Hola, si lo más importante es el pitch, yo me iría al nuevo Helix, siempre ha tenido buenos efectos de pitch. Para todo lo demás, yo he pasado del TMP al Fractal FM9 y está a años luz en todo. Es verdad que es más complicado de utilizar pero tiene muchas más opciones. Es difícil explicar todo lo que aporta pero en un único Preset en el FM9 por ejemplo tengo 8 amplificadores. También es bastante más caro, todo hay que decirlo.
Por ejemplo, este preset en el TMP directamente no lo puedes replicar. Es un setup STEREO. Con el Out3 y el In2 tengo el previo de mi ampli real en el canal L. En el R tengo un bloque de ampli con 4 cabezales seleccionables por escena. Bien, aquí viene lo bueno, los bloques de efectos que se ven después, el chorus, delay, reverb... son bloques que tratan 2 señales a la vez en stereo, en la L aplican los efectos al ampli real y en R al digital. Esto en el TMP es impensable. Necesitarías dos bloques de efecto para cada señal, el ampli real y el digital. Además, donde veis estos bloques, por ejemplo 'chorus' no es un bloque de un chorus especifico, por ejemplo el 'dimension' de boss, sino que es un bloque que puede albergar 4 chorus diferentes a la vez seleccionables por escena.
Además, luego en el bloque 'Cab' tengo 2 pantallas, cada una con su micrófono, su previo, su reverb de 'sala', balance, alineamiento de fase... mil opciones cuando en la TMP si metes dos pantallas en un bloque solo tienes un mixer de paneo.
Luego el Out1 va al return del ampli real y el Out2 directo a mesa o FOH.
En el bloque amp, por cada cabezal que selecciones (Un máximo de 4 simultáneos) puedes directamente modificar los valores de los componentes electrónicos del cabezal, válvulas, el valor del bright cap, las válvulas de previo etc etc etc... vamos que cogiendo el bloque de un JCM800 puedes crear un JCM800 modificado por tí... una virguería.
A parte también puedes programar los switches como te dé la gana, TODOS los switches... no tienes por qué tener un switch de 'BANK' como tenía en el TMP, por ejemplo.
Hasta que no lo pruebas es difícil entender la envergadura del ecosistema, yo llevo poco tiempo pero creo que no vuelvo a cambiar.
Un saludo!