Comunidad Orange

Ariel Oscar
#1081 por Ariel Oscar el 13/10/2020
hola a todos si es que hay alguien por ahi, no se si es la forma y lugar para hacer una consulta, pero bue,,, alguien tiene orange cr60? estoy tratando de entender porque el canal limpio me suena como adentro de un ropero lleno de frazadas, tengo epi sg g400 pro con mic de stock, no es que el sonido en limpio sea de mi preferencia o no, es que realmente suena ultra apagado , el canal sucio es un show y he quedado boca abierta con la saturacion bendita sea, pero en limpio no logro despegarlo,como que estuviera presionando con un dedo el parlante....es una bola de graves sin brillo ni medios(sin definicion)...en fin...si alguien que tenga uno me tira una idea,lo agradecere...saludos!!!
PD: el ampli es nuevo primera mano y tiene pocas horas de uso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#1082 por hellvilleRock el 15/10/2020
Buenas,
Un consulta porque acabo de adquirir el cabezal Orange Rocker y quisiera exponer una posible falla.
El ampli lo enciendes y lo dejas en stan-by unos minutos, al ponerlo en posición half o full mientras no enchufes el cable al input no hay problema, no se oye una mosca.
El tema esta cuando conectas el cable ya sea con la guitarra o no conectada, suena una ruido como de estática en ambos canales, NATURAL y DIRTY, incluso con el volumen a cero, este ruido no se incrementa con el volumen, no le afecta.
Obviamente si actúas sobre el reductor de potencia el ruido se hace imperceptible, al igual que si empiezas a tocar en modo full o half, pero con los volúmenes a cero el ruido esta ahí.
He probado con cables nuevos y sigue igual.
Alguien que pueda echarme un cable?, ya os digo el ruido al tocar se camufla claro esta, pero cuando bajas los volúmenes o dejas de tocar se escucha perfectamente a 1 m de distancia, ya a mas al menos mi basto oído no lo escucha.
Quisiera saber si esto es normal porque el ampli tiene UN DIA !!! y lo hace desde que lo desembale y probé.
Hago hincapié que no es un ruido de hum, sino de estática o masa.
Alguien con un este modelo o similar que haya apreciado esto?, debería preocuparme?
He grabado un audio con el móvil pero no tengo no idea que como subirlo.
Un saludo
Subir
hellvilleRock
#1083 por hellvilleRock el 15/10/2020
Amigos este es el ruidito en cuestión, las variaciones de volumen es acercando mas o menos el móvil a la pantalla.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
Alejandro
#1084 por Alejandro el 15/10/2020
Desde luego no es normal. Parece un problema de interferencia. ¿HAs probado a enchufarlo en otra habitación?
Subir
hellvilleRock
#1085 por hellvilleRock el 15/10/2020
Gracias por responder Alejandro.
Mañana probare eso que dices, en otro enchufe de la misma habitacion o incluso en otra.
Un saludo
Subir
Alejandro
#1086 por Alejandro el 15/10/2020
Intenta evitar que haya fluorescentes o halógenos cerca.
Subir
1
hellvilleRock
#1087 por hellvilleRock el 17/10/2020
Buenos días.
Al final el ampli probado en la tienda lógicamente hacia lo mismo, en casa había probado de todo; tenia un fallo, quizás de tierra o incluso de los condensadores de la FA, no es lo normal en un ampli a estrenar pero puede pasar, al menos eso me han dicho.
Me piden uno nuevo sin ningún tipo de problema.
Un 10 desde aquí para la tienda de confianza de mi ciudad.
Gracias a todos lo que habéis participado en el post.
Un saludo
Subir
Abel
#1088 por Abel el 17/10/2020
Gracias a tí, por contarnos el final del problema y la solución, los foros están llenos de consultas sin final. Y yo creo que precisamente el final y la solución es lo que ayudan a los demás.
Subir
1
hellvilleRock
#1089 por hellvilleRock el 17/10/2020
#1088
Gracias Abel, de eso se trata y es lo que hace grande a este foro. Faltaría mas que no hubiese informado después de pedir ayuda.
Un saludo.
Subir
tonidesert
#1090 por tonidesert el 18/10/2020
hola chavales, me uno a vuestra comunidad como amante devoto de los cabezales orange. tenia una duda que queria comentaros a ver que os parece y si me podriais echar una mano.
Bueno os comento mi problema, tengo un cabezal jim root de orange, y me gustaria pasar de distorsion a limpio pero utilizando la propia distorsion del cabezal ya que me parece insuperable, mis preguntas son las siguientes: ¿es posible hacer esto, puesto que el cabezal no lleva selector para cambio de canal?, ¿existe alguna forma de reducir la ganancia despues de pasar por el previo?, y por ultimo ¿existe algun pedal de distorsion que me de una calidad y potencia similar o igual a la que obtengo con el cabezal orange?
Subir
Alejandro
#1091 por Alejandro el 18/10/2020
Lo que necesitas es jugar con el pote de volumen de la guitarra. Tienes que reducir la ganancia ANTES del previo. Si la reduces después solo te bajará el volumen. También lo puedes hacer con un pedal, creo que EHX signal pad está pensado para eso, pero al fin y al cabo no es más que un pote de volumen pasivo.
Subir
Alejandro
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo