'Cab' tengo 2 pantallas, cada una con su micrófono, su previo, su reverb de 'sala', balance, alineamiento de fase... mil opciones cuando en la TMP si metes dos pantallas en un bloque solo tienes un mixer de paneo.

Luego el Out1 va al return del ampli real y el Out2 directo a mesa o FOH.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209094

En el bloque amp, por cada cabezal que selecciones (Un máximo de 4 simultáneos) puedes directamente modificar los valores de los componentes electrónicos del cabezal, válvulas, el valor del bright cap, las válvulas de previo etc etc etc... vamos que cogiendo el bloque de un JCM800 puedes crear un JCM800 modificado por tí... una virguería. 

A parte también puedes programar los switches como te dé la gana, TODOS los switches... no tienes por qué tener un switch de 'BANK' como tenía en el TMP, por ejemplo.

Hasta que no lo pruebas es difícil entender la envergadura del ecosistema, yo llevo poco tiempo pero creo que no vuelvo a cambiar.

Un saludo!
Rawi
por hace 3 semanas
#416 Hola compi. 
Yo vengo de Fractal de toda la vida, y bueno....ahora empece con la TMP, y llevas razón, no te la voy a quitar pero si voy a opinar con tu permiso. 
Comentas las diferencias a favor de la Fm y no hablas de las diferencias a favor de la TMP. Por ejemplo, la mas importante, la PASTA (1.000 euritos de nada), otra, la pantalla que tiene TMP...sin comentarios..., otra cosa, tocar por un canal y por otro meter la voz con sus efectos todo controlado por la TMP es una pasada. Y con diferencia, es muy intuitiva, la app de control esta genial, etc. Es verdad que yo con Fractal he sonado de lujo, pero no me arrepiento del cambio. Ahora, a igual de precio, me quedo con la FM, pero para mi no hay esa diferencia que refleja el precio, ni mucho menos.

Es mi humilde opinion.
Joaquin
por hace 2 semanas

A mi el pitch, pese a haber probado diferentes configuraciones me sigue sonando con algo de artefactos, aunque solo baje un semitono.

Es usable, pero notas que está. También es cierto que esto me ha pasado en todos los multiefectos que he utilizado y no he encontrado ninguno en el que fuera redondo. 
Rawi
por hace 2 semanas
#418 Has probado el CAPO?
DANIEL
por hace 1 semana
#71 hola,
He adquirido hace poco una TMP. Me gustaría poder descargarme tus presets pero no sé cómo hacerlo. ¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo