Comunidad proco rat

oihu
#229 por oihu el 30/11/2023
Otro más, esta vez con firma importante..... Jessup Amps y Dylan Carlson de Earth unen sus fuerzas y sacan un pedal "signature" y limitado, basado en el RAT....

https://www.jessupamps.com/products/dylan-carlson-earth-2-rat-pedal

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pppc
#230 por Pppc el 09/01/2024
Os dejo un par de clones del Rat que he hecho en los últimos meses.

El primero tendrá un aparición en un vídeo con Micky Vega que ha de salir en algún momento, y cubre tanto el ProCo, el Turbo y el YouDirty Rat.

El Segundo lo he hecho para un forero añadiendo un Blend de limpios y, tanto el forero como mi bajista han quedado encantados.

Por supuesto ambos con el chip Motorola LM308.

Las Fotos se pueden ver en mi Instagram (no me deja subirlas aquí 🤷🏻‍♂️)

Un vídeo donde suena uno de ellos:
Subir
3
oihu
#231 por oihu el 10/01/2024
#230 Ese pedal ya te lo había visto en IG. Estaba esperando video..... :aplausos:
El pote ese de blend lo lleva el juggernaut, no?.

En lo referente al LM308 Motorola. Tú que andas metido en esto, ¿como de sencillo es conseguir un LM308 original?. Me da igual la marca porque he leido de todo.....
Entiendo que la mayoría de los que venden en las webs, rollo Ebay y demás son falsos....
Subir
Pppc
#232 por Pppc el 10/01/2024
#231

Si, el pote de Blend está inspirado en el Juggernaut y la verdad es que para bajo es una maravilla ya que te permite recuperar los graves que el Rat suele cortar.

Pues para el chip yo suelo comprarlo siempre en tiendas "reputadas" estilo Banzai, Retroamplis... Por eBay hay que tener cuidado y cuando hablamos de chips obsoletos no comprar nunca a vendedores chinos ya que es muy probable que sean chips remarcados.
Aún así siguen quedando chips LM308 aunque claro, cada vez menos. De todas formas con el reemplazo oficial el OP07 un Rat sigue sonando a Rat.
Subir
2
oihu
#233 por oihu el 10/01/2024
Pppc escribió:
ya que es muy probable que sean chips remarcados.

Eso había leido...
El modelo metal can también?

Pppc escribió:
De todas formas con el reemplazo oficial el OP07 un Rat sigue sonando a Rat.
Pppc escribió:
De todas formas con el reemplazo oficial el OP07 un Rat sigue sonando a Rat.

Tal cual
Subir
Pppc
#234 por Pppc el 10/01/2024
#233

Si, la versión Metal Can también puede ser remarcada. Mi consejo en general es que chips obsoletos (o transistores de germanio) no comprarlos de vendedores Chinos en eBay, nos ahorraremos una decepción 🤣🤣.
Subir
1
oihu
#235 por oihu el 10/01/2024
#234 No te puedes fiar de nadie ya....... jajajaja

Ahí va otro más, la version de 4 knobs de Beavis Audio:


http://beavisaudio.com/projects/fkr/
Subir
1
africatwin
#236 por africatwin el 24/01/2024
Me voy a pillar finalmente un rat.

Me reconendais alguno de estos que vais compartiendo o con el de 89 euros normal y corriente tiro millas? Hay uno por 252 euros que no se que hace y me parece una pasada de precio.

Es verdad que poner el LM308 es tan fácil como sacar uno y meter otro? Vale la pena o solo es misticismo? Tampoco se lo que cuesta un chip de estos.

La opcion de comprar un rat viejo a un especulador la tengo descartadisima, eso si.
Subir
Toni
#237 por Toni el 24/01/2024
#236 Según un amigo mío electrónico de profesión y además guitarrista me dijo que no había una gran diferencia.
Por recomendación de él compré el Rat 2 normal y estoy muy contento.
Subir
2
txe
#238 por txe el 24/01/2024
africatwin escribió:
Es verdad que poner el LM308 es tan fácil como sacar uno y meter otro?
tienes que meter soldador y puedes dañar las pistas
Lo que te dice toni, y aqui se hablado de ello
Subir
1
oihu
#239 por oihu el 24/01/2024
Me apunto a la opinión popular, con el Rat actual, ya disfrutas bien. Si no, con cualquier clon de los que hemos ido poniendo por ahí, también, pero el original, para el precio que tiene, está de puta madre.
Lo de cambiar el integrado, no es complicado, pero necesitas un poco de maña y cuidado, ya que como dice txe, puedes dañar pistas.
Subir
1
Ozze
#240 por Ozze el 24/01/2024
Apenas vas a notar diferencias entre ambos chips, y ya en entorno de grabación/ensayo/bolo ni te cuento. El OP07 es un fantástico chip de audio, ni te ralles.

(Por cierto, en Wallapop hay un TRex Mudhoney a un precio fantástico, yo porque no lo necesito, pero llevo toda la semana pensando en pillármelo por el mero hecho de la buena oportunidad, por si a alguien le pica la curiosidad...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo