Bueno, pues hoy me uno a la comunidad con un cabezalito que lo llevas en una mano y ni te enteras, el OR15, que he estrenado en un ensayo. Me ha causado muy buena impresión. No es para nada tan bestia como lo pintan, tiene un tono rockero setentero a media ganancia que solo con jugar con el pote de medios lo puedes llevar a tonos british en una onda a vox o a Marshall.
Con un Gibson Firebird, que es una guitarra oscurona, pillaba un sonido gordo y sin embargo bien definido, muy dinámico ( y cabronazo, porque las pifias salen que da gusto). Me ha gustado mucho. Limpios para nada, si bajas la guitarra y pulsas suave, tiene un crunch muy marcado, pero bonito. Es lo que tiene ser monocanal. Pero es un monocanal muy bueno. El loop de válvulas funciona perfecto. Le he metido un delay moeer, un delay tech 21 con booster para solos, y una reverb Tc electrónics HAF. Todos los pedales entraban y se combinaban con muy buen sonido.
Y, o la Peña está muy sorda, o me parece que da una burrada de volumen. Yo no lo he podido pasar del 3 de volumen con la ganancia al 60% para sacar un tono muy Billy Gibbons de los principios de zztop. Tocando con batería, un bajo con 400 watios y dos pantallonrs, dando caña, y voz, es que vas sobradísimo, porque si se te va la mano, sólo se te escucha a ti. Son 15 watios muy burros. Al que le parezca que se queda corto más le vale ir a ponerse un sonotone. Y eso con una pantalla cerrada con un solo 12", un eminente governor, que es un altavoz que tiene un sonido que a mí me encanta. (La pantalla ayuda porque es muy buena, pero si le pones un 212 o un 412 Orange o de calidad similar, ni me imagino el cañón).
Voy a echar un vistazo a ver qué válvulas lleva, porque me da la nariz que puede sonar aún más redondo, aunque ojo que suena muy bien de fábrica.
Esas son mis impresiones por si a alguno le sirven de referencia.