Comunidad Orange

Nando_GTB
#733 por Nando_GTB el 29/09/2016
Bueno, pues he estado buscando videos y me da la sensación de que tiene un tono bastante distinto al OR15, para empezar más oscuro y no parece tener excesivos agudos, un sonido crudete. Yo no soy de metal, aunque de vez en cuando si me gusta probar cosillas metaleras, pero siempre me ha tirado el hard rock y el heavy y las versiones estas "darks" :D siempre me habían echado para atrás, pero ahora tras pillarme el Dark Terror y lo que estoy encontrando del Jim Root, la verdad es que por parte de Orange diría que puede que "ahuyente" a la clientela con otros gustos, siendo cacharros muy versátiles. Dejo un par de videos que me han molado. Otra cosa es que no he tenido coj... de encontrar el esquma del JT ni siquiera fotos de la PCB, salvo un video de un usuario del ampli que lo abre, pero no se ve bien. Imagino que aunque se la misma placa, cambiaran los valores algunos componentes, o algunas pistas iran puenteadas...no creo que sean idénticos...

Este es bastante largo, pero en los primeros minutos se puede ver el carácter rockero que se le puede sacar:


En este hace referencia al RV. Al final del video le saca un limpio muy bonito, con singles:


Bueno, si alguien por ahí tuviera el esquema del J.Root o alguna fotillo de la PCB, agradecería que la compartiera :gracias:

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josemimanza
#734 por josemimanza el 29/09/2016
Nando_GTB escribió:
para empezar más oscuro y no parece tener excesivos agudos
coincido, quizas el OR15 excede de agudos.
Subir
Nando_GTB
#735 por Nando_GTB el 29/09/2016
#734 Esa es una de las cosas que no me molan del OR15, terminaba recortándole muchos los agudos, y lo medios los veía un poco delgados. Con una EQ en "A" para aceuntuar los medios, me encantaba el sonido, pero tener un amplificador y tener que meterle una EQ para que me suene bien, no me convence :roll: Cosa que como decía antes, con el Dark Terror y el Shape al mínimo o hasta las 9. Cuestión de gustos :D
Subir
knopfleratu
#736 por knopfleratu el 04/10/2016
Buenas, ¿qué ampli consideráis superior? El TH30 o el OR15?
Subir
Nando_GTB
#737 por Nando_GTB el 04/10/2016
Es muy relativo, yo personalmente me quedaría con el TH30; el TH30 tiene dos canales, limpio y saturado, el doble de potencia que te puede permitir tener más techo de limpio (aunque los 15w del OR15 no son pocos eh!!) y para mi gusto el canal saturado (el TH30 no lo he probado, he probado el Dark Terror que es básicamente el canal saturado del TH30) es muy versátil pese a ser un solo potenciómetro de ecualización. Pero vamos, que es apreciación personal, a lo mejor tu escuchas el canal saturado del OR15 y te encanta, y no quieres canal limpio porque no lo vas a usar, además eso si, el OR15 tiene poco margen para limpios, a mitad de gain ya satura de la leche. Los dos amplis están muy bien construidos, trafos chinos creo (el OR15 seguro, del Th30 no sabría confirmarte), made in China, no son un or50 o un Thunderverb, pero son buenos amplis, que tampoco te eche para atrás el que esté hecho en China....lo suyo es que los pruebes, porque por youtube por ejemplo, hay un video que los compara y suenan muy parecidos, pero claro, si te dedicas a ecualizar para que suenen igual....por ejemplo el TH30 con el control de shape en el 1er cuarto de vuelta, suena super rockero, e incluso blusero si es a baja ganacia, mientras que si lo pasas de la mitad, empieza a recortar medios y añadir agudos y graves para darle más pegada, llegando a dar bastante caña. El OR15 sin embargo, yo no le saqué tanta caña rollo metal, a lo mejor porque no me puse a conciencia a buscar sonido burros. Si hablamos de qué ampli es mejor....ambos son buenos amplis, que ofrecen cosas diferentes ;)
Subir
Jose Moares
#738 por Jose Moares el 07/10/2016
#736
knopfleratu escribió:
Buenas, ¿qué ampli consideráis superior? El TH30 o el OR15?
Desde mi punto de vista, que he probado el TH30 y tengo el OR15, el TH quizá tenga un sucio más moderno y el OR un poco más clásico. Eso sí, cuenta con el doble de potencia dos canales... y el OR15 parte bastante rápido. Pero para gustos los colores!
Subir
MissiN Music Electronics
#739 por MissiN Music Electronics el 07/10/2016
Con respecto a las diferencias entre los Orange, son mínimas. Por ejemplo el Dark Terror y el OR15/Jim Root la diferencia es únicamente la sección de control de tono. De resto es 90% igual, vamos, no he mirado los valores de los componentes 1 a 1 pero a vista gorda es lo mismo.

Evidentemente no tienen por qué sonar 100% igual, y dependerá mucho del instrumento y sobre todo del altavoz que se use. En mi opinión el OR15 funciona muchísimo mejor con un Greenback que con un V30, y si también se les cambia las válvulas de serie por unas Mullard o Tungsol pues mejor aún.

Con respecto al techo de limpio, es cierto que a más vatios más techo de limpio, pero todo depende de lo que busque cada usuario. la diferencia de volumen entre el TH30 y el OR15 por ejemplo no son más que 3db, eso sí, el TH30 tiene tarda un poco más en romper. Pero la pregunta es... para que quieres limpio si tienes un Orange?? Rock and roll myfrienddddd!!!! :guitarrista:

De todas formas, el OR15 por ejemplo es un amplificador totalmente diferente si se usa con single coils, con P90 o con humbuckers... todo es probar si el ampli va con lo que buscas.
Subir
Nando_GTB
#740 por Nando_GTB el 07/10/2016
MissiN Music Electronics escribió:
Evidentemente no tienen por qué sonar 100% igual, y dependerá mucho del instrumento y sobre todo del altavoz que se use. En mi opinión el OR15 funciona muchísimo mejor con un Greenback que con un V30, y si también se les cambia las válvulas de serie por unas Mullard o Tungsol pues mejor aún.


Ahí estoy de acuerdo, los V30 a mi en pocos amplis me han convencido. Salvo en amplis muy oscuros y con pocos agudos....si les da un poco de vida, pero como el ampli sea tirando a agudo, con un v30 se pasan de chillones. Personalmente, para los Orange casi que en general no los veo.

El tema de los distintos amplis o modelos, yo el Dark Terror lo veo muy distinto al OR15; vale que tienen un cararcter muy similar, sonido Orange, misma etapa de potencia creo, estilo tiny terror...pero muchas veces el simple hecho de quitar/añadir una resitencia, hace que te cambie el carácter del ampli por completo y que, por ejemplo, pase a sonar flojo y sin cuerpo. El sonido que le saco al Dark Terror con el Shape entre el mínimo y a las 9 si nos guiamos por las agujas del reloj, no lo sacaba con el OR15, solo metiéndole un EQ por el loop y subiéndole los medios. Era una de las cosas que no me terminaban de convencer del OR15, los medios que tiene, paranoias de uno jejeje. Sin embargo escucho videos del Jim Root, y me suena distinto (vale que de Youtube no te puedes fiar, pero bueno....te puedes hacer una idea y entre un video y otro te vas haciendo una idea de como puede sonar). A mi me suena un poco más crudo, más seco y los medios no sé, me da la sensación de que están más presentes. Tendría que probarlo en persona la verdad, que le tengo ganas por cierto :D. Por ahí he visto comparaciones que dicen que suenan idénticos (OR15 y JR) y otras que son dos amplis completamente distintos....vale que comparten PCB, pero un puente por aquí, cambia este condensador por allá...y ya es otra cosa (solo hay que ver la modificación del Boss DS-1 que saltándose un resistencia cambia por completo el pedal). A mi el OR15 me gustaba con los agudos y graves muy bajos y los medios los ponía a tope, así le sacaba un sonido rockerete, le quitaba un poco el fuzzeo de los graves y un poco la estridencia. Por eso, volviendo a la consulta del compi de cual es mejor...pues no se....el que más te guste :D En mi caso el tipo de EQ del Thunder (suponiendo que es muy similar al Dark Terror que si he probado) me gusta más que la del OR que se supone es más completa al tener las tres bandas. Y encima tienes un canal limpio por si por ejemplo, quieres tirar de algún pedalillo y tener otro tipo de saturación. Eso con el OR ya no puedes...y a mi personalmente, aunque con el Shape a tope suena a metal modernete, al mínimo (al menos en el Dark Terror, vuelvo a hacer hincapié) tiene un sonidaco rockero y bluesero que flipas. A partir de la mitad ya los agudos resaltan mucho, y se van perdiendo los medios, y a tope ya tienes el sonido como dicen los guiris "mid scooped" para tirar muros a ritmo de metal :risa: Aquí si se torna más moderno el sonido por llamarlo de alguna forma.
Subir
Dr. Slump
#741 por Dr. Slump el 23/10/2016
Hola! Quería haceros una consulta acerca del OR15, que veo que lo tenéis unos cuantos.
Hace un tiempo estaba en un grupo y hacíamos varias covers de grupos tipo Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Foo Fighters... Tenía un Dual Terror y, para mi gusto, se adaptaba muy bien a estos estilos. La cuestión es que por circunstancias varias tuve que dejar el grupo y lo vendí (seguramente fue un error).
El caso es que ahora quiero volver a buscar grupo y pillarme un ampli. Viendo videos me gusta bastante el OR15 pero no se si adaptaría a estos estilos más indie. Ya se que lo suyo es probarlo pero por ahora no tengo opción.
¿Qué os parece este ampli para este rollo? ¿Me conviene otro?
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
Subir
Nando_GTB
#742 por Nando_GTB el 23/10/2016
Hombre el ampli tiene un rango de ganancia y tono más o menos amplio, es decir, que te sirve para blues que no se excesivamente limpio, rocknroll, y llega hasta rock duro y heavy. Para metal, pues con la guitarra adecuada también, pero a mí personalmente, no me termina de convecer, me resulta un ampli más clásico, más rockero. Yo creo que servir te serviría para el estilo, pero intentaría desplazarme hasta una tienda para probarlo, porque a mi por ejemplo, creo (y digo creo porque los he probado separados en el tiempo) que me mola más el Tiny Terror, aunque tenga menos opciones de EQ y no tenga loop de efectos (para mí algo esencial si quieres utilizar el canal saturado del ampli con efectos sin que suene super psicodélico y un poco guarrete jejeje). Esta respuesta no suele gustar, pero es lo suyo. Yo me pillé el OR15 a ciegas, y al final aunque me gustaba, acabé vendiéndolo porque no le terminaba de coger el rollo y posteriormente, me dejé caer por una tienda para probar el Tiny Terror y el Dark Terror y me acabé llevando el Dark, ya que podía conseguir un sonido muy similar al TT, con más ganancia, cosas que me molaba y con loop de efectos. Aunque si hubiera podido me hubiera llevado los dos :D Y ahora ando bicheando el Jim Root Terror, que aunque es parecido al OR15, creo que puede ser interesante. Lo malo es que en este caso hay poco stock como para poder ir a probarlo :roll:

Un saludo!!
Subir
Alejandro
#743 por Alejandro el 23/10/2016
Hola Slump, yo creo que te vendría muy bien para esos estilos. Aunque se diga que el OR15 sea una ampli para high gain, tiene un limpio-roto soft gain chulísimo que podrías usar como sonido base par esos estilos y luego tener un OD (o dos o tres según tu vicio) para colorear y dar más caña cuando lo necesites.
Yo lo hago así. También tengo una banda de versiones y saco ese sonido de ganancia media/baja a un 20% de control de gain con humbuckers (un poco más si saco a pasear la strato) y después empujo para sonidos más cañeros. Al loop un delay y un booster para los solos y no echo de menos más canales en absoluto.
Subir
Nando_GTB
#744 por Nando_GTB el 23/10/2016
Yo creo que lo más importante es que guste el tono del ampli, ya que eso, el ampli tiene buen rango de ganancia e incluso el tono limpio (aunque no da mucho margen de volumen), pero eso, el tema yo creo que es el carácter y tono del amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo