Comunidad Orange

Dr. Slump
#745 por Dr. Slump el 23/10/2016
Gracias por las respuestas! Me alegra saber que es más versátil de lo que pensaba.
Por lo que he visto en videos me gusta el tono del ampli pero casi siempre le dan caña, por eso preguntaba si valía para algo más suave.
Voy a intentar probarlo en algún sitio antes de comprarlo para asegurarme.
Muchas gracias a los dos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SRau
#746 por SRau el 24/10/2016
Hola, me acabo de logear en la comunidad. Soy guitarrista de Argentina y busco un modelo de Orange ( marca que no conozco, ni he probado jamas).

Me gustan los riffs tipo Killwicht Engage, Deftones,

Que me recomiendan...modelo, combo, cabezal, sonido digital, sonido valvular? He leido por aca que el modelo ROCKERVERB 50 seria apropiado??

El equipo lo busco para grabar en estudio, pero tiene que tener aguante tambien para salir en VIVO

Gracias gente, espero comentarios..
Subir
MissiN Music Electronics
#747 por MissiN Music Electronics el 24/10/2016
#745 Yo creo que al final depende mucho de la guitarra que uses también. Cambia mucho de usar una Jazzmaster a usar una Les Paul en cuanto a techo de limpio, distorsión, ecualización, etc...
Subir
SRau
#748 por SRau el 24/10/2016
Ok gracias, yo tengo una Epiphone de pickus activos, EMG 81/85..
Subir
Dr. Slump
#749 por Dr. Slump el 24/10/2016
#747 Pues la idea era tirar de Telecaster para el rollito más indie y de Les Paul para lo más rockero
Subir
SRau
#750 por SRau el 24/10/2016
No entiendo lo de Telecaster y Les Paul, como seria?
Subir
Dr. Slump
#751 por Dr. Slump el 24/10/2016
#750 Respondía al mensaje anterior al tuyo
Subir
MissiN Music Electronics
#752 por MissiN Music Electronics el 25/10/2016
La verdad que con humbuckers y sobre todo EMG, no hay tregua! ahí ni limpios, ni nada, es caña pura. Con humbuckers pasivas se controla muchísmo más y sobre todo si tienes split coil para convertirla a single. Y ya con single coils o P90 es como se consigue la mejor dinámica, eso si, no tienes la pegada de las humbuckers... así que más allá de la ganancia que de el ampli o no (que ojo, tiene 4 etapas de ganacia en el previo) hay que mirar el tipo de guitarra que se va a usar.

Lo suyo sería probarlo con tu guitarra y pedales y ver si te gusta lo que escuchas.
Subir
Nando_GTB
#753 por Nando_GTB el 25/10/2016
A mi con una Les Paul de p90 me sonaba prácticamente a dobles :D pero creo que es porque tienen mucha salida. El or15 lo recuerdo con una saturación comprimida más bien. En el Tiny Terror yo creo que es más "abierto" el sonido. Eso ya va en gustos. A mi para sonidos cañeros me mola que sea comprimida la distorsión. Para overdrives, para acordes abiertos por ejemplo, no tanto. El compañero Srau preguntaba por el Rockerverb, no?? Pero vamos, para el estilo que quiere, con las EMGs yo creo que no va a tener problemas, aunque a lo mejor también traería cuenta (si vas a hacer una inversión gorda) mirar el TH30/Thunderverb o la serie Dual Dark, que son distorsiones más metaleras. Aunque con afinaciones bajas, casi cualquier ampli suena metalero ecualizándolo en condiciones jejeje.
Subir
Linux User.
#754 por Linux User. el 26/10/2016
Se puede participar con un Orange de bajo de los baratos ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20161024_21_18_58_Pro.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#755 por MissiN Music Electronics el 27/10/2016
#753 el OR15 tiene 4 etapas de preamplifiación, el Tiny terror 2. Lo que significa que saturará más el OR15, tendrás más ganancia, por lo tanto más volumen a la salida del previo y por lo tanto más distorsión en la etapa de potencia... vamos, lo comprimido que lo quieres jejeje.

Hay que tener en cuenta que aún siendo el previo del OR15 similar al del Rockerverb a la hora de tocar a volumen el OR15 siempre rajará más debido al a etapa de potencia... El Tiny es más en la onda del AD30, en concreto del AD15, algo un poco más suave y en cierto modo controlable.

Al final todos los amplis a válvulas de Orange están basados en un 2-3 modelos básicos de preamplificación y ya luego se ponen a combinar tamaños, etapas de potencia, loop de efectos, ecualización, canales, etc... y al final es lo que hace que más o menos se mantenga el carácter del la marca en toda la gama. :guitarrista:
Subir
Nando_GTB
#756 por Nando_GTB el 27/10/2016
Lo del volumen sí lo noté yo con el Tiny Terror, lo comparé directamente con el Dark Terror (que al igual que el OR15, tiene 4 etapas de ganancia también) y este último sacaba bastante más volumen. Entre el Dark T y el OR15 no noté una diferencia significativa de volumen la verdad. El TT sin embargo, lo probé en una tienda en la típica cabina insonorizada, y creo que lo pude poner tranqulimente entre la mitad y 3/4 de volumen con la ganancia bastante alta y era soportable. Para tocar con una banda no sabría yo si iría muy justo. Dependerá del estilo y lo apretado que toque la banda claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo