Comunidad Orange

Felipe Ferenczy
#853 por Felipe Ferenczy el 13/06/2017
Buenas gente!
Muchachos ¿alguno de ustedes sabe a que se refieren los 15W "class A" del dark terror? Lo otro, ¿El jim root también tiene el "class A"?? No tengo claro realmente cual pillar, el jim root al parecer es más versatil, pero es signature :c, de antemano muchas gracias :)
Subir
Hector
#854 por Hector el 20/06/2017
Excelente, aqui por fin hablan el mismo idioma, jajaja por mi parte me encantan los orange, ahora tengo un micro crush 3 y un crush 20(para casa) estoy buscando algo para ensayar con mis amigo ya que el CR20 suele perderse, espero aprender mas de aca.
Subir
eoxyl
#855 por eoxyl el 14/07/2017
Hola, ¿me podéis explicar en detalle el funcionamiento del control de Shape en amplis como el Micro Dark o el Dark Terror? Por ejemplo, si quiero tener un sonido rico en medios, ¿hacia donde se gira? ¿Los bajos y los agudos permanecen inalterados o se sube uno de ellos? Estoy bastante confuso...
Subir
Nando_GTB
#856 por Nando_GTB el 16/07/2017
Buenas. A ña izquierda del todo, sube los medios y bajos y agudos bastante atenuados (forma de v invertida la señal). Conforme giras a la derecha, se van atenuando los medios y van resaltando graves y agudos hastabllegar alnfinal del recorrido que quedaria la señal en forma de V. Podríamos decir que a mitad del recorrido la señal es plana, pero para mi gusto ya suenan pocos medios. Todoa esto comprobada en un Dark Terror. Supongo que en el micro Dark será igual ;)

Un saludo.
Subir
Nando_GTB
#857 por Nando_GTB el 16/07/2017
Respondiendo a la pregunta, para que suene rico en medios, deberias ponerlo a la izquierda del todo. Pero cm te comento, los graves y agudos en esa zona del recorrido son mas bien pobres. Prueba a ponerlo a un cuarto, sobre las 9 de un reloj. Pero bueno, lo.mejor seria que pusieras el pote al minimo y fueras probando. Pruébalo entre 0 y la primera mitad del recorrido a ver si ahí encuentras un sonido que te guste.
Subir
eoxyl
#858 por eoxyl el 16/07/2017
Muchas gracias por la respuesta, tenía mal entendido el funcionamiento del shape y ahora la comprendo correctamente. Un saludo.
Subir
Anthony
#859 por Anthony el 17/07/2017
Buenas muchachos necesito de su ayuda
Quiero comprarme un ampli para tocar en casa.. Y tal vez con mi banda..
Tengo una pedalera Boss GT100 y una fender stratocaster mexicana.
Mi pedalera simula muchos amplis y quiero sacarle el máximo provecho y por ello necesito un ampli que tenga un buen canal limpio
Quería hacerme de un Orange cr20L pero no se si vaya a sonar bien junto a mi Boss
También tenía como opción un fender frontman 15 g por su canal limpio pero en realidad no se.
Ayuda por favor :esperando:
Subir
Alejandro
#860 por Alejandro el 18/07/2017
Hombre, si lo que buscas es un limpio plano/cristalino es probable que Orange no sea lo mejor. No porque no puedas configurar un Orange para limpios, que se puede, sino porque estarías desaprovechando lo mejor que tienen que es su crunch. Yo tiraría por Fender (o tiraría la pedalera, je je).
Subir
Nando_GTB
#861 por Nando_GTB el 18/07/2017
Yo con un dual terror y pedalines sueltos saco una paleta curiosa de sonidos, eso sí, siempre dentro del rollo inglés y entre el blues y el hard rock. No he probado metal, progresivo, etc. Suelo poner uno de los canales en "limpio" (entrecomillado porque según qué guitarra satura casi desde el incio :D y quita mucho margen de maniobra) y el otro con un crunch a mitad onun poco menos. Normalmente el canal tiny en limpio y el fat en crunch. Como te dice el compañero...mejor baraja otras opciones. O búscate uno con loop de efectosbque te permita sacarle partido también al previo del ampli. Pero si quieted tirar de simulaciones de amplis, mejor o un rollo Fender o bien una etapa de potencia/atomic reactor o similares.
Subir
Anthony
#862 por Anthony el 18/07/2017
Gracias amigos
Creo que me compraré un Fender
Aunque me había enamorado dea estética de Orange :)
Subir
chemavicente
#863 por chemavicente el 02/08/2017
Hola a todos!
A ver si alguien me puede echar una mano, llevo varios ensayos notando un sonido extraño del ampli (Orange th30). Digo del ampli porque probé varias guitarras y sonaban igual, poca definición en los graves y los agudos directamente sonaban mal, no se como describirlo, pero me ha dado por pensar que seguramente sea cosa de las válvulas (el ampli lo compre de segunda mano, así que imaginaba que mas pronto que tarde tendría que cambiarlas). Pues bien, según las caracteristicas de catálogo, monta 4 válvulas de amplificación de potencia EL84 y 4 válvulas de preamplificación ECC83.
En principio había pensado ir a thomann y ver que hay, pero si alguien que tenga el mismo amplificador tiene alguna sugerencia tanto de marca de válvulas como de lugar donde comprarlas, soy todo oídos :D

Saludos!
Subir
Nando_GTB
#864 por Nando_GTB el 02/08/2017
Yo siempre que voy cambiar válvulas, lo hago por Amptek; les escribo un correo electrónico comentándole el ampli y la idea de sonido que quiero y me dan opciones (dentro de su catálogo). Para la primera válvula y no recuerdo si para la inversora de fase también, te recomiende unas highgrade, que tienen los triodos emparejados y tal y responden muy bien, con menos ruidos etc. Ya el resto depende si tocas metakero o si por otro lado quieres sacarle un sonido clásico mas rockero :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo