Comunidad proco rat

sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Yo aun tengo el original por ahi en algún cajón.

Lo compramos en 2002 o 2003 después de tocar con unos aun desconocidos Lori Meyers. Ya empezaban a sonar en Radio 3 pero aun no metían ni 30 personas. Nos quedamos impresionados por como sonaban sus guitarras en las pruebas y durante la cena nos dijeron que llevaban ese pedal. Creo que recordar que a mi otro guitarra le dejaron el pedal para el directo. Hablo de 2003, teníamos apenas 20 años y ellos menos aún, viajaban con sus padres entonces. 

Tengo muchas fotos de esa noche. Todos sabíamos que lo iban a petar pero quizás no tan rápido. En menos de 2 años yo creo que ya estaban llenado estadios. Es este concierto de la foto, que tocamos ellos y nosotros, y no fueron ni 20 personas. Fue Mayo o Junio de 2002.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rat.JPG
Lori Meyers 2.JPG
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Cort Gold D8 maciza + funda
    450 €
    Ver
  • MXR M108 Ten Band EQ 2010 - 2016 Black
    110 €
    Ver
  • Pedal mad professor Royal blue overdrive
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
oihu
por hace 3 semanas
#373 Esos Rat de caja grande son los más guapos para mí....
txe
por hace 3 semanas
#373   que precio tenia por curiosidad

y coihu cuenta algo de los thundertomate , yo ni idea
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
txe escribió:
que precio tenia por curiosidad

Pues no recuerdo pero barato seguro. Hace más de 20 años. Éramos chavales.
txe
por hace 3 semanas
Pues parece que ahora  minimo  5 veces mas el reissue asi a ojimetro  . Invierte en pedales :D
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Pues me acabo de pasar el digital :tomatazos:
oihu
por hace 3 semanas
txe escribió:
y coihu cuenta algo de los thundertomate , yo ni idea

Pues la marca es conocida, su creador se llama Roberto, los hace en Gijón y hace clones y pedales propios. Sus Tubescreamer son bastante conocidos...

https://thundertomate.com/

Y el Rat, pues lo que se espera de él.... Ratea bien, limpia bien, tiene ganancia incluso con el pote de gain al 0 y suena todo lo bonito que se espera de un Rat cuando le pones a tope y te empieza a fuzzear el ombligo... Y de construcción pues ya ves, hecho para ser pisado.
africatwin
por hace 3 semanas
Yo, mi sueño humedo despues de trastear con el rat de mil maneras distintas seria un rat controlable en low gain, que me permitiera ese cruch agresivo y con grano tan bonito cuando el gain esta debajo de las 9 y que no pasara de las 11 o las 12 con el gain a tope. Y para terminar de bordarlo, que tuviera un puntito mas de realce de medios tipo ts9 (no tan nasal, que se pierde el grano) para que la guitarra suene gordota.

Aun asi, estoy contento con mi rat actual.
txe
por hace 3 semanas
#380   poner un tube screamer :D 
Ozze
por hace 3 semanas
#381 Poca broma, yo cuando tenía Rats o algún derivado, uno de mis sonidos preferidos era boosteándolo con un TS, tanto para guitarra como para sonido cabreado de bajo. Me acostumbré tanto que luego el rat de por sí me sonaba "soso" y acabé vendiendo mis rats. (Por supuesto, ahora los echo de menos jajajaja)
alarikorex
por hace 3 semanas
El rat es muy versatil, la verdad.

Una de las formas de usarlo es así, metiéndole antes un TS. A mi me gusta con la distor del rat a las 9 o 9 y poco, filtro a las 11 y volumen al gusto y el TS con la ganacia a las 12, tono a las 12 y volumen a tope...... Al menos en mi amplificador y con pastillas de guitarra que den leña (nada de PAFs).

Eso si, el TS te recorta los bajos y te sube los medios.... pero a mi me gusta 
1 respuesta directa
africatwin
por hace 3 semanas
Esto es sonido mesa studio preamp.  Cañero y articulado a tope
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo