Comunidad Orange

hormiga
#973 por hormiga el 21/12/2018
Hola quería dejar aquí una pregunta y es que me e dado cuenta de que todos los Orange th30h que e visto justo debajo de donde pone th30 pone twin Chanel...... Y en el mio no pone nada.... Alguien podría decirme si es por que es modelo viejo o por que es? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#974 por bernardiniheadofchota el 23/12/2018
Despues de más de un año y medio, volvió a la vida mi Rockerverb 50MKI.

La verdad, lo compré de segunda mano, lo use 2 meses y dejó de andar... hoy me lo trajeron del tecnico!!



La verdad, no recordaba lo bueno que estaba.
Subir
franss99
#975 por franss99 el 01/01/2019
Aquí un amante de estos amplis. He tenido el Micro Terror y el Dual Terror y aún no sé muy bien por qué los vendí, la verdad...Actualmente tengo un cabezal OR50 con una pantalla Orange 1x12 y un combo Rockerverb MKII. Ambos unos pedazo de amplis de narices.
Subir
2
margache
#976 por margache el 04/01/2019
Hola naranjitos. que gran sonido tiene ese Rockerverb Leonardo. Yo me conformo de momento con mi OR15 que me va tambien de fabula. Ampli monocanal como ya conoceis , y del cual extraigo la distorcion que tanto me gusta.
Pero como no solo de distorcion vivimos , ahora me planteo sacar el limpio de otro cabezal a transistores que tengo por casa, concretamente el Crate Powerblock de 150 w.
La idea que me ronda la cabeza es poder usar los 2 a la vez y poder seleccionar el limpio del Crate y la traya del OR15.
La pantalla es una Marshall 1x12 lead con vintage 30 de 150 w. Ahora la tengo conectada con su cable de carga a un ampli o al otro , segun lo que quiero tocar y donde vaya a hacerlo, pero lo que quiero plantearos es poder llevar los 2 cabezales y la pantalla conectados y poder usar limpio crate y distorcion OR.

Es viable lo que propongo ?? como hacerlo ?? problemas con el valvular o la pantalla ?
(se que nesecito al menos un pedal A/B para repartir señal , pero poco mas)

Saludos y gracias de antemano compis.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#977 por bernardiniheadofchota el 04/01/2019
#976
margache, como poder hacerse, se puede... lo que si pasa es que no es barato...

Tienes que conseguirte un trasto como el Headbone VT de Radial Engineering, que justamente es para intercambiar entre cabezales valvulares (o no, pero justamente es para valvulares porque protege para que no queden sin carga)...

Yo, en tu caso, tambien lo haría, pero vamos, es un cacharro de 250usd en USA, y no se cuanto convenga... tal vez te convenga vender el Crate y sumando los 250usd comprar algun combito valvular con lindo limpio y una caja A/B de toda la vida... eso si, es mas incómodo, obviamente.
Subir
1
margache
#978 por margache el 04/01/2019
Gracias compañero por tu pronta respuesta. La idea de mantener el Crate es presisamente por la comodidad y manejo. Es una delicia para moverte con el y tiene todo lo que nesecito y mas. Llevo leyendo mucho rato sobre el tema y lo del pedal A/B "mas o menos " lo tengo claro (aunque son tantos los que hay ...) , podria valerme alguno de precio medio con entrada de guitarra y 3 salidas,ampli A, ampli B y A+B y si es activo casi que mejor (o eso creo ).
Otro tema seria lo del cable de carga compartido ( Y). Aqui ya es donde me pierdo ...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#979 por bernardiniheadofchota el 04/01/2019
#978
El problema con una caja "A/B" de las normales es que no tienen "dummy load" (o "carga fantasma) para los cabezales/amps valvulares.
Cuando cambias de A al B el A queda sin carga (y viceversa), lo mas probable es que vueles el trafo de salida...
Subir
NiLace
#980 por NiLace el 04/01/2019
#979 Efectivamente, cuidado con poner un cable en Y y ya está porque en la mayoría de los escenarios uno de los amplis deja de ver carga pero sí input y no queremos tener un ampli sin carga. También depende de la pantalla, algunas llevan opciones (si tienen más de un altavoz) para poder recibir señal de distintas maneras, pero siendo una 1x12, no veo opción.

Si buscas Amp Switcher o Amp Speaker selector probablemente encuentres productos para esto (Radial tiene uno, Palmer otro, Weber hace... hay varios fabricantes). Estoy asumiendo que la idea es poder tener los dos encendidos y cambiar de uno a otro, que si uno está encendido y otro apagado, pues tampoco es tanto lío...
Subir
Alejandro
#981 por Alejandro el 04/01/2019
Coño margache, cómo mola ese OR15, eh? Yo tuve las mismas dudas que tú. Al final creo que lo más barato y funcional es comprarte otra pantalla y una caja A/B normal
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#982 por bernardiniheadofchota el 04/01/2019
#981
Claro... dos pantallas, dos cabezales, una AB normal, y todos felices... menos la espalda jajaja
Subir
margache
#983 por margache el 04/01/2019
Saludos Alejandro...! Que tal . Si que mola el OR , encantado sigo con el. Ahora que tenemos la banda un poco parada me he decidido a hacer estos cambios, porque como sabes...el Orange de limpio, como que no.
Efectivamente NiLace , la idea es tener los 2 encendidos y con el pedal cambiar de uno a otro.
Ya he mirado algunos selectores y el que me señaló Leonardo es el más completo , aunque el precio ...uff !
Lo que sí me queda claro , es que si quiero seguir con mi 1x12 (supermanejable ) , me tengo que pillar sí o si uno de esos switcher.

Pero ya que estamos y me habéis nombrado lo de cambiar a otra pantalla, que tal me vendría una Marshall 4x10 de 16 oh ?? Tengo una a la vista a muy buen precio, pero solo tiene una entrada de Jack (como la mía) y tampoco mi Cráte tiene salida para 16oh...(el OR si )

Si tampoco me vale, me podríais decir alguna en especial ? Porque desde que le pille el Orange a Alejandro , mi idea era buscarme una Marshall 2x12 para abrir más el sonido de válvulas.

🤘🤘 gracias a todos, así da gusto compis.
Subir
Alejandro
#984 por Alejandro el 04/01/2019
Si andas pensando en pantalla nueva para dos cacabezales mira que sea una estereo. Así matas dos pájaros de un tiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo