Comunidad Orange

degallao
#1069 por degallao el 08/07/2020
Igual os parece una tontería... pero acabo de descubrir esto, no sé a vosotros pero a mi me cunde un montón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RCZ
#1070 por RCZ el 22/07/2020
Buenas a todos, alguno a probado el Orange CR60C??
Subir
PA.LU.A
#1071 por PA.LU.A el 28/07/2020
Hola compañeros
A ver si alguien me puede echar una mano
Tengo un Orange AD30 de los años 90, de los que tiene un solo canal con Gain Master y tres potes de tono
Tengo una pantalla con un Jensen Jet Series Tornado 12", un altavoz de neodimio en el cual no se interpretar en su gráfico de frecuencias si realza o no los medios o los agudo
Lo que he comprobado es que al subir o bajar el pote de medios se realza mucho la distorsión o embarramiento del sonido. Con las humbucker se desmadra rápidamente y me gusta más con pastillas single

Busco sonidos setenteros, country rock con pastillas single. No me gusta distorsión sino el crunch y sonidos más abiertos, la telecaster crujiente pero no distorsionada

Si me pudierais dar alguna recomendacion sobre seteo de los potes y sobre el altavoz

Gracias

Saludos :hola:
Subir
Alejandro
#1072 por Alejandro el 28/07/2020
No tengo mucha experiencia con los Jensen, pero para mí los Orange, y más aún lo de corte clásico como el tuyo, se llevan de maravilla con Celestion. En mi libro "crunch abierto" se llama V30, pero también un Creamback podría sonar de maravilla con ese AD30. Yo tengo una caja con un Creamback Neo de 12 y tanto con los Voctory como con los Orange suena... ¿lo adivináis? Pues eso: crema.
Subir
1
franss99
#1073 por franss99 el 28/07/2020
Polilla, te sucede eso porque la presencia de la distorsión se hace más evidente cuando subimos las frecuencias medias (en eso se basan y apoyan los Tubescrimers). Eso en cualquier caso. El tema es que luego cada altavoz es más o menos sensible a esas frecuencias.
Los pedales que restan distorsión como por ejemplo el Mad Professor Underdrive, se basan también en ese concepto. En otras cosas reducen frecuencias medias y “limpian” la señal. Está explicado un poco a lo vasto, sin detalles pero por ahí van los tiros.
En lo que a mi respecta, los altavoces que me han gustado más con mis Orange han sido los V30.
Subir
1
PA.LU.A
#1074 por PA.LU.A el 29/07/2020
#1072
#1073
Gracias por las respuestas
Pues probaré con un V30 que tengo por casa a ver que tal
De todas maneras tenía entendido que los Celestion V30 realzan medios con lo cual con los amplificadores Orange aumentan el sonido crunch pero en demasia, o sea que distorsionaria demasiado pareciendo que lleva un tubescreamer conectado siempre
Subir
franss99
#1075 por franss99 el 29/07/2020
No he probado el Jensen que dices, pero los de neodimio suelen ser altavoces bastante HiFi por normal general y van genial para sonidos más modernos. Suelen ser más sensibles que los V30, por si te sirve de ayuda.
Subir
space cadet
#1076 por space cadet el 18/08/2020
Acaba de caer un CR120 combo, solo lo he podido probar un rato en casa, pero suena de LUJO. Tengo también un TH30 con dos pantallas 2x12, que tengo en otra sala para grabar, y me apetecía tener algo en el salón para simplemente enchufar y tocar. Muy buenas impresiones incluso a volumen bajo. Seguiremos informando.
Subir
2
damaton
#1077 por damaton el 26/09/2020
Por si a alguien le cuadra acaba de caer esta oferta del TH30 Head por Nova Era :)

https://novaeramusica.com/es/cabezales-a-valvulas/46-orange-th30-head-5060117082738.html
Subir
hellvilleRock
#1078 por hellvilleRock el 02/10/2020
Buenas Compañeros.
Queria plantear una duda que no veo clara, alguien sabe que diferencia hay entre el Orange Brent HInds Terror y el Orange Rocker 15?, he leido algo en foros extranjeros y no me queda claro.
Porque siendo practicamente iguales uno cuesta mas barato que otro?
Estoy decidido a pillar el Rocket 15 pero al ver el otro de ahi mi duda.
Espero que alguien pueda aclararlo y disculpad si se ha hablado de esto en el hilo pero no me ha dado tiempo a leerlo entero.
Por otro lado alguien que tenga cualquiera de los dos le agradeceria sus comentarios sobre el ampli.
Gracias y un saludo.
Subir
RCZ
#1079 por RCZ el 02/10/2020
#1078 De la propia pagina de Orange:

"El Rocker 15 Terror tiene el clásico sonido Orange con medios gordos y tiene un control de ganancia que te permite limpiar ese canal si quieres. The Brent Hinds Terror, es más sobre la versión de Ade Emsley (nuestro Director Técnico) de los amplificadores hot rodded de los 70 y 80 que todos conocemos y amamos, que es exactamente lo que quería Brent Hinds. Le brinda un rango medio superior más agresivo y un control de ganancia que brinda una distorsión desde el principio.

Ambos amplificadores tienen un canal natural de una sola perilla que se remonta a nuestros amplificadores Rocker 30 de principios de la década de 2000 que mucha gente todavía usa hoy en día. Los comentarios en este canal fueron que la gente quería que se iluminara un poco, que es exactamente lo que se ha hecho en el Rocker 15. Sin embargo, el Brent Hinds está más cerca del Rocker 30 original."
Subir
1
hellvilleRock
#1080 por hellvilleRock el 02/10/2020
#1079
Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo