Comunidad Orange

Juanygibson
#865 por Juanygibson el 18/08/2017
Que pedal de reverb me recomendais para blues?.
Tengo un Dual terror y el Pedal Hall of fame que tengo de reverb no me convence en el cabezal.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Señor Estaca
NiLace
#867 por NiLace el 16/09/2017
Compañeros,

Ayer por la noche estuve haciendo el gañán con un wah que me acabo de montar y me dió por pensar: "Para éstas grabaciones rápidas ya me podía hacer un perfil del sonido en BIAS, la verdad" enchufar todo el tenderete para grabar 20 segundos da pereza muchas veces.

Y la verdad, aunque no me suena a lo mismo, me quedé bastante contento. He hecho un perfil de un TH30 con el Gain del canal sucio muy cabreado y bastante recortado en medios (el shape como a las 3) pero a través de una Zilla Fatboy 2x12 que es normalmente lo que uso para los sonidos más agresivos.

Si usáis BIAS lo podéis encontrar como Clementine TH30 y si os animáis a comentarme qué os parece estaré encantando de leerlo (sea que os gusta o que os parece una chicharra).

He pensado en dejarlo por aquí por si algún dueño de un TH30 le pasa lo mismo que a mí, que a veces le da pereza calentar las válvulas y le gusta el tono :ordenador:
Subir
Felipe Ferenczy
#868 por Felipe Ferenczy el 26/09/2017
Buenas, hace unos meses que tengo esta maravilla, el dak terror con una ppc212 OB, senda bestia, en vivo aún no lo he ocupado, pero en ensayo rinde bastante, con el volumen las 2 del reloj el baterista ya empieza a mirarme feo, lo ocupo con un maxon od808X y una jackson pro sl-7 y el sonido pasa desde blues a niveles de "metal moderno", ahora tengo en la mira el dual dark de 50W o el 100W que son carísimos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017_09_26_09_20_39.png
FB_IMG_1506428225970.jpg
Subir
Nando_GTB
#869 por Nando_GTB el 28/09/2017
Buenas
Felipe Ferenczy escribió:
Buenas, hace unos meses que tengo esta maravilla, el dak terror con una ppc212 OB, senda bestia, en vivo aún no lo he ocupado, pero en ensayo rinde bastante, con el volumen las 2 del reloj el baterista ya empieza a mirarme feo, lo ocupo con un maxon od808X y una jackson pro sl-7 y el sonido pasa desde blues a niveles de "metal moderno", ahora tengo en la mira el dual dark de 50W o el 100W que son carísimos


La verdad es que esa combinación suena del carajo. Me gusta casi que más que con la pantalla cerrada. Yo tengo en venta el Dark Terror y hace una semana lo pude probar en un ensayo improvisado rollo rock y me hizo replanteaemelo...pero tengo muchos cacharros ya jejeje. Los hermanos mayores tinene que ser ya la leche, ya que tienes otro canal con tres bandas que te da todo el juego que quieras :ok: Aunque yo lo probaría junto al Dual Terror y algún otro Orange para comparar, que ya es bastante pasta y además en las tiendas no se por qué pero todos los amplis suenan a gloria :risa:
Subir
Sore03
#870 por Sore03 el 04/10/2017
Hola a todos,

Desde hace poco más de una semana soy poseedor de un TH30 y la verdad es que de momento estoy encantado con él. Me decidí a comprarlo gracias a una gran review que vi en este foro. Ahora me toca investigar un poco para ver que pedales le pueden ir bien para tocar rock, aunque la verdad es que con el sonido que tiene de serie me sobra por todos lados. Quizás algún bost para algún solo podría irle bien...

El caso es que quería pasarme por aquí y presentarme además de dar las gracias por ayudarme a decidirme por este Orange.
Subir
NiLace
#871 por NiLace el 04/10/2017
#870 Enhorabuena por la adquisición, compañero.

Yo llevo con el TH30 unos cuantos años y te cuento mis impresiones. Desde luego no soy yo ni la persona que más toca, ni la que tiene mejor oído ni la más técnica. Me muevo a un nivel casero de dormitorio pero igual te vale algo de lo que te comento.

A la conclusión que he llegado después de probar bastante es que depende, como en todos los amplis, de qué tipo de sonido estés sacando de él. Con una distorsión medianamente agresiva o con una cantidad de medios recortados pasando de la mitad el pote de shape es difícil de combinar con otros pedales de distorsión o con fuzzes. Aunque lo cierto es que el ampli tiene ganancia para dar y tomar.

Cuando quiero sacar sonido en base a pedales lo que uso es el canal limpio con el volumen muy alto para que empiece a saturar y a éso le añado los pedales encima. De esa manera los fuzzes y algunas distorsiones me suenan a gloria. Pero me ha sido muy, muy difícil combinar el canal dirt con fuzzes, por ejemplo (el ampli ya suena bastante a fuzz con el shape a partir de la mitad y el gain a la una). He probado con (clones de) fuzz face, big muffs de varios tipos, el pharaoh fuzz, el musket fuzz... en fin, unos cuantos.

En el canal Dirt lo que me gustan mucho son algunos boosters u overdrives (con el gain al mínimo). Los clones que me he hecho del MicroAmp de MXR, el Katana, el EP Booster o incluso el LPB-1 me dan muy buenos resultados porque la añaden más armónicos a los agudos y aprietan un poco los graves (que cuando le das mucha mucha caña, por el caracter fuzzero que tiene la distorsión, empieza a dejar de definirse un poco).

Con las modulaciones, por el loop ningún problema, la verdad. Eso si, sucede lo mismo, al tener tanta ganancia el canal de dirt hay que combinar con cariño según qué modulaciones. Por ejemplo, el clon del Small Clone que tengo, con el limpio en overdrive o el sucio bajando el volumen de la guitarra, suena genial, con la ganancia a tope es un sonido exageradísimo. La verdad es que con éste ampli he movido el chorus al input y al loop para probar muchísimas más veces que con cualquier otro.

Ya nos contarás qué tal la experiencia, yo después de unos cuantos años no me he arrepentido ni un sólo dia de la compra y es el ampli que enciendo el 99% de las veces que me siento a tocar.

Y la verdad, le meto pedales porque me los hago yo como hobbie y me hace ilusión, pero para sonidos con distorsión, con un wah, un booster y un delay me sería más que suficiente para lo que yo toco.

Espero que lo que te comento te sirva para algo y si tu experiencia es distinta que me digas que no tengo ni idea :desaparezco: que aunque lo tengo hace tiempo le sigo descubriendo cositas a veces.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#872 por bernardiniheadofchota el 04/10/2017
Buen dia gente!

Vengo con una consulta...

Desde hace tiempo soy poseedor de un Rockerverb 50 MKI.

El amp era increible, pero lo pude usar poco tiempo me lo vendieron con las valvulas casi muertas.

Cuando me llegó, cambie las 6 valvulas de preamp, y dejé "para mas adelante" las de potencia.

Las de potencia murieron.

El tema es que murió el preamp tambien, y no por valvula. Probe cada valvula del pre, de a una, en otro amp que tengo, y todas andaban perfectamente.

Pero el pre esta muerto.

Si conecto otro preamp en el Return del loop, hay sonido. Si voy desde el Send al loop de otro amp, muerto.

Alguien sabe que puede ser?
Subir
Maclauver
#873 por Maclauver el 04/10/2017
#872

mmmm, yo no controlo mucho del tema, pero en su dia me peleé con un bugera por el tema de valvulas, y las de previo es cierto que no necesitan ajuste de BIAS, pero sin poder aseguartelo, creo que a tu ampli le vendria una revisión de alguien que controle del tema y con una cierta garantía.
Creeme que a mi en su dia no me hizo gracia soltar la pasta, pero a la larga se agradece sobre todo si le das caña y quieres que no te de problemas en unos años.
Saludos!!
Subir
Sore03
#874 por Sore03 el 09/10/2017
#871
Muchísimas gracias NiLance, la verdad es que todo esto que me comentas me viene de perlas. Lo que había pensado era en algún booster para los solos y puede que un delay para alguna canción, pero poco más. De momento, y puesto que me he dejado todo el presupuesto en el ampli, ahora me voy a dedicar a disfrutar de su sonido.
Subir
hormiga
#875 por hormiga el 12/10/2017
hola compañeros queria dejar una pregunta por aqui haber si alguien me echa una manilla y es que queria saber la opinion de alguin que alla probado el orange or15h y el dual terror y sin ablar de dinero cual le parece mejor ... un saludo a todos
Subir
javi vete
#876 por javi vete el 13/10/2017
Buenas.
Acabo de apañarme a través de dos foreros distintos un Rocker 30 combo y una PPC112 para apoyar el combo en lugar de la caja de cerveza de siempre, jeje. A ver si lo domo un poco en casa y ya lo llevaré al local. Lo estrenaremos en directo Pa Jalogüín. Están como nuevos los dos, prácticamente a estrenar. Tenía ganas de un bicho naranja de estos para completar a mi Mesa y mi Marshall.
Ya os contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo