Comunidad Orange

Mike Rock
#457 por Mike Rock el 30/08/2015
Hola a todos. Tengo una duda ya que estoy decidiendome entre comprar un cabezal tiny terror o un OR15. He visto todos los videos posibles que hay y leido unos 100 posts distintos y no me consigo aclarar en algunos temas. Aparte de la diferencia con la EQ y la etapa extra de ganancia lo que quiero saber es

uno de los dos tiene un sonido mas "moderno" y otro mas "clasico"?

No me interesa ni metal ni nada asi, es para hacer blues rock, classic rock etc y a lo maximo de caña que quiero llegar es a un nivel de distorsion tipo punk setentero, Ramones. Pero mi prioridad absoluta es que el sonido sea vintage, si el tiny terror es el que tiene el sonido mas años 60/70 y no llegase a distorsion punk sacrificaria este ultimo punto y empujaria con pedales.

Mas o menos a la conclusion que he podido llegar es que el OR15 tiene un sonido mas moderno independientemente de la ganancia extra, en ese caso no seria lo que quiero, lo que pasa es que hay otros posts y demos que dicen exactamente lo contrario, como por ejemplo la famosa demo de Rob Champan donde dicen al principio que el sonido OR15 es mas vintage que el tiny terror, aqui acabaron de romperme los esquemas.

Tambien parece que hay un cierto consenso en que el tiny terror es mas dinamico y el OR15 mas comprimido, me gustaria saber opiniones sobre esto.

Ademas de eso hay comentarios sobre que a alta ganancia la distorsion del tiny terror chirria.

Tengo que decir que en Barcelona puedo probar solo he visto que este fisicamente en tiendas el tiny terror (en alfasoni) por lo que estoy en un problema para poder probar los dos que ya se que es lo primero que alguien estaria tentado de decirme, con razon.

Agradeceria si alguien me puede orientar sobre cual de estos dos pillarme. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el replicante
#458 por el replicante el 30/08/2015
Hola Miguel,
hace unos meses estaba en la misma situación que tú, estuve probando en tienda el tiny y al final compré el or15. En mi caso me decidí por el or por tener más ganancia y loop fx, iba buscando algo más 'hard' que 'classic' rock. A tus preguntas...
Siendo amplis parecidos, yo diría que el or15 suena más moderno, más que nada porque tiene mucha más ganancia. A mitad de gain con humbuckers ya tienes para tocar hard/heavy, a partir de ahí high gain. Se podría decir que apretando el tiny llega a la mitad de gain que el or. Por ejemplo el tiny con pastillas simples a mitad de ganancia justo romperá el limpio.
También por el tema de la ganancia el or sonará más comprimido.
Subir
Mike Rock
#459 por Mike Rock el 30/08/2015
Gracias por la respuesta. A ver un par de cosas para tocar rock clasico tipo Eric Clapton con los Bluesbreakers o Cream, o Led Zeppelin y tal, me va a ir mejor el tiny? Me dara niveles de distorsion suficiente para tocar Ramones?

Si ponemos los dos amplis a un nivel parecido de ganancia, es decir con el OR15 bajo para compensar con el nivel del tiny, suenan parecido? o sigue sonando moderno el OR15? Lo que estoy buscando yo es que suene a años 60/70 total, con mi SG y mi strato, que me recomendarias viendo que has tocado con los dos?
Subir
el replicante
#460 por el replicante el 30/08/2015
El tiny si te da para todo eso, quizás sea lo que buscas y si puedes probarlo mejor que mejor. Con el or y el tiny si los pones a nivel similar suenan muy parecido fijo, no se decirte cual más vintage pero parecido. Lo que si a partir de ahí el or lo podrás estirar un poco más hacia el high gain y el tiny al revés, más hacia un semi limpio.
Subir
Mike Rock
#461 por Mike Rock el 30/08/2015
De acuerdo muchas gracias me sirve mucho esto. Me gustaria oir alguna opinion mas si es posible.

saludos
Subir
The Luke
#462 por The Luke el 30/08/2015
Siendo poseedor de un Tiny y ex propietario de un Dark Terror, para lo que dices tu, el Tiny va de coña... No se el OR que tal sera, porque no he tocado nunca con uno...
Subir
1
Jota
#463 por Jota el 30/08/2015
Para lo que buscas indudablemente el tiny, el único inconveniente que le veo es que carece de loop como ya te han dicho, aun asi si tienes oportunidad de probar el dual terror hazlo por que creo que es mejor opción, soy poseedor de uno y aun teniendo un rockerverb el dual es mi ampli principal y te aseguro que no te va a faltar volumen bajo ninguna circunstancia y se lleva muy poca diferencia en el precio.
Subir
Mike Rock
#464 por Mike Rock el 30/08/2015
Gracias. Por que indudablemente el tiny respecto al OR15? El bucle de efectos realmente no me hace falta y los dos canales y extra vatios del dual tampoco. Por eso estoy entre el tiny y el OR15
Subir
Jota
#465 por Jota el 30/08/2015
miguelyogur escribió:
Por que indudablemente el tiny respecto al OR15?


Ami parecer creo que tiene un sonido mas moderno y con mucha mas gain, yo solo tuve la oportunidad de probarlo cuando compre el rockerverb por que tenia dudas entre este y alguno de los hermanos mayores del or15, y realmente me parecio enfocado o por lo menos, mas apto para buscarle sonidos mas modernos y o mas agresivos sobre todo por el extra de ganancia, lo cual no quiere decir que no te valla a dar para sacarle sonidos mas clásicos, pero si puedes prescindir por tus gustos de ese extra de ganancia y buscas algo mas clásico, el tiny es tu amplificador.
Subir
Mike Rock
#466 por Mike Rock el 31/08/2015
OK me voy haciendo una idea poco a poco gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#467 por MissiN Music Electronics el 31/08/2015
#457 Vamos a ver como decirlo...

El Tiny Terror es un juguete comparado con el OR15 en cuanto a sonido. Es verdad que el OR15 tiene más ganancia, pero eso no significa que sea moderno, la versión moderna del OR15 es el Jim Root por así decirlo.

El sonido del OR15 es muy vintage, dinámico y a la vez comprimido. Dependiendo de si usas single, humbuckers, más o menos ganancia.

El Tiny también tiene un buen sonido, pero para mi gusto solo el de la versión handwired y con la modificación de los transformadores. De resto es un juguete que te puede sacar de un apuro pero poco más. Pero ojo, yo lo podría usar sin problemas.

El tema de la distor de los orange es que la mayor parte se produce en la válvula inversora, por lo que da un poco igual si tienes loop de efectos o no.

Empujando con pedales a un Orange lo único que se consigue es enguarrar más la señal. Mejor a pelo y con volumen.

El sonido del Tiny Terror chino es más tirando a chicharra que a vintage. A pesar de que el OR15 también es chinorri, el simple hecho de que tenga más etapas de preamplificación pues saca más armónicos a la señal y engorda el sonido. Vamos, yo es que ni me lo pensaba... pero para gustos colores.
Subir
josemimanza
#468 por josemimanza el 01/09/2015
Hola tengo el OR15, y estoy encantado con el, una vez probé el tiny terror, y a mi me gusta mucho más el OR15, con diferencia, yo no me compraría un tiny sin antes probar el OR15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo