Comunidad proco rat

africatwin
#253 por africatwin el 03/02/2024
Es que vale para todo. Para mi gusto, el recorrido gain hasta las 10 con el filter sobre las 13 es brutal, lo pongas como lo pongas.

Confugurado con buen gusto y stackeandolo con un overdrive suave y jugando con simples, humbuckers y el pote de volumen, pedes ir desde fito y fitipaldis hasta metallica sin agacharte para nada.

Por ponerle un pero, a capella (y por linea con los krk5) suena a cascajo pero lo metes en cualquier acompañamiento y suena brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
africatwin
#254 por africatwin el 03/02/2024
Es que vale para todo. Para mi gusto, el recorrido gain hasta las 10 con el filter sobre las 13 es brutal, lo pongas como lo pongas.

Confugurado con buen gusto y stackeandolo con un overdrive suave y jugando con simples, humbuckers y el pote de volumen, pedes ir desde fito y fitipaldis hasta metallica sin agacharte para nada.

Por ponerle un pero, a capella (y por linea con los krk5) suena a cascajo pero lo metes en cualquier acompañamiento y suena brutal.

Y sobre la pega esta... Hace ya tiempo que vengo observando que los pedales caros de boutique, son pedales basados en los clásicos, que se han ido refinando para que suenen bonitos a capella, pero en cuanto los metes en la mezcla, los cascajos hacen sonar la guitarra mucho mas llena y con mas matices.
Subir
africatwin
#255 por africatwin el 19/02/2024
Pues nada, que ya llevo unos días con el RAT y alucino con él. Siempre creyendo que es un pedal leñero para grungear o offespringear y nada más lejos de la realidad, es un pedal que vale para absolutamente todo y estackeado con un overdrive tipo tube screamer tiene una versatilidad tremenda.

Después de mil pruebas con mis guitarras, finalmente he descubierto que con bajos niveles de gain (sobre las 9),el control de filtro, en el sitio justo para que corte en la mezcla y "cruja" sin ser chillón (sobre las 13) y un ajuste del volumen de salida exacto para que sin aumentar volumen, excite la entrada del amplificador, tengo un "soft overdrive" crujiente que tira paredes, muy a lo Brian Adams con pastillas simples, un twang brutal a lo Fitipaldis con la telecaster y un overdrive entre rock y hard rock con pastillas dobles muy cremoso. Una maravilla.

Y si lo empujo con mi Brunetti Taxi Drive (tipo Tube Screamer), obtengo la saturación bonita del hard rock y heavy ochentero con pastillas humbucker y casi lo mismo que sin el overdrive con las simples, pero ganando en brillo y agresividad... Lo que siempre me ha gustado, un overdrive que suena a distor o una distor que suena a overdrive, como le queramos llamar.

Ya, para rizar el rizo, si que he detectado, que si bien es cierto, el pedal suena bien en todo o casi todo su rango, una mod que realce un pelín el cuerpo (no mucho) con niveles bajos de ganancia, ya sería la hostia, pero tal y como está, funciona muy, pero que muy bien. No me esperaba tener un overdrive a lo Keith Scott y una distor a lo Still of the Night de Whitesnake con el mismo pedal, sin tocar nada, salvo conectar un overdrive (suave) por delante y endiñar una humbucker.
Subir
2
oihu
#256 por oihu el 21/02/2024
africatwin escribió:
Es que vale para todo
Ahí le has dado.... Bienvenido al club de los niños rata jajajja.

Aprovecho y dejo otro clon.

Dronechov Noise Machines Brat, clon del Rat con OP07

Subir
2
Toni
#257 por Toni el 21/02/2024
Con un Screamer y un Rat , no uso otra cosa, voy servido.
Subir
Majonymus
#258 por Majonymus el 15/03/2024
Llevo unos días con este y muy contento, bien de acabados con el led tipo fender, además vi que lleva los 2 ics con socket y 4 variedades de rat en 1, estaba mirando el joyo pero este es incluso mas pequeño y versátil
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240315_173209168.jpg
Subir
3
txe
#259 por txe el 15/03/2024
que tal se ve mucha diferencia con los chips
Subir
notfx
#260 por notfx el 15/03/2024
Lo vi y me llamo mucho la atención ese clon del RAT, que tal?
Subir
Wurli
#261 por Wurli el 15/03/2024
#258

Joder con los de mosky, yo tengo el black rat que vale 25 pavos y es cojonudo, no quiero imaginar este
Subir
arkaitz
#262 por arkaitz el 15/03/2024
Yo tengo un PROCORAT de LME pedals hecho en barcelona. Me costo 80E de segunda mano.Tiene la opcion de cambiar los diodos de germanio-silicio.Hay mogollon de diferencia con los diodos.Suena completamente distinto.A mi me encanta la opcion de germanio.Suena muy a hendrix.Punk.El silicio me suena mas a nirvana o grupos grunge. El control de filtro lo pongo siempre al maximo o casi al maximo. Porque sino el pedal suena super aspero. Stakeando con el gain bajo con otros overdrives les da un tono punk.
Subir
remenor
#263 por remenor el 16/03/2024
Muy buenas Comunidad!

Ayer me pedí en ca' Tomás un Proco Rat 2.

Quería saber cómo era una distor de las buenas.

No he sabido encontrar en este hilo algo sobre el consumo para ir redimensionando o redistribuir mi fuente de alimentación para tantos trastos que llevo.

En la página dice: "Consumo: 0,8 mA".... pero me extraña que no llegue ni a un miliamperio.

Agradezco que alguien lo pueda anotar.

Feliz finde!
Subir
remenor
#264 por remenor el 16/03/2024
Ya di con un un sitio oficial donde señalaba que su current draw o consumo de corriente es de 1,6 a pleno rendimiento.

Lo anoto por aquí por si alguien hace una búsqueda y lo pueda localizar.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo