Comunidad Orange

Javi Pascual
#565 por Javi Pascual el 03/02/2016
#564 Gracias por la información, Nando!
Da la casualidad de que tengo el Micro Terror jajaja
De momento no me puedo permitir comprarme otra pantalla (tengo también la Orange 2x12 que ya uso con otro ampli), pero como hace poco me regalaron este bicho y en casa me sobra el volumen para tocar, estaba pensando en probarlo en algún ensayo, solo por mera curiosidad.
Con el Micro Terror estoy más que contento, pero la pega que le veo es que no me da tantas opciones en cuanto a tono, porque solo tiene un control de eq.
En fin, intentaré probarlo a ver qué tal.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#566 por Nando_GTB el 03/02/2016
Entonces no tienes excusas para conectarlo a la 212 :D que con esa ya vas sobrao jeje. Ya sabes, llevátelo a un esayo y nos cuentas :ok: El Micro terror la verdad es que me gustó el sonido, pero si es verdad que si quieres un sonido más modelado, pues no da para mucho más....la verdad es que he escuchado algunas demos de la serie Crush y suenan muy bien, y ya conectado a una pantalla en condiciones como la tuya tiene que ser la ostia.

Saludos!!
Subir
Serpentine
#567 por Serpentine el 03/02/2016
Hola a todos! No sabía si escribir lo siguiente en este post o no, pero allá voy. Tengo un Rocker 30 (bueno dos, uno en cabezal y otro en combo). Estoy contentísimo con él, tanto en directo como en estudio le saco un sonido que me encanta. Utilizo principalmente el canal DIRTY. Siempre suelo utilizar un fuzz (un Pharaoh) para usarlo como boost guarrete. La cuestión es que el Pharaoh es un pedal super versátil, pero con el canal sucio del Rocker es complicado comprobarlo ya que me gusta darle caña al ampli y el pharaoh tiene poco hueco para resaltar, aún así le saco un sonidazo del diez. Suelo usar el wah después del fuzz, me suena mucho más rollo setentero y guarro.

A lo que voy, llevo unos días probando los efectos utilizando el canal limpio del ampli (no tiene loop, todo por el input) y con el Pharaoh puedo sacar sonidos parecidos a los de Mascis, a Hendrix, a QOTSA, a Sleep,a Back Keys... es increíble la cantidad de settings buenos que se pueden sacar de cuatro botones. La historia es que meto el wah y el fuzz se cae de una manera brutal, lo mismo el delay o el phaser. En el caso del wah suena a chiste directamente, el Delay (un Catalinbread) suena guay pero tengo que subirle muchísmo la perilla del mix para que resalte, y el Phaser (mxr PhASE 100) le ocurre igual que al wah. Todo esto ocurre con el canal limpio, con el dirty todo va genial, llevo mucho tiempo ya con él y le tengo cogida la medida.

¿Alguien sabría explicarme porque les pasa eso a las modulaciones después del fuzz? ¿Es cuestión de cambiar el orden de los pedales, de buffer, de la ausencia de loop?

Perdón por la chapa y gracias!
Subir
Jorg2112
#568 por Jorg2112 el 18/02/2016
Hola. Alguno tiene experiencia con pedidos a fábrica?
Estuve buscando recambio original para el mierder alimentador que venía con el Micro Terror y después de un par de emails me pusieron en contacto con el distribuidor actual en España, y este me ha dicho que ahora no tenían, que lo pedían y me avisaban cuando estuviera.
De esto hace 15 días (insistí hace 5 y me dijeron q estaba pedido q ya me avisarían).
El caso es q por uno genérico en una tienda de electrónica me han pedido prácticamente el mismo precio... ¿A esperar? ¿Mucho más?
Gracias ;)
Subir
oihu
#569 por oihu el 18/02/2016
Hola, me medio acoplo con estos 2 canijos:

[url][/url]Imagen no disponible

Sorprendido con el sonido de ambos, sobre todo con el Micro Terror... Cojonudo para casa.
Aprovecho para preguntar: ¿un kit molon para revalvular el tiny?.
:brindis:
Subir
2
eduardo59
#570 por eduardo59 el 23/02/2016
Hola a todos.
No me puedo unir a vuestra comunidad hoy, pero lo haré en breve :posando:
La cosa es que me he leído el hilo entero, si con dos coj***nes. Muy interesante. Os cuento. Yo ahora toco con un Koch studiotone de 20 watios que me encanta, pero he vendido un ampli que no usaba y tengo mucho GAS por probar un Orange, no sé qué tiene su saturación que me pone un huevo.

He pensado entrar a este submundillo poco a poco, que no es cosa de soltar 2000 lereles para probar. Tras mucho leeros y ver algún foro guiri, creo que voy a optar por el OR15, ya que vivía Franco la última vez que use el canal limpio de un ampli. ¿ cómo lo veis para rollo zztop, Stoner, Black Crowes, Govt mule...? Es decir, caña bruta pero no metal ni nada extremo?

Y sobre todo, me interesa mucho que me comentéis qué tal el loop porque yo siempre saco los solos con un booster por el loop, y meto otras veces efectos tipo rotary ( leslié), tremolo y un película de delay.

La verdad es que de los Orange ( excepto los superpatanegra) que he escuchado en demos y tal es el que más me ha gustado para mi estilo. Todos sueñan bien, pero por ejemplo el th30 le veo como más comprimido de sonido y menos medioso, con lo que me costaría salir en la mezcla.

Agradezco cualquier opinión y espero pronto unirme de pleno derecho a esta vuestra comunidad.

Nota. Como me he leído todo el hilo, solo comentar que al Koch le cambié las válvulas de potencia jj, por unas Mullard reissue ( precio muy asequible, nada que ver con las Mullard antiguas) y el cambio fue espectacular!!! Y que conste que no soy nada pijo para ese tema, que hay válvulas chinorris que van de cine, pero es que las JJ me parecen de lo peorcitó y estropean cualquier ampli, en mi humilde opinión.

Un saludo y gracias por aguantar el rollo.
Subir
Nando_GTB
#571 por Nando_GTB el 23/02/2016
Buenas Edu!! Yo la verdad es que nada más llegarme el OR15, pedí unas cuantas válvulas de previo y de potencia porque me sonanban algo agudillas las JJ. De momento tiene unas Mesa Boggie (que creo que son chinas tambien :risa:) y unas EHX de potencia y me suenan un pelín menos chillón. El loop de efectos la verdad es que a mi me funciona bastante bien, yo he probado con delay, reverb, y un EQ gráfico, y la verdad es que iba muy bien, modelaba el tono perfectamente y subía la señal sin problemas, es más, según que ecualización utilizara, tenía que bajarle el nivel de la señal para compensar la subida de la propia ecualización. La verdad es que es un ampli que si no necesitas limpios, como es tu caso, o varios canales, está de lujo, y para como suena, es relativamente barato, teniendo en cuenta que tiene EQ a tres bandas, loop, 15W, varias salidas para pantalla....yo lo veo muy buen ampli, muy rockero, y si lo aprietas, te da un sondio "jevorro" (según que pantalla se use claro, con una 2x12 o 4x12 cerrada seguro que suena más contundente). Si miras en mis anuncios, en el anuncio de la ppc112, hay un par de muestras un poco porilleras en las que te puedes hacer una pequeña idea de sonido del OR15 con una ppc112 con un V30 y un Eminece the Wizard, con la ganancia a 1/3, a la mitad y a tope :D

Saludos!!
Subir
SantiPride
#572 por SantiPride el 23/02/2016
Hola, desde mi humilde opinión, el ad 30 o el or son una pasada para tocar Gov´t y a los Black y ademas con un over llega casi todo
Saludos!
Subir
eduardo59
#573 por eduardo59 el 23/02/2016
Gracias Nando. Me decido con lo que dices y mañana lo pillo. Voy a pillar unas válvulas decentes, posiblemente repita las Mullard que me han ido tan bien en el Koch, y EH en previo. La idea es probar con una caja goodmans inglesa más vieja que Joselito con un eminente governor, que personalmente me encanta. Tengo como plan B una Marshall jvmc 212 de las guenas, con heritage y v30.

No he escuchado ni una sola muestra en que ese ampli no destaque por lo bien que suena con esa saturación tan musical. Los Orange tienen mucha personalidad. A ver si me encuentro a gusto tocando con él. :super_icono:
Subir
Nando_GTB
#574 por Nando_GTB el 23/02/2016
A mi me costó hacerme a él al principio. Ya cuando me pillé la PPC 212 abierta, lo terminé de flipar :D La tengo con un V30 y un Governor y...canela!! Suena muy bien, y compensa el sonido y lo termina de redondear, ya que la 112, sonaba muy bien, pero había que recortar, para mi gusto, un pelín los agudos. El sonido Orange es eso, o te encanta, o te repugna jajajaja. A mi nunca me habían llamado la atención hasta que pude probar uno, y ahora quiero todos jajajajajaja. Me gustaría poder pillarme un Rocker 30 o un Rockerverb 50, pero ahora mismo que solo toco en casa, pues como que no :roll: Eso sí, comparándolos con un Peavey Classic y un ENGL Screamer, éstos me suenan a lo mejor más "transparentes", más delgados, los Orange son más comprimidos (al menos el OR15 que es el que yo he probado claro), más gordo el sonido. Para blues y tal, a lo mejor me miraba otra cosa, pero para rock tirando a duro, son una maravilla.

En cuanto a las válvulas, me pille unas Tungsol por el tema que eran rollo Mullard (más cálidas, por lo que he leído por ahí) pero tampoco noté un gran cambio con las Mesa que le deje, y le puse las Tungsol al Peavey Classic :bien:
Subir
Julen
#575 por Julen el 23/02/2016
Hola compañeros
Aquí paso unas fotos de mis peques..... El OR 50 lo compre a un compañero aquí, me tiene enamorado....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Norinradd
#576 por Norinradd el 24/02/2016
Muy buenas compañeros !!

No había visto este foro.Soy poseedor de un Orange AD30TC desde hace un par de años con el que estoy muy contento.
Los V30 me suenan muy bien(Bastante cálidos) y prácticamente me cubre todos los estilos entre los 2 canales y combinaciones de pedales y EQ (Como no tiene loop de FX los pedales de EQ me resultan bastante útiles utilizo 2 con distintas configuraciones )

El ampli me pide un cambio de válvulas inminente :rip: . He leído en este foro y en otros que la mayoría de la gente recomiendan Mullard y Genalex. Valen una pasta.

Alguien conoce algún sitio donde pueda encontrar todas a menos de 300 eur :| Tengo un bolo a mediados de marzo y me gustaría tenerlas cambiadas (Yprobadas) para entonces

Gracias Saludos para toda la comunidad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo