Comunidad Orange

SantiPride
#517 por SantiPride el 09/11/2015
#514 No tiene ningun problema, siempre esta el tipo de sonido que te guste, hay bastantes grupos que lo usan para hardcore!
Mi compañero tiene un mesa y juntos suenan genial y muy equilibrados, caña no le falta ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
degallao
#518 por degallao el 09/11/2015
Es que estaba casi decidido por el Thunderverb 50 pero después de ver esta demo creo que cambié de opinión...

https://youtu.be/8HCPbVOjwBk
Subir
gindi06
#519 por gindi06 el 12/11/2015
Hola compañeros!!
Soy un feliz propietario de un orange rockerverb 50h,la primera version,la unica pega que me estoy volviendo loco para encontrar un pedal para los solos en el canal sucio,he probado un ts9,un ac booster y un plexidrive,los tres poniendolos a tope me dan mas ganancia pero no mas volumen,si me podriais recomendar otro pedal estaria encantado,saludos y muchas gracias compis!!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#520 por MissiN Music Electronics el 12/11/2015
#519 Lo que tienes que hacer es darle menos caña al canal sucio para que cualquier booster o pedal pueda hacer su trabajo.

El tema es que si le metes mucha caña al previo, manda una cierta señal a la etapa de potencia, y si esta señal es muy grande, cuando le metas un pedal no te va a sumar para meterle más señal a la etapa de potencia. Simplemente se quedará igual.

Tienes dos opciones:

1º bajar el gain del previo, para que cuando enchufes el pedal notes la subida.
2º ajustar los medios y usar un pedal de EQ (como booster) dándole un poco más de presencia en las frecuencias medias. Así notarás la diferencia y la guitarra se pondrá sobre la mezcla sin necesidad de estropear el sonido.

Esta situación es la normal en cualquier ampli de alta ganancia. Solo que con algunos es más o menos fácil dependiendo de la cantidad de señal que le manda el previo a la etapa de potencia.
Subir
superguitarrero
#521 por superguitarrero el 12/11/2015
Otra opción es poner el booster por el loop de efectos (si lo tiene) que no recuerdo si el rockerverb MKI lo tiene.
Subir
gindi06
#522 por gindi06 el 12/11/2015
ok MissiN ,probare con un EQ,el caso es que no me parece que ande muy sobrao ya que la ganancia y el volumen del ampli no los paso de la mitad,suelo andar mas o menos por la mitad vamos.

hola superguitarrero!si que lleva loop,un dia lo probe y me dio la sensación de que enguarraba bastante todo,quizas tenia la ganacia del boost bastante alta,luego esta el lio de cables también pero bueno,seguire enredando..

mil gracias a los dos compis!

saludos
Subir
Nicolás Candia
#523 por Nicolás Candia el 13/11/2015
Hola me uno a la comunidad! Tengo pensado comprar un orange de 20 rt y el pedal metal muff pocket y tengo una guitarra schecter con mics Duncan activos les parece que va a sonar bien para metal con sonido redondo y no tan chillon?
Subir
Nicolás Candia
#524 por Nicolás Candia el 13/11/2015
corrijo es el orange crush de 20 ldx
Subir
SantiPride
#525 por SantiPride el 14/11/2015
no contradigo nada de lo que dice Missin pero deciros que el joyo overdrive va que se las pela como booster en este ampli!
Subir
gindi06
#526 por gindi06 el 14/11/2015
Ok,gracias Santi
Subir
Nando_GTB
#527 por Nando_GTB el 02/12/2015
gindi06 escribió:
Hola compañeros!!
Soy un feliz propietario de un orange rockerverb 50h,la primera version,la unica pega que me estoy volviendo loco para encontrar un pedal para los solos en el canal sucio,he probado un ts9,un ac booster y un plexidrive,los tres poniendolos a tope me dan mas ganancia pero no mas volumen,si me podriais recomendar otro pedal estaria encantado,saludos y muchas gracias compis!!!!


Yo para subir volumen utilizaba un EHX LPB-1 por el loop de efectos. El pedal es muy transparente, y con que lo pongas a poco más de un cuarto ya sube bastante el volumen. Si lo pones por la entrada de la guitarra, el input de toda la vida vaya, te subirá la ganancia seguramente y poco de volumen. Yo lo utilizaba así en directo con un Peavey classic y me iba de lujo, a veces se me iba la mano y era atronador :risa: Otra opción pero que me gusta menos es la de utilizar un pedal de volumen y lo bajas en las rítmicas, lo único es que a cada vez estás bajando a ojo y no te da la precisión de dejarlo "medido", pisar y olvidarte de ajustar el sonido de las rítmicas...

Un saludo!!
Subir
1
gindi06
#528 por gindi06 el 02/12/2015
Hey,gracias nando,ayer le.meti un eq y me va bastante bien

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo