Comunidad Orange

frankiko
#553 por frankiko el 21/01/2016
#546 y demás, yo he tenido ambas, y me quedé con la 212OB. Mi experiencia es que donde sí he notado mucha mucha diferencia es en la hora de ensayar en local. No diré que es un dolby surround, pero ese es el concepto. Con ponerla a 50 cm de la pared del local, el sonido se distribuye y se percibe mucho más que con la cerrada.

Y por cierto, probé a pegar el fondo de la pantalla a la pared, y se proyecta.

Monta dos 30's.

Saludos, f.
Subir
Nando_GTB
#554 por Nando_GTB el 22/01/2016
No se si es a lo que te refieres, pero a mi me pasó que por casualidad, la tenia pegada a la pared, y noté un efecto más cercano a una pantalla cerrada. A lo mejor con una tabla superpuesta detrás se puede conseguir el efecto para proyectar un poco más.... La verdad es que suena muy bien, yo pensaba que iba a tener la sensación que he tenido con algunos combos, de que el sonido era delgado, sin presencia y casi siempre chillón cuando le daba más caña al asunto; pero todo lo contrario, no se si será la densidad de la madera, y que en realidad la sección que está abierta es pequeña. Lo que no se si cerrarla completamente (como la Jim Root signature, que es la misma pero con el panel trasero cerrado y otros conos) llegará a dar buen resultado, pero lo dicho, de por sí la pantalla tiene bastante pegada :ok:
Subir
Miguel Angel Vallejo
#555 por Miguel Angel Vallejo el 22/01/2016
No se si le interesa a alguien por aquí, pero voy a vender mi cabezal Orange th30, lo compre por capricho y no lo estoy usando. Si hay algún interesado lo venderé en 600, tendrá 20 horas de uso. Lo entrego con su caja original. Lo compre en 2014 en verano. Soy de Marbella por si hay alguien cerca y quiere la entrega en mano.
Subir
frankiko
#556 por frankiko el 22/01/2016
Nando_GTB escribió:
No se si es a lo que te refieres, pero a mi me pasó que por casualidad, la tenia pegada a la pared, y noté un efecto más cercano a una pantalla cerrada.


A eso precisamente me refiero ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#557 por MissiN Music Electronics el 23/01/2016
Aquí dejo una actualización de mi equipo naranja :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
12592033_1044101415652635_1609559222_o.jpg
12630924_1044103198985790_1571549071_o.jpg
1171339_1044102652319178_353781501_o.jpg
Subir
1
Nando_GTB
#558 por Nando_GTB el 23/01/2016
frankiko escribió:
y demás, yo he tenido ambas, y me quedé con la 212OB


Por cierto, podrías comentar las principales diferencias?? Merece la pena, más que el precio, el tamaño y el peso extra de esa pantalla??

MissiN Music Electronics escribió:
Aquí dejo una actualización de mi equipo naranja :)


Como molan estos mini stacks :D Tengo ganas de escuchar un Greenback en persona, las muestras que he escuchado están curiosas.
Subir
frankiko
#559 por frankiko el 23/01/2016
Nando_GTB escribió:
Por cierto, podrías comentar las principales diferencias?? Merece la pena, más que el precio, el tamaño y el peso extra de esa pantalla??


Es una opción muy personal.

En lo relativo al sonido, encuentro la OB más acorde a mis necesidades. Hago música con un punto ambiental que necesita de esa salida dispersada. En cuanto al tono y la calidad del mismo, no noté diferencia ninguna entre la cerrada y la abierta. Pero como dije antes, en el local se nota mucho la diferencia, ya que con la abierta el sonido se distribuye por las paredes y llega desde distintos lados, en lugar de salir a la altura de tus rodillas (la cerrada).

Por otra parte, entre ambas, valoro mucho el tamaño menor de la 212OB y el menor peso. Cuando tienes que ir de aquí para allá con tu equipo, se agradece disminuir material, y la respuesta en calidad, a mi juicio, es la misma.
Subir
Nando_GTB
#560 por Nando_GTB el 24/01/2016
Gracias por la info ;) Supongo que a volúmen y ganancia altos, se notará más desahogada la cerrada, además de por las dimensiones. Lo que me da a mi que será más oscura la cerrada, que es más grande y por tanto el tono será mucho más grave, que a mi ya me parece muy bueno el tono de la abierta (sin embargo la 1x12 si me parece un pelín delgada comparada con la 212 OB...). Sería cuestión de poder probarlas :roll: Gracias de nuevo :ok:
Subir
frankiko
#561 por frankiko el 24/01/2016
#560

Cierto, tío. Ahora que lo comentas, sí que da esa percepción de ser más oscura.

Digo percepción porque ambas, puedas una al lado de otra, a buena altura, tienen un tono muy similar si no prácticamente el mismo. Pero es cierto que teniéndolas en el suelo, y tocando con banda, la sonoridad de la abierta distribuye mucho mejor los agudos, aunque conserva los medios-graves.
Subir
Santi
#562 por Santi el 28/01/2016
Buenas aqui uno que en principio iba a pillarse una 2x12 abierta, pero al final por problemas con la logística me ofrecieron una cerrada a muy buen precio. A mi particularmente, me gusta más el sonido que me da la cerrada, más oscuro, más comprimido y con una les paul te da un tono gordo brutal!! Es cierto que mi compañero tiene una 2x12 abierta y probando mismo cabezal en diferentes pantallas con una superestrato se nota más medios y agudos. El tema de la direccionalidad del sonido, la verdad es que en el local me escucho por todos lados (quizás no tiene el brillo de una abierta, pero es cuestión de gustos), en un bar me escucho de sobra y en escenario siempre vas a tener monitores. A parte si quisiera ir a por la 4x12 (es mi idea) siempre se puede vender mejor que la abierta ya que la cerrada es made in UK, y esas tonterias se pagan.

Saludos
Subir
Javi Pascual
#563 por Javi Pascual el 02/02/2016
Buenas! Quería consultar una pequeña duda que tengo acerca de un combo Orange que me regalaron las pasadas Navidades: se trata del Crush Pix 35LDX. Como la mayoría sabréis, la serie Crush está compuesta por amplis a transistores, y éste en particular es un combo con un altavoz de 10 pulgadas.
Mi duda es: ¿aparte de usarlo para tocar en casa, creéis que el ampli me daría la suficiente potencia para usarlo en ensayos o incluso en conciertos en salas pequeñas?
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CR35 LDX.jpg
Subir
Nando_GTB
#564 por Nando_GTB el 03/02/2016
frankiko escribió:

Cierto, tío. Ahora que lo comentas, sí que da esa percepción de ser más oscura.

Digo percepción porque ambas, puedas una al lado de otra, a buena altura, tienen un tono muy similar si no prácticamente el mismo. Pero es cierto que teniéndolas en el suelo, y tocando con banda, la sonoridad de la abierta distribuye mucho mejor los agudos, aunque conserva los medios-graves.


Santi escribió:
Buenas aqui uno que en principio iba a pillarse una 2x12 abierta, pero al final por problemas con la logística me ofrecieron una cerrada a muy buen precio. A mi particularmente, me gusta más el sonido que me da la cerrada, más oscuro, más comprimido y con una les paul te da un tono gordo brutal!! Es cierto que mi compañero tiene una 2x12 abierta y probando mismo cabezal en diferentes pantallas con una superestrato se nota más medios y agudos. El tema de la direccionalidad del sonido, la verdad es que en el local me escucho por todos lados (quizás no tiene el brillo de una abierta, pero es cuestión de gustos), en un bar me escucho de sobra y en escenario siempre vas a tener monitores. A parte si quisiera ir a por la 4x12 (es mi idea) siempre se puede vender mejor que la abierta ya que la cerrada es made in UK, y esas tonterias se pagan.

Saludos


Gracias a ambos por los datos!! :ok: La verdad es que el tono de la OB me gusta bastante, tendría que probar la cerrada para salir de dudas, puede que a lo mejor sea muy oscurilla para mi gusto...he pillado un tablón para cerrar la pantalla a ver como suena (lo malo es que es de pino macizo, de contrachapado no lo he econtrado) y he probado a ponerlo superpuesto, cubriendo la todatilidad de la abertura y al verdad es que lo único que he percibido es que el sonido es menos envolvente, que no es poco, pero esperaba que se proyectaran más los graves y cambiaran los agudos, pero, cambio significativo, más bien poco, por lo que a priori prefiero abierta...a ver si hago más pruebas, lo malo es que entre que quitas y pones tronillos....los matices no se aprecian o se olvidan....a ver si puedo grabar algo para hacer una comparación más inmediata :roll: Ahora, el tema de la calidad de ambas....la hecha en UK tiene que ser a prueba de bombas, porque tanto las 112 que tengo como la 212, tienen muy buenos acabados y son muy muy robustas. Ya si la madera es de más calidad...me callo :D

joe_guionder_93 escribió:
Buenas! Quería consultar una pequeña duda que tengo acerca de un combo Orange que me regalaron las pasadas Navidades: se trata del Crush Pix 35LDX. Como la mayoría sabréis, la serie Crush está compuesta por amplis a transistores, y éste en particular es un combo con un altavoz de 10 pulgadas.
Mi duda es: ¿aparte de usarlo para tocar en casa, creéis que el ampli me daría la suficiente potencia para usarlo en ensayos o incluso en conciertos en salas pequeñas?
Un saludo


Buenas joe . Aunque en teoría, te diría que un ampli de esas cararterísticas, no da para tocar en directo, pero un colega tocó con un microterror (20W a transistores y previo a válvulas si mal no recuerdo) conectado a un combo de 12" y la verdad es que se le escuchaba perfectamente, no le tapaba la batería ni el otro guitarra (Fender Blues Jr a tubos, que suena tela). La verdad es que me sorprendió bastante. Ahora, con el cono de 10", habría que ver la sensibilidad que tiene, que supongo que baja, y si no suena muy delgadito con un cono más bien pequeño. Que ves que tal cual te sirve para tocar y tal pero le falta un empujón...planteate pillarte cuando tengas la oportunidad y la economía lo permita claro, una pantalla con un cono de alta sensibilidad, como pueden ser los Eminence, de los cuales te recomendaría el "The Governor", que además tiene un tono potente en graves y con agudos bastante equilibrados. Si tiras dentro de Orange, la PPC112 la puedes econtrar a buen precio de segunda mano (de hecho yo tengo una a la venta jajajaja) o si quieres algo más envolvente la 212 abierta, que suena tela y con más cuerpo todavía. Volviendo a la pregunta...si por sí solo serviría para tocar...por potencia, tras la experiecia del micro terror...pueden ser...ahora, con ese cono...no creo la verdad :roll: La forma más fácil para salir de dudas, probarlo en acción :D

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo