Comunidad Orange

alvarohetf
#1093 por alvarohetf el 18/10/2020
#1090 Yo pillaría algún previo que te guste y tiraría de él.

Yo estoy haciendo eso ahora mismo con mi pedalera, por ejemplo. El canal limpio es de mi orange terror stamp pero la distorsión de mi Victory kraken v4.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#1094 por Alejandro el 18/10/2020
Qué ganas le tengo a ese Kraken...
Subir
tonidesert
#1095 por tonidesert el 18/10/2020
Si eso lo sé, a mi lo que me gustaría es quitarle ganancia desde un pedal para hacerlo de forma sistemática sin tener que tocar el cabezal para nada, le echaré un ojo al pedal del enlace por qué pillar otro previo no creo que le haga mucha sombra a la distorsión del Orange, aunque no se quizás exista un pedal que suene mejor que la distorsión del orange, lo que si tengo claro es que no quiero nada digital me gustaría que fuera todo análogo.
Gracias por vuestra ayuda un saludo
Subir
Alejandro
#1096 por Alejandro el 18/10/2020
Tienes muchas opciones, desde pedales de distorsión hasta directamente llevar otro Ampli para limpios y un switches. Sé que hay técnicos capaces de hacer una mod al OR15 para que tenga otro canal, y el Jim Root es una modificación del OR15... En fin, la del Signal Pad es simplemente la más barata. Yo lo usé durante una temporada y me fue bien, luego aprendí a jugar con más habilidad con el pote de volumen de la guitarra y dejé de usarlo. Ahora, siempre que puedo, llevo dos amplis a los bolos. ¿Que es lo más coñazo? Pues sí, pero j**er cómo mola, ¿no?
Subir
tonidesert
#1097 por tonidesert el 19/10/2020
Pues creo que voy a usar el pedal de volumen conectado entre la guitarra y el cabezal, al fin y al cabo es lo mismo que quitarle volumen a la guitarra, solo que el pedal lo hace de una forma más directa. Gracias por la ayuda.
Subir
Will TheBroke
#1098 por Will TheBroke el 02/11/2020
#1087 me gustaría dar una actualización de info de lo que hemos estado hablando el forero (y ya amigo) hellvilleRock y yo a raíz de su problema:
Dicho forero comentó sobre el hum que hace su amplificador y yo le respondí en otro hilo que abrió al respecto,
comparando nuestros amplificadores por videos de whatsapp se aprecia claramente que su unidad tiene bastante más hum que el mío,
Tras llevar su unidad a tienda acceden a cambiárselo, y ahí está esperando a que llegue su nuevo OR15.

Pero los dos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja, así que hemos estado investigando por foros internacionales, y hemos encontrado este hilo muy valioso:
https://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=1644535

En él, un usuario con un problema igual al suyo, tras muchas recomendaciones por parte de usuarios de cambiar la válvula del previo, finaliza diciendo que ya resolvió el problema,
en la placa del ampli hay un potenciómetro llamado "Hum Balance", podéis verlo en foto en el último comentario del hilo, y en la foto que os adjunto
Regulando este potenciómetro podemos ajustar el hum del ampli,
Voy a dejar que el forero helvilleRock explique mejor el sentido de este potenciómetro ya que él es electrónico y yo un pringao! XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
SM-A600FN13720.JPG
Subir
3
hellvilleRock
#1099 por hellvilleRock el 07/11/2020
Buenos días.
Primero puntualizar que es cierto que estudie Electrónica Industrial pero de eso hace ya muchos años, mi profesión actual no tiene nada que ver y prácticamente no me acuerdo de la mayoría de las cosas.
Poco que añadir amigo willthebroke, lo has explicado fenomenal, pero para aportar aun mas detalles a quien lo pueda necesitar voy a resumir muy brevemente.
Recibo el nuevo Rocker 15, lo probamos en tienda y no se oye una mosca.
Se nota que al anterior estaba desajustado. Este trimmer que indica willthebroke sirve para ajustar el hum; al parecer las válvulas llevan unos calentadores para los filamentos y este voltaje de CA puede interferir en el circuito de audio colándose en la etapa preamplificadora.
Con este potenciómetro y su circuito lo que hacemos es regular una señal alterna de la misma amplitud pero de polaridad contraria al filamento, cancelándose entre si, y por tanto eliminando el ruido.
Si este pote no esta bien ajustado el ruido puede ser infernal.
Que me disculpen los verdaderos Técnicos del foro si he dicho una barbaridad con mi pobre explicación, pero básicamente es mas o menos lo que he podido indagar en internet y he sacado de conclusión.
Este trimmer "Hum balance pot" ya se ponía en radios antiguas a válvulas y en otros amplificadores Fender, Marshall, etc.

https://www.antiqueradios.com/forums/viewtopic.php?t=63462
https://www.marshallforum.com/threads/what-is-this-hum-balance-pot-on-my-1987x.97032/

Una vez mas quiero en publico dar las gracias a mi Amigo willthebroke ya que sin su ayuda y aportes no lo hubiera hecho.
Ha sido fundamental para poder comparar y hablar en la tienda con conocimiento de causa, ya que seguramente este ruidito para muchos pasaría desapercibido.
Espero haberos ayudado.
Un saludo a todos.
Subir
2
sanjuro
#1100 por sanjuro el 22/12/2020
Buenas a todos. No sé si alguien me podrá ayudar, he usado el buscador y he leido cosas en foros guiris y no saco nada en claro... ¿Alguien sabría decirme la diferencia en sonido entre el ad30 single channel y el más actual de dos canales? Repito que he leido y escuchado algunas cosas, pero no saco mucho en claro. En algún lado he leido que el anterior ad30 tenía un puntito más brillante, pero no quiero fiarme de una sola opinión aislada.
El ad30 twin channel lo pude probar, y me mola, pero sí que me pareció un poco demasiado oscuro, incluso para un orange... Y me preguntaba si el single channel (que no he podido probar) era efectivamente un pelín más brillante. Avanzo que con las demos de youtube tampoco saco nada en claro.
¿Alguien que haya podido compararlos?
Gracias y disculpad la parrafada.
Subir
alvarohetf
#1101 por alvarohetf el 17/02/2021
Buenas compañeros!!

Muchas marcas están sacando cosas nuevas, ya que mas o menos estamos en la fecha de la Namm, pero de Orange aún no hemos visto nada...
Qué creéis que sacarán nuevo?

Por mi: ojalá un Dual Terror con loop de efectos, sería maravilloso!!
Subir
degallao
#1102 por degallao el 18/02/2021
#1101

Que pongan solo el canal sucio de un Rockerverb en un mueble más pequeño y manejable, 25W, sin reverb ni nada, y made en UK, para mi, el ampli perfecto.
Subir
oihu
#1103 por oihu el 18/02/2021
Una reedicion del 0R120 estaría bastante bien :transformacion:
Subir
NiLace
#1104 por NiLace el 18/02/2021
#1103 ¡NO!

¡QUE ESTOY EN MODO AHORRO CRÓNICO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo