Comunidad Orange

eduardo59
#589 por eduardo59 el 03/03/2016
Yo también he leído lo de los transformadores, pero tendría que producir un cambio muy radical de sonido porque casi te sale como comprar otro ampli. Y me parece que suena más que suficientemente bien. Lo de las válvulas sí me parece interesante porque en otros amplis he notado mejoras muy importante en nivel de ruido y en la tonalidad general ( ojo, siempre dentro de unos límites, pues no cambian el tono del ampli ni creo que sea lo que pretendamos).

Aún no he abierto el chisme, pero me suena que de fábrica a bastante gente le han venido con Jj tesla el84, que es una válvula que a mí no me gusta nada, es bronca y poco musical ( para gustos). Mi Koch las traía también y mejoró muchísimo con las mullard reissue, que son las que voy a probar en el ampli. En previo es importante la primera sobre todo, y mi idea es ir a por alguna de baja microfonia para bajar el nivel de ruido general. A mí me ha ido muy bien la electrónic harmonix 12ax7.

Haré pruebas, pero sé que nunca son cambios radicales, aunque en este caso es que las JJ son de las válvulas que menos me gustan y encima son las que más ponen en fábrica muchas marcas ( serán baratas o tienen mucho stock, es como el vintage30, que casi se ha vuelto la norma aunque hay cosas bastante mejores para mi gusto). La cosa como decíais es pasar el rato y enredar. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#590 por Nando_GTB el 03/03/2016
Casi seguro que va con las JJ tesla, el mío traía esas. Yo les puse una EHX de potencia y las mesa de previo, una de ellas blindada para la V1 para evitar interferencias y tal xD. También puede ser interesante cambiarle la inversora de fase, que venden unas con los péntodos pareados, una de ellas es una TAD highgrade e83cc o algo así (no ecc83).y por lo visto dan mejor resultado....cuestión de probar también.

Y lo de los trafos eso, sería interesante ver si alguien lo ha hecho y cuenta que tal, a lo mejor algún foro extranjero....a lo mejor cambiando solo el de impedancia ya se nota...

Un saludo!!
Subir
el replicante
#591 por el replicante el 03/03/2016
Buenas,
yo en el or15 he montado un juego completo de valvulas TAD, las highgrade, premium o no se qué. En general me suena más cálido, menos chillón. Tambien tarda un poco más en romper. Para mi gusto prefiero estas a las de fábrica.
Toco con humbuckers y conos v30.
saludos.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#592 por dON pERFECTO iDIOTA el 04/03/2016
Me estáis poniendo los dientes largos, sobre todo por los resultados, yo lo de que resulte menos chillón lo soluciono con un pedal de eq por loop, y va de lujo, ahora si lo que yo noto es que si toco la pantalla ppc112 con v30 de orange me suena más agudo y quizás con un poco menos de cuerpo que cuando toco a través de la pantalla Randall también con v30 esta a 8ohms, supongo que será cosa del los altavoces que son chinos los dos pero igual uno esta más "asentando" que el otro y necesita más rodaje, no crea que sea por la diferencia en los ohms. Digo yo desde la más completa ignorancia.
Por cierto hay que modificar el Bias al cambiarle las válvulas... yo las tad highgrade se las puse a mi ibanez valbee y cambió el sonido como de la noche al día para bien lógicamente.
Sigo expectante hasta que le llegue la hora de cambiárselas al mío, aunque con el poco tiempo que tengo para tocar no se yo si se las cambiaré primero por ir experimentando.
Un saludo a todos.
Subir
Alfredo G. Lat
#593 por Alfredo G. Lat el 04/03/2016
Hola a todos, tengo en mente pillarme un Orange Crush 35 RT porque mi Fender Princeton 65 solid stage me esta dando fallos. Mi duda es: Yo suelo utilizar mi ampli para ensayos en un local de unos 40 mts y bolos en locales de tamaño medio tirando a pequeños. Con el Fender me sobra chicha para ensayo y no se si con el Orange me quede corto !? Para bolos ya arreglaría en caso de que no me llegue. Adjunto enlace de Thomann https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt.htm
Subir
Nando_GTB
#594 por Nando_GTB el 04/03/2016
Alfredo G. Lat escribió:
Hola a todos, tengo en mente pillarme un Orange Crush 35 RT porque mi Fender Princeton 65 solid stage me esta dando fallos. Mi duda es: Yo suelo utilizar mi ampli para ensayos en un local de unos 40 mts y bolos en locales de tamaño medio tirando a pequeños. Con el Fender me sobra chicha para ensayo y no se si con el Orange me quede corto !? Para bolos ya arreglaría en caso de que no me llegue. Adjunto enlace de Thomann https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt.htm


Hombre lo suyo sería que pudieras estirarte hasta el de 60W...muchas veces mejor intentar ahorrar un poco y no arrepentirte por quedarte corto :roll:

dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Me estáis poniendo los dientes largos, sobre todo por los resultados, yo lo de que resulte menos chillón lo soluciono con un pedal de eq por loop, y va de lujo, ahora si lo que yo noto es que si toco la pantalla ppc112 con v30 de orange me suena más agudo y quizás con un poco menos de cuerpo que cuando toco a través de la pantalla Randall también con v30 esta a 8ohms, supongo que será cosa del los altavoces que son chinos los dos pero igual uno esta más "asentando" que el otro y necesita más rodaje, no crea que sea por la diferencia en los ohms. Digo yo desde la más completa ignorancia.
Por cierto hay que modificar el Bias al cambiarle las válvulas... yo las tad highgrade se las puse a mi ibanez valbee y cambió el sonido como de la noche al día para bien lógicamente.
Sigo expectante hasta que le llegue la hora de cambiárselas al mío, aunque con el poco tiempo que tengo para tocar no se yo si se las cambiaré primero por ir experimentando.
Un saludo a todos.


El cambio tampoco es super radical, para mí el cambio definitivo fue pasar de la ppc112 a la 212 OB (abierta). La 112 es más agudilla a mi entender, que aunque con la 112 suena muy bien, la 212 para mi gusto termina de redondearlo y darle el cuerpo al ampli. Gustos personale :D Yo tambíen probé un EQ gráfico de Artec, y da mucho juego, sobretodo para exprimir sonidos rockeros, le metía una curvita de medios y recortaba un pelín de agudos, y el resultado me gusta mucho, pero lo normal es que, como toco en casa y sin hacer mucho ritual, suelo enchufarme a pelo y como mucho un reverb Holy Grail para darle un rollito ochentero :D. El tema del BIAS...pensaba que era de los que se autoregulan....habría que ver el esquema. Yo las cambié tal cual :risa:
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#595 por dON pERFECTO iDIOTA el 05/03/2016
#594 Hombre pues si tu no lo has tocado y no has notado nada raro, pues igual es como tu dices, yo es que ley el manual cuando lo compre y creo recordar que algo ponía, pero no me acuerdo bien y igual ya sabes que las marcas para no pillarse lo dedos van "po´l libro" y así evitar futuras reclamaciones y supongo que igual ponía algo parecido que las válvulas las tiene que cambiar un profesional y si pueden ser de orange mejor y que comprueben que el funcionamiento correcto de todos los componentes, la tensión , etc, etc, etc...
Lo de la 2x12 me llama desde que lo compre pero como era para casa me parecía una burrada, y ahora que tengo una 1x12, igual me seria mejor y más barato comprarme otra de 1x12 y si eso ponerle otro tipo de altavoz, incluso tener una abierta y otra cerrada ... las posibilidades son infinitas, también hay en la sección de compra venta una Jim Root que también me llama, pero claro luego que hago con la otra ... venderla, no se, que estoy divagando ya, gracias por tus consejos los tendré en cuenta, saludos.
Subir
Nando_GTB
#596 por Nando_GTB el 05/03/2016
Nunca está de más hacer unas medidas y comprobar que todo va bien, eso si es verdad. Pero cada fabricante recomienda una tensión y corrientes óptimas para un modelo concreto de válvula. Aunque a lo mejor dentro del mismo tipo de válvula no varían mucho los valores máximos y mínimos recomendados, es un poco hablar por hablar, tampoco soy experto en circuitos a válvulas :risa: A ver si alguien se pronuncia y nos lo aclara, igualmente a ver si le echo un ojillo y averiguo algo.
Lo de la pantalla...yo me pillé la abierta porque es un pelín más grande que la PPC112 pero no tan armatoste como la 212 cerrada. Mi intención era pillarme una segunda 1x12 igual que tú, pero me dió el punto y me pillé la 212 abierta, y ahora tengo en venta la 112 porque en casa ya son muchas cosas y eso, con la 212 ya me suena de lujo. Ahora queda que no me de por pillar la 212 cerrada o una 4x12 y me echen de la casa jajajaja.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#597 por dON pERFECTO iDIOTA el 05/03/2016
Ahí le has "dao" compañero, yo si pudiera forraba todo el cuarto de 4x12 del suelo al techo con un par, a mi lo de los muros de pantallas que llevan en los grandes bolos se me quedo grabado en la retina desde muy joven y eso ya hay quien me lo saque del subconsciente...
Me estas animando demasiado a pillarme la 2x12, luego empieza la señora pero "pa" que compraste la 1x12 "pa" querer otra a la vuelta de la esquina, por que no la compraste primero la que querías y punto, y lo jodido es que tiene toda la razón del mundo, la cuestión es estar todo el día "trajinando" si no es con una cosa es con otra... y que felices somos como el crio del anuncio del palo
Saludos y gracias compañero seguiré atento a cualquier información sobre el bias y todo eso que yo también soy un "cenutrio" y más teniendo en cuenta el nivel de algunos compañeros que andan por aquí, no se que haríamos sin ellos muchas veces... lo dicho saludos.
Subir
Alfredo G. Lat
#598 por Alfredo G. Lat el 05/03/2016
#594
Nando_GTB escribió:
Hombre lo suyo sería que pudieras estirarte hasta el de 60W...muchas veces mejor intentar ahorrar un poco y no arrepentirte por quedarte corto



Eso esta claro pero el de 60 watts pasa de 500 euros. (Usado no lo consigo) y este lo pillaría de segunda mano por 160 euros. Estoy en el paro y no puedo permitirme un gasto tan elevado. Solo podría llegar a 350 euros si vendiese mi ampli y un monitor activo que no uso y que tengo en venta aquí en la pagina, pero que no es algo que tenga salida rápida. En un mes tengo pensado comenzar una mini gira con mi banda y esto me esta jodiendo los planes. Estoy mirando otras opciones, tanto a Transistores como a Válvulas (Esta ultima me encantaría pero hay que ser realista) y esta complicado. Siempre he querido el sonido Orange y esta opción es la mas económica e ideal. He visto en comentarios en foros de gente que ensaya con el pero se conoce que no lo han hecho con mi Batería, ja,ja,ja. Es algo provisional hasta que pueda reunir y comprar el Tiny terror. Pero lo que tu dices... Y si me quedo corto !? :(
Subir
Nando_GTB
#599 por Nando_GTB el 06/03/2016
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Ahí le has "dao" compañero, yo si pudiera forraba todo el cuarto de 4x12 del suelo al techo con un par, a mi lo de los muros de pantallas que llevan en los grandes bolos se me quedo grabado en la retina desde muy joven y eso ya hay quien me lo saque del subconsciente...


Ya ves...si no fuera porque son muy poco prácticas en peso y espacio, tendría al menos una 4x12...

dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Me estas animando demasiado a pillarme la 2x12, luego empieza la señora pero "pa" que compraste la 1x12 "pa" querer otra a la vuelta de la esquina, por que no la compraste primero la que querías y punto, y lo jodido es que tiene toda la razón del mundo, la cuestión es estar todo el día "trajinando" si no es con una cosa es con otra... y que felices somos como el crio del anuncio del palo


Es que muchas veces es eso...piensas...lo suyo sería una 4x12, pero pa' que??...te pillas una 1x12 que suena del carajo, pero quieres más pegada y al tiempo te pillas una 2x12, pero te queda el resquemor de que no suena igual que una 4x12...y al final te ves con la casa patas arriba llena de pantallas jajajjajaj. Lo importante es poder probar, y mi problema es que muchas veces tengo que comprar a ciegas porque en Ceuta tenemos muyyyy poquita variedad...pero es eso, a lo mejor en la tienda pruebas las dos, y te das cuenta de que la diferencia no es tanta, o al revés, que te merece la pena invertirle un pelín más y tener el sonido definitivo, término muy relativo (o inexistente) en el mundo de la guitarra :D

Por cierto, en el manual del OR15, que se puede consultar a través de la web de Orange, dice lo siguiente:

"From time to time output and preamp valves may fail. We suggest that output valves are changed at least once a year and that all class AB models (50 watts and above) will benefit from having the bias checked and adjusted. Bias checking must be carried out by a qualified engineer."

En resumen, yo entiendo que; De vez en cuando las válvulas de salida y previo pueden fallar. Recomendamos que las válvulas de salida (de potencia vaya) sean cambiadas ¿al menos? una vez al año (esto dependerá por supuesto del uso que se le de al ampli, si se toca una vez al mes obviamente, durarán muchísimo más) y que en todos los modelos de clase AB, es decir, de 50 vatios en adelante, necesitarán una comprobación y ajuste de bias, el cual lo deberá hacer un ingeniero cualificado.

Por lo visto, no todos los amplis de menos de 50w como ahí dicen tienen por qué ser clase A, pero son de polarización por cátodo, por lo que se ajusta el circuito solamente. Aunque siempre sería recomendable comprobar que la corriente de BIAS está dentro de los márgenes recomendados, pero yo siempre he cambiado las válvulas de un Peavey Classic 50 sin ajuste ninguno y el ampli ahí sigue dando guerra. Eso sí, importante que las válvulas estén pareadas, que es raro el fabricante que no las venda ya así.

Alfredo G. Lat escribió:
Eso esta claro pero el de 60 watts pasa de 500 euros. (Usado no lo consigo) y este lo pillaría de segunda mano por 160 euros. Estoy en el paro y no puedo permitirme un gasto tan elevado. Solo podría llegar a 350 euros si vendiese mi ampli y un monitor activo que no uso y que tengo en venta aquí en la pagina, pero que no es algo que tenga salida rápida. En un mes tengo pensado comenzar una mini gira con mi banda y esto me esta jodiendo los planes. Estoy mirando otras opciones, tanto a Transistores como a Válvulas (Esta ultima me encantaría pero hay que ser realista) y esta complicado. Siempre he querido el sonido Orange y esta opción es la mas económica e ideal. He visto en comentarios en foros de gente que ensaya con el pero se conoce que no lo han hecho con mi Batería, ja,ja,ja. Es algo provisional hasta que pueda reunir y comprar el Tiny terror. Pero lo que tu dices... Y si me quedo corto !?


Yo la verdad, te diría que casi seguro que sí te ibas a quedar corto, y más si el batera le pega fuerte, y si tenéis otro guitarra, juega en contra. Pues yo diría que pidas presupuesto para ver si puedes arreglar el Fender y seguir ahorrando para otro ampli, que aunque cueste, pero siempre es mejor ir a por una opción definitiva, que suele ser la más cara por desgracia. Otra opción....plantéate pillar un Jet City por ejemplo, que de segunda mano seguro que encuentras alguno bien de precio y siendo valvulares, seguro que con el modelo de 20W te sobra. O sigue ahorrando para el tiny terror, que seguro que cuando logres pillártelo verás que te ha merecido la pena. También puedes intentar probar el Crush de 30W en una tienda a ver que sensación de volumen te da a tí, que quien sabe, a lo mejor colocándolo bien en el escenario, te escuchas perfectamente y según qué salas, te microfonean el ampli y ahí la potencia no es problema.
Subir
Alfredo G. Lat
#600 por Alfredo G. Lat el 07/03/2016
Nando_GTB escribió:
Yo la verdad, te diría que casi seguro que sí te ibas a quedar corto, y más si el batera le pega fuerte, y si tenéis otro guitarra, juega en contra. Pues yo diría que pidas presupuesto para ver si puedes arreglar el Fender y seguir ahorrando para otro ampli, que aunque cueste, pero siempre es mejor ir a por una opción definitiva, que suele ser la más cara por desgracia. Otra opción....plantéate pillar un Jet City por ejemplo, que de segunda mano seguro que encuentras alguno bien de precio y siendo valvulares, seguro que con el modelo de 20W te sobra. O sigue ahorrando para el tiny terror, que seguro que cuando logres pillártelo verás que te ha merecido la pena. También puedes intentar probar el Crush de 30W en una tienda a ver que sensación de volumen te da a tí, que quien sabe, a lo mejor colocándolo bien en el escenario, te escuchas perfectamente y según qué salas, te microfonean el ampli y ahí la potencia no es problema.
< < nando > >


Totalmente de acuerdo ! Nosotros solo somos 3, guitarra, bajo y batería pero siempre he necesitado otro guitarra así que mejor tirar hacia arriba. Un colega me deja una pantalla Crate de 4X12 a 8 Ohmios, tengo margen para elegir un valvular pero hay opciones. El Jet City de Soldano ya lo he barajado pero no me gusta el limpio. yo tiro de pedales y necesito algo mas cristalino. Voy a mirar y ya te comento. Gracias Nando !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo