Comunidad Orange

manuoff
#709 por manuoff el 16/07/2016
Le cambiamos los relés que estaban jodidos y los condensadores y el ruido sigue. Es muy raro porque solo me lo hace con mi pantalla y guitarra, a mi técnico no le falló en ningún momento. Cambié un par de válvulas y las fui moviendo de sitio para ver si cambiaba el ruido y nada... Es bastane raro pero si que huele a válvulas...
Pues podría interesarme entonces el Or, tengo que probar uno, me gusta mucho el sonido orange pero ultimamente toco (a veces) con un marshall jtm y es una pasada, tiene mucho cuerpo que es lo que noto en falta a mi dual terror, y el ecualizador claro! :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#710 por MissiN Music Electronics el 17/07/2016
#709 Si solo lo hace con tu pantalla y con tu guitarra... igual es por ahí dónde deberías buscar el fallo.

Por cierto, el OR15 tiene infinitamente más cuerpo que el Terror. Y si no vas a usar sonidos limpios de volumen va más que sobrado.
Subir
manuoff
#711 por manuoff el 17/07/2016
#710 No me explique bien perdona.. Me lo hace solo con mi equipo pero mi pantalla va bien con otros amplis y mis dos guitarras tambien. Todavía no pude prbar mi ampli en otro altavoz, solo el de mi tecnico..
Joder, pues si consigo arreglar el Terror igual me hago un cambio!
Subir
Nando_GTB
#712 por Nando_GTB el 19/07/2016
Buenas!! Comentar que probé (de hecho me lo pillé :suicidio:) el Dark Terror y saca perfectamente un sonido para rock e incluso para blues se podría decir, que no os engañe su aspecto diabólico :D El limpio me sorprendió el techo que tiene. La duda que tenía era el tema del Shape, y por lo que yo he visto, el sonido empieza muy medioso, con pocos agudos y graves (en "V" invertida) y conforme avanza el potenciómetro, la señal va tomando más agudos y graves, y recortando agudos (va tomando forma de "V"). Para mi gusto (hablando de sonidos clásicos, cuidado), en sonidos limpios el shape suena bien hasta la mitad. Ya con saturación, pasando del primer cuarto, ya me suena regular, muy chillón y con menos calidez, más crudo para sonidos metaleros claro, aquí ya sale el lado "dark" del cacharrito. Bueno, pues aquí lo dejo para cualquiera al que le pueda interesar. Lo probé junto a un Tiny Terror, pero me convenció más este por tener loop de fx, auque sonaba muy bien también. Eso sí, me dió la sensación de tener más volumen el Dark Terror. Entre el OR15 y el Dark Terror, me quedaré con el segundo por su tamaño y porque me parece más fácil y rápido sacarle el sonido, cosa que irónicamente siempre había odiado, el no tener EQ a 3 bandas, pero en este ampli me gusta mucho, ya que parece que no, pero lo hace un ampli muy versátil para tener un solo control de "tono". Así que nada, mantengo el OR15 a la venta y me quedo el osucrín este :D.
Subir
Samu Baneado
#713 por Samu el 20/07/2016
Hola. Tengo un rockerverb 50 y me gustaria probar valvulas de previo para que suene lo mas burro posible para dar caña. ¿Alguna sugerencia? He leido que las jj estan muy bien para rock pero yo quiero caña bruta
Subir
manuoff
#714 por manuoff el 22/07/2016
Hola! He probado el Orange Or 15, comparándolo con mi Dual Terror. Tiene muchiiiiiiiisimo más volumen el Or15 ( y eso que el cabrón tiene la mitad de potencia que el DT) tiene más cuerpo también y me encanta como va el ecualizador, muy versátil. Sin embargo me suena con más compresión que el DT y hace que suene menos natural.
Sacando conclusiones, me voy a quedar con mi Dual Terror, prefiero que tenga menos volumen y poder abrirle más y, por supuesto, que tenga un sonido más natural. Intentaré conseguir más cuerpo con un pedal de EQ, si es que es posible claro..
Subir
Nando_GTB
#715 por Nando_GTB el 17/08/2016
Buenas!! Esta tarde que tenía todo el tinglao montado, he aprovechado para grabar algunas demos rapidas (y un poco porrilleras todo hay que decirlo :D) del Orange Dark Terror. Esta grabado con un Shure SM 57 y una Line 6 POD studio UX2. Suena a través de un Celestion v30 de una Orange PPC212. La idea es que se vea versatilidad que ofrece este pequeñín. En el segundo video el Shape está todo el tiempo en 0, al mínimo vaya. Lo dejo por si alguien busca un orange que pueda ir desde clásico a metalero, que tenga alguna muestra :ok: En mi caso he de decir que con el pequeñín he encontrado el sonido que buscaba, que aunque da pocas opciones al ser monocanal y tener un techo de limpios bajo, da un sonido desde marshallero clásico para blues y rock, pasando por hard rock, heavy ochentero y llegando a metal burrote.









Saludos
Subir
Dan54
#716 por Dan54 el 22/08/2016
Hola muchachos,

Hoy fui a una conocida tienda de madrid a mirar amplis. Le dije lo siguiente: valvular, 600€ (700 como mucho) y combo si es posible. Me ofrece y presenta entusiasmado el Orange Crush CR60. Lo pruebo. Alucino. Era justo lo que buscaba: un limpio cojonudo y una distorsión definida que para colmo la puedes dar ganancia y sigue sonando genial. Me enamoro ipso facto del ampli... tanto que lo reservo (sin dar señal ni dinero de entrada). Cambiamos de tienda para ver otros amplis... allí pruebo un Blackstar muy chulo y un Marshall, pero no me convencen... sigo enamorado del Orange.

Veo que en esta tienda venden también Orange y pregunto por el precio del Crush CR60. El dependiente extrañado me dice el precio pero que ese tipo de ampli se aleja de lo que estoy buscando... pregunto por qué y me responde porque es un amplificador a transistores. Los tres nos quedamos desencajados, nos vamos de la tienda intentando que no se nos vea la cara de gilipollas. El mundo ya no es color de rosas y encima me han tomado por pardillo.

Empiezo a sopesar.. el CR60 tiene un sonido brutal tanto en el limpio como en el canal de distorsión. Pero por ese rango de precios no paro de leer que puedo encontrar amplis valvulares muy interesantes. He probado varios valvulares pero ninguno me ha convencido lo suficiente y tampoco hay tanta oferta para ese rango de precios.

He aquí la cuestión... ¿Que carajos hago?. ¿Alguien de por aquí tiene/ha tenido el CR60? ¿Lo recomienda? ¿Ayudita?

Un abrazo
Subir
josemimanza
#717 por josemimanza el 23/08/2016
¿Que importa si te gusta y es a transistores? yo soy un apasionado de orange, para mi ese es mi sonido, pero he de reconocer que a volumen bajo saco mejores cruch con algún previo que tengo y una etapa a transistores que con la etapa a válvulas en dicho previo o con el orange a bajo volumen, si te gusta el sonido orange, yo lo compararía que un orange a válvulas, tus oidos mandan, un ampli a transistores tiene muchas ventajas, economico, mantenimiento cero, volumen controlable, debes de tener claro el uso que le vas a dar, pero si te fastidia tener un ampli a transistores y no lo vas a comprar con agrado, no lo compres porque acabará en ebay o en compraventa
Subir
manuoff
#718 por manuoff el 23/08/2016
Como bien dice #717 tus oídos mandan!
EStuve escuchando la serie cr de orange y me encanta, no parece que sean de transistores, tendría que probarlos en directo para ver la experiencia, pero por lo que estás diciendo parece que es muy buena. Si te gusta el sonido yo lo compraría, te ahorras el mantenimiento de válvulas y ahorras dinero. Quizás a altos volúmenes no suene tan bien como un ampli valvular, compáralo con otros orange de válvulas a ver que impresiones sacan tus oídos.
Subir
josemimanza
#719 por josemimanza el 23/08/2016
#716 Pues despues de leerte, he buscado en Youtube y he encontrado esto
https://www.youtube.com/watch?v=VgrRg8DVBz4
despues de escuchar como suena, me parece impresionante, no parece a transistores, en cuanto pueda lo pruebo, y mis orejas mandan, pero he alusinado.
Subir
Nando_GTB
#720 por Nando_GTB el 23/08/2016
Como te dicen, prueba a ver algún combo a válvulas de los más asequibles a válvulas (Thunder th30, Tiny Terror...) y compáralos, así sabes si te merece la pena el de trasistores o seguir ahorrando para uno vlavular :ok: Siempre puedes buscar de segunda mano, que por poco más del precio del Crush nuevo, puedes pillar uno valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo