Comunidad Orange

Julen
#529 por Julen el 16/12/2015
Hola Compañeros!!!!!

Con una sonrisa que pasa de oreja a oreja :D , me uno a esta comunidad... En breve me llegará un Orange OR50 que he pillado a un compi aquí en compraventa.
Espero no mataros pidiendo ayuda ggg
Ainnnn que ganas de meterle manooooo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#530 por Nando_GTB el 20/12/2015
Julen escribió:
Con una sonrisa que pasa de oreja a oreja :D , me uno a esta comunidad... En breve me llegará un Orange OR50 que he pillado a un compi aquí en compraventa.
Espero no mataros pidiendo ayuda ggg
Ainnnn que ganas de meterle manooooo


Enhorabuena!! Yo tengo el pequeñín y es una maravilla, así que el de 50 tiene que sonar tela...además me he pillado un EQ gráfico para tener una paleta de sonidos más amplias y la verdad es que estoy más satisfecho aun :D

Una cuestión, estoy planteandome pillar una segunda pantalla; tengo una ppc112 y mi idea era pillar otra ppc112 y abrirle el panel trasero para tener un sonido más abierto, combinandolo con la pegada de la otra que iría cerrada (además de cabiarle los conos, en la actual tengo un Eminence The Governor y me gusta mucho más el sonido, unos graves muy potentes y agudos menos "hirientes"...). Pero bicheando por ahí (gaseándome como un bellaco vaya :risa:) he estado mirando la PPC212 open back...pero al no cuadrar no queda tan molón como con otra 1x12 al no cuadrar perfecta, ya que la 2x12 es un pelín más grande. Mi duda es si pillo otra ppc112 o me pillo una ppc212 OB???? Me he planteado pillarla en negra para un ENGL screamer que tengo que recoger, y me veo al final con dos 1x12 y la 2x12 abierta en negra :risa: a riesgo de que me echen de la casa...además creo que la 2x12 se podría cerrar la parte trasera en un momento dado, ya que mirando por ahí, tiene las mismas medidas que la Jim Root Sginture, ésta última con la trasera cerrada y con otros conos, que por cierto, si alguien se plantea la Jim Root Signature...en Thomann ahora mismo están igual de precio y la PPC212 COB viene con dos Celestion V30 y la Jim Root con los Orange "Voice of the world" o algo así....así que por el mismo precio tienes dos v30 y con pillar una tablero de las medidas adecuadas lo cierras para tener más pegada, y, problemente te queda un mejor bafle.

Bueno, a ver si alguien que haya probado ambas pantallas, la ppc112 cerrada y la 212 ABIERTA...a ver que me dice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Varun-Murali.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#531 por MissiN Music Electronics el 21/12/2015
#530 Yo personalmente iría a por la abierta siempre por varias razones:

1º La abierta te da un sonido menos direccional y menos comprimido, lo que hace que puedas escucharte perfectamente sin tener que estar justo en frente de la pantalla. Lo que hace que no necesites subir tanto el volumen, con los problemas que eso conlleva.

2º Si vas a tocar en grupo, siempre y cuando no toques en escenarios excesivamente grandes, la pantalla abierta te dará menos graves, por lo tanto la guitarra se va a mezclar mucho mejor con el resto de la banda. Un error común es que los guitarristas siempre buscan mucho grave, y los graves no es sinónimo de pegada sino de ruido y "embarramiento" (como dicen los guiris). Al final el técnico de sonido siempre va a recortar los graves de tu guitarra así que...

3º Un Orange tiene graves de sobra como para encima forzar al altavoz a sacarle más graves aún.
Subir
Nando_GTB
#532 por Nando_GTB el 21/12/2015
Pues creo que me voy a pillar la abierta, aunque me descuadre el mini stack :risa: Más que nada para tener más variedad, que pillar otra 112 igual, al fin y al cabo, va a ser más de los mismo. Ahora la duda es si me lo pillo en negro para el ENGL o naranja como el resto jajajaja.

Oye Missin, tu tienes la 212 OB no???? Los conos que traen, son dos de 8 Ohm no???? Gracias :ok:

Saludos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#533 por MissiN Music Electronics el 21/12/2015
#532 Si no recuerdo mal son de 8ohm. El tema es que esa pantalla hace más de 8 meses que no la uso, la dejé en España. Ahora que vuelvo a tener el OR15 en mi poder le voy a poner una pantalla MATAMP 112 abierta, con un Greenback de 25W (y todo con estética Orange para no desentonar)
Subir
Nando_GTB
#534 por Nando_GTB el 21/12/2015
Ok, gracias por la info!! Supongo que serán de 8, para sacar 16 Ohm poniéndolos en serie. El tema es que cambié el de la 1x12 por uno de 8 Ohm y, en caso de que me pille la 212, voy a tener que redistribuir los conos :D Que a priori quiero cambiarlos porque los v30 no me terminan de convercer. Como se porta con el Greenback?? Estaba dudando entre éste (o un Eminence Private Jack, que es una copia del Green Back), un Eminence the Wizard o alguno de alnico como el Celestio Alnico Blue, pero ahí tendría que estirarme tela :D
Subir
MissiN Music Electronics
#535 por MissiN Music Electronics el 21/12/2015
#534 El Greenback de 25W se porta bastante bastante bien.

Una combinación buena es dejar un V30 y ponerle un Heritage G12 en el otro. La mezcla suele dar muy buen resultado. Si usas solo Greenbacks debería ser para amplificadores de pocos vatios o en caso solo de que busques sonido vintage.
Subir
Nando_GTB
#536 por Nando_GTB el 21/12/2015
A mi con el OR15 en concreto, me sonaba muy chillon el v30, que es un ampli que con los agudos a las 12, ya va sobrao :D Lo malo es que probar altavoces, es comprarlos y si no te molan, venderlos o regalarlos...y no está el horno pa bollos...encima aquí en Ceuta tenemos complicado envíar cualquier cosa a la península, por tema de aduanas...si me la pillo probaré con un par de eminence que tengo a ver que combianción me mola más, pero el sonido que me gusta es rollo cañero, pero con un toque vintage y me cuesta enconctrarlo. Aunque con el Governor de momento me gusta mucho el resultado, aunque todavía le tengo que dar caña para que se ablande jejejeje. Me da sonidos de ganancia generosa con graves definidos y buenos agudos, y si le bajo la ganancia, subiéndole los medios y recortándole los graves, me da un sonido rockero muy bueno, aunque me costó encontrarle el rollo y quitarle el toque "fuzzero". Quiero proba el Wizard y el Green Back a ver que tal, pero antes investigaré a ver cual se me puede adaptar mejor. No se sí los Alnico serán demasiado vintages para mi idea de sonido :roll:
Subir
chale
#537 por chale el 28/12/2015
Me uno al grupo! tengo un micro terror y estoy muy contento mi nueva adquisición no imaginó como serán los hermanaos mayores por que este Chiquitín realmente es un la bestia terrorífica! Saludos
Subir
josemimanza
#538 por josemimanza el 28/12/2015
chale escribió:
tengo un micro terror y estoy muy contento mi nueva adquisición no imaginó como serán los hermanaos mayores por que este Chiquitín realmente es un la bestia
eres el tercero que leo que le paso como a mi, cuando pruebes los hermanos medianos, te compraras alguno, y luego pensaras "si el mediano suena así el mayor sera la repera" y estaras como yo dando vueltas a ver que puedes vender para pillarte el grande, yo te recomiendo que pruebes uno grande, de dos canales si tiene reveb mejor etc etc etc, porque al final te ves con tres orange. (yo ya he vendido el pequeño para guardarlo para el grande, aun tengo el mediano).
Subir
1
Nando_GTB
#539 por Nando_GTB el 28/12/2015
josemimanza escribió:
eres el tercero que leo que le paso como a mi, cuando pruebes los hermanos medianos, te compraras alguno, y luego pensaras "si el mediano suena así el mayor sera la repera" y estaras como yo dando vueltas a ver que puedes vender para pillarte el grande, yo te recomiendo que pruebes uno grande, de dos canales si tiene reveb mejor etc etc etc, porque al final te ves con tres orange. (yo ya he vendido el pequeño para guardarlo para el grande, aun tengo el mediano).


Uff, yo tengo unas ganas de pillar un Rockerverb o un Cuestom Shop.....pero son precios ya importantes :D De momento me apaño con el OR15 que toco solo en casa y suena del copón.
Subir
josemimanza
#540 por josemimanza el 28/12/2015
Nando_GTB escribió:
me apaño con el OR15 que toco solo en casa y suena del copón
igual que yo hasta que venda algo o tenga una inyección de dinero inesperada y me pille el Rockerveb seguire con mi amado OR15H(por lo que leo la mayoria coincidimos en las mismas cuestiones).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo