Comunidad Orange

MissiN Music Electronics
#445 por MissiN Music Electronics el 09/07/2015
#444 Supongo que dependerá del estado en el que esté...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kike Ortega
#446 por Kike Ortega el 10/07/2015
Hola a toda la comunidad Orange, presento mis respetos.
Creo que tengo bastante claro que querría entrar formar parte de la comunidad Orange, pero la ignorancia y la falta de nivel actual ,para merecerme un ampli de las características que me gustaría tener (Y que fuese para “toda” la vida), hacen que me lo este pensando para comprar en los 3 o 4 próximos meses
Por lo que he estado escuchando y leyendo, lo que más me llama la atención es eso sonido gordote y me gusta especialmente sin demasiada distorsión, más bien para blues u rock 70. Aunque también me gustaría un limpio bastante decente, que por lo que ponen por aquí parece que de sobra.
Tengo una Stratocaster American Standard y hay gente a la que se lo he dicho y me han dicho que voy a tener un sonido muy chillón (Yo pienso que ecualizando todo sonará menos chillón). No he probado ningún orange, solo de escucharlos en conciertos. Si alguien cree que estoy equivocado en buscar un orange gustandomé bastante el sonido clásico, lo tendré en cuenta. Mi tope de distorsión sería el “Black Album “ de Metallica ,para que se entienda mejor.
Por otra parte ahora mismo no toco en ninguna banda, pero toco en una casa sola (No hay problemas de vecinos) y si me gustaría tocar algún día en directo, por lo que quería que fuese al menos 2x12.
La otra parte del asunto que veo que es ”polémica” si el ampli es todo UK o chino. También lo que veo es que las diferencias de 2ª mano a nuevo son pocas, y con un ampli nuevo siempre tienes tus garantías.
El modelo que he pensado que más podría encajar es el Orange Rockerverb MKII 2 x 12.
Muchas gracias.
Subir
dgmonteavaro
#447 por dgmonteavaro el 11/07/2015
Yo estoy en tu misma tesitura, y tengo mirado el Rockerverb 50 también, y la única duda es si pillar sólo cabezal, 112Combo o 212Combo, por las diferencias de precio, vamos... lo que menos me gusta es que ya hablamos de bastantes kg (20,8 el Rck50) en comparación con cabezales como el TH30 (15,5kg) o el DUAL Terror (9,75). Porque mi idea era llevármelo del local a casa.
Subir
Kike Ortega
#448 por Kike Ortega el 11/07/2015
A mi el peso la verdad es que no me importa . Veremos a ver que compramos cada uno.???.
Subir
MissiN Music Electronics
#449 por MissiN Music Electronics el 11/07/2015
#446 Si quieres tener sonido 70s con la Strato y el Rockerverb es perfecto. Vas a tener bastante margen de limpios y un buen crunch. Lo que está claro es que distorsión tipo "black album" olvídate... No por cuestión de ganancia, sino porque el tipo de distorsión es muy diferente, y si a eso le sumas que vas con single coil ni te cuento.

De todas formas si lo que quieres es sonido clásico yo optaría por un OR50 o un OR100. Básicamente son amplificadores muy parecidos al Rockerverb pero algo más "simplificados", el único tema es que no está la versión combo. Échale un vistazo a este video para que te hagas una idea.

Subir
Kike Ortega
#450 por Kike Ortega el 11/07/2015
Muchísimas gracias Missin Music Electronics, lo voy a tener en cuenta así que voy a por el OR 50 y una 2x12.
Subir
superguitarrero
#451 por superguitarrero el 05/08/2015
También los AD antiguos de un canal. Si no me equivoco hay un AD30 en el foro en venta. Yo tengo un AD15 que vale muchísimo!
Subir
Kike Ortega
#452 por Kike Ortega el 05/08/2015
Muchas gracias por la información "superguitarrero".
Subir
MissiN Music Electronics
#453 por MissiN Music Electronics el 05/08/2015
#451 Solo como dato. El Tiny Terror es la versión cabezal que se hizo del AD15. No significa que sean iguales, pero el esquema es casi idéntico.
Subir
superguitarrero
#454 por superguitarrero el 05/08/2015
Sí, son parecidos, aunque hay diferencias sustanciales, como el valor de la resistencia de polarización a los cátodos, y la eq. En general el Tiny bastante satura más de previo que el AD, que no satura tanto, y que el AD está rectificado por válvula, no por diodos.
Subir
MissiN Music Electronics
#455 por MissiN Music Electronics el 05/08/2015
#454 La resistencia de placa son 100k, la cátodo de 1k5 y los condensadores de desacoplo del cátodo son de 22uf para ambos circuitos por lo que se puede decir que el previo es casi exacto salvando algunas diferencias en los condensadores de acople.

Saltando la rectificadora, que obviamente la versión Tiny Terror se la ahorran tanto por tamaño como funcionalidad quizás la etapa inversora del Tiny mete un poco más de caña y hace que sea más guarro el ampli.

De todas formas, simplemente me refería a que el Tiny es una evolución propia del AD15 en versión cabezal y económica. Es algo muy de la marca, usar 4 esquemas y modificarlos un poco y sacar una gama de 15 amplificadores diferentes. :)

Obviamente, si tengo que elegir me quedaría siempre con el AD15.
Subir
superguitarrero
#456 por superguitarrero el 05/08/2015
jejeje, y yo! El único AD15 que he visto en España es el mío, que me lo traje de UK, aquí hay muy pocos. Además las válvulas del AD15 no van a la placa, van al chasis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo