Comunidad Orange

Cruz Caballero
#637 por Cruz Caballero el 15/03/2016
Siempre depende del uso, si tocas en limpio no tienes porque tener problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
batabuntu
#638 por batabuntu el 15/03/2016
Vamos a ver, yo toco con él a 7w en casa y no tengo problemas. Que no suena tan bien como cuando está a 30W y al 4 de volumen, pero eso te va a pasar con cualquier ampli. Las válvulas son así, si no le das cera no dan su rendimiento óptimo.
A mí me salvó la papeleta, ya que necesitaba un ampli de directo, de ensayo y de estudio para casa y con sus combinaciones de potencia me funciona a la perfección. Además se traga los pedales de todo tipo y tiene loop.
Lo mejor: Un limpio precioso sobre el que encajar cualquier pedal. Poder en 7w usar el canal gain obteniendo una saturación de válvulas que no te la va a dar un pedal, aunque claro, como suena jamón es dándole estopa. La construcción es muy buena y se nota de calidad. El drive es tremendo, desde od hasta hi gain.
Lo peor: preferiría que el canal dirty tuviera eq completa. No tiene reverb si es que es algo que te parezca necesario.
Subir
elmontruolagalleta
#639 por elmontruolagalleta el 15/03/2016
Siempre hay pedales pero hubiera sido de 10 que le hubieran incorporado una buena reverb de muelles. Buscaré algún th30.
Subir
Abel
#640 por Abel el 15/03/2016
Hubiera sido redondo sí. Yo uso un Hall of fame por el loop y encantando de la vida.
Subir
2
Ed_oBrien
#641 por Ed_oBrien el 15/03/2016
#634

El TH30 no tiene bajo volumen en el canal limpio. Por debajo del 1 es muy complicado sacar un sonido tan bajo como para que te permita tocar en casa.

Es un amplificador que da muchísimo más volumen de lo que te esperas en el canal limpio.

En el sucio se puede controlar algo más, pero me sigue pareciendo difícil manejar para casa.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#642 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/03/2016
#640 Yo también uso el hall of fame, me iba a pillar el mini hof, pero al final aunque siempre lo tenga en la misma, por si alguna vez necesito probar o simplemente rabilar un poco pues siempre tengo esa opción, a parte el pedal suena estupendo. Saludos
Subir
howe
#643 por howe el 15/03/2016
Nando_GTB escribió:
howe escribió:
Lo correcto imagino que es enchufarlos un cable de cada salida de la pantalla a cada salida de 8ohm no???
Por cierto, me he fijado que los altavoces van conectados el positivo de uno con el negativo de otro y viceversa, eso es normal?
Es que es la primera vez que pongo a tope de volumen en full power un cabezal y no me quedo sordo, vamos, que con una 2x12 echo de menos algo mas de sonido.
Mil gracias


Como no se que están cableados fuera de fase Si son 8Ohm en mono, deberían de ser dos altavoces de 16 cableados en paralelo; tendría que estar el positivo que sale del ampli al positivo de cada altavoz y el negativo igual, el que sale del ampli al negativo de cada altavoz. Puede ser que este alguno fuera de fase si alguno de los dos está al revés (es decir + del ampli con el - del altavoz y viceversa) y se traduzca eso en pérdida de volumen




Me has dejado preocupado y si, puedo confirmarte que los tengo cableados del positivo al negativo del contrario y viceversa.
Son un Celestion Vintage 30 y un Jensen p12 de 8Ohm cada uno.
Que tendria que hacer???? que sentido tiene que esten asi, la pantalla se la compre a uno del foro que "parecia" entender bastante de altavoces.
Subir
howe
#644 por howe el 15/03/2016
Adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1370.JPG
DSC_1342.JPG
DSC_1341.JPG
DSC_1340.JPG
DSC_1344.JPG
Subir
Nando_GTB
#645 por Nando_GTB el 15/03/2016
Tío esa pantalla está un poco rara cableada; primero que dos conos de 8Ohm (el Jensen no logro ver la impedancia pero debería ser 8 ohmios también) en mono, es decir con un solo cable o entrada, tiene que dar por coj...ones 4 si está en paralelo o 16 si está en serie, 8 en la vida. En tu caso parece ser, digo parece porque los cables están muy reliados y no termino de aclararme, que están en serie pero está la polaridad invertida, por lo que deberías de conectarlo a la salida de 16 de tu ampli...voy a eharle un vistazo más detenidamente a ver si me aclaro :ok:

P.D: Esa pantalla ha sido modificada verdad??
Subir
howe
#646 por howe el 15/03/2016
Si, la recableo el antiguo dueňo pero no aviso. El Jensen son 8 Ohm segurisimo.
Subir
Nando_GTB
#647 por Nando_GTB el 16/03/2016
Pues lo suyo es que con un tester o polímetro puedas comprobar cuál es el negativo y cuál el positivio. Te dejo un esquemita de cómo debería ir cableada la pantalla (te pongo dos formas de paralelo pero es lo mismo, lo que cambia son los puntos de conexión pero en cuanto a esquema eléctrico es lo mismo):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Nando_GTB
#648 por Nando_GTB el 16/03/2016
P.D: Habría que ver si el Jensen tiene las pestañas igual que el Celestion (puede que esté justo al revés y a simple vista podría dar lugar a confusión). De entrada ya te digo, a 8 jamás podrá funcionar en mono desde una sola toma del ampli, que es como está indicado en la entrada de la pantalla. Esa pantalla originalmente tendría dos conos de 16 seguramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo