Comunidad Orange

Serpentine
#661 por Serpentine el 22/03/2016
Yo también lo tengo y es un pepino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dON pERFECTO iDIOTA
#662 por dON pERFECTO iDIOTA el 22/03/2016
Bueno ya he hecho el experimento y suena genial, por hay atrás preguntaban la forma de poner dos pantallas al orange. Yo le acabo de instalar el celestion G12T 16Ohms en mi pantalla Randall, y combinándola con la PPc 112 de la orange de la siguiente manera. La pantalla orange enchufada a una de las salidas de 8Ohms del cabezal y la pantalla orange conectada entre si con la Randall.
Todavía no le he podido dar "cera" al ampli en condiciones pero estoy esperando que llegue el jueves para resarcirme.
Si alguien tiene alguna duda que no dude en consultarme. Saludos
Subir
Cruz Caballero
#663 por Cruz Caballero el 22/03/2016
#662 Ya contarás qué tal cuando le puedas dar agusto. Yo tengo un ampli con una sola salida y dos pantallas, una con un jack 1 altavoz (8Ohm) y la otra con dos jacks 4 altavoces (16Ohm) ¿Podría hacer lo mismo?
Subir
Cruz Caballero
#664 por Cruz Caballero el 22/03/2016
el cabezal a la de dos jacks y esa a la otra pantalla mas pequeña
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#665 por dON pERFECTO iDIOTA el 23/03/2016
#663 Siento mucho no poder ayudarte, pero alguien del hilo seguro, lo que no creo es que se puedan mezclan altavoces de diferentes Ohms. pero lo dicho espera que algún gran sabio del foro te ilumine que yo controlo tanto. Saludos
Subir
Nando_GTB
#666 por Nando_GTB el 23/03/2016
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
lo que no creo es que se puedan mezclan altavoces de diferentes Ohms.


Pues sí, tiene toda la pinta de que no se va a poder. Habría que ver de cuanto son los conos de la 4x12 (supongo que de 16) y en todo caso reclablearla si se pudiera para dar 8, que si viene con conos de 16, me da a mi que tampoco. Si quieres poder conectarlas sí o sí, una opción es ponerle un cono de 16 Ohms a la 1x12 y ponerlo en paralelo con la 4x12. Todo esto suponiendo que tu ampli tenga la salida a 8Ohms.
Subir
Alejandro
#667 por Alejandro el 04/04/2016
Muy buenas, me presento como nuevo inquilino en la comunidad Orange. OR15H recién adquirido y muy contento. Llevaba tiempo con la idea de buscar un ampli monocanal de 15-20W y el otro día lo encontré en mi tienda de confianza y no me pude aguantar. Es mi primer valvular 100% (me mudo desde la urbanización Valvestate :-D) y el resultado es fabuloso. El ampli suena de miedo, con un color único. Todavía no le h pillado el punto a la relación precisa con cada una de mis guitarras y sus pastillas, así que de momento lo tengo configurado en limpio-casi limpio (ganancia al 15-20%) y empujo con overdrive y booster para los sonidos de más ganancia. No sé en qué momento leí por ahí que no se llevaba bien con los pedales... este monstruo se traga los míos sin pestañear.

Saludos y RnR
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#668 por dON pERFECTO iDIOTA el 04/04/2016
Muy buenas Alejandro y enhorabuena, yo lo tengo desde hace más de un año y sólo me ha dado alegrías y gratas sorpresas, y todavía lo tengo como lo saque de la tienda, lo que comentas de los pedales no me suena de haberlo leído en este hilo, al contrario este ampli se lleva bien con los pedales tanto por el imput como por el loop, no se si por ahí atrás decían que el wah por el loop no iba bien, creo recordar, pero es lo único que me suena que se comentara negativo sobre la relación con los pedales de este maravilloso amplificador. Cualquier duda que te surja ya sabes compañero, saludos.
Subir
Alejandro
#669 por Alejandro el 04/04/2016
No, no fue en este hilo, era uno en inglés, no sé si GearPage o alguno por el estilo. En él comentaba un forero que tenía ciertos problemas con pedales de distorsión, y al parecer, la conclusión a la que llegaron los "listos" fue la de que no admitía bien pedales de modelado, de los que pretenden imitar la distorsión de determinados amplis, pero que los OD y los pedales de booster o distorsión convencional, pues que muy bien.
Yo no uso ninguno de los supuestamente problemáticos: le enchufo un ep-booster de xotic, un OD 805 de Seymour Duncan y una distorsión de EH, el OD glove, que es un clon del OCD de fulltone. Con todos ellos, hasta el momento al menos, de maravilla. A ver el próximo sábado en el ensayo a toda pastilla, pero a volumen de casa y conmutado a 7W no tiene el menor problema. Y el loop, por descontado, una maravilla...
Subir
josemimanza
#670 por josemimanza el 04/04/2016
Yo lo que no he sido capaz de encontar un pedal de distorsión que me de la calidad sonora de la distorsión del propio ampli, echo en falta un segundo canal, por lo demas es una maravilla.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#671 por dON pERFECTO iDIOTA el 04/04/2016
#670 Yo tengo el mesa throttle box y la verdad que lo uso muy poco, y siempre partiendo del ampli lo más limpio posible, aunque aun así ni comparación con la distorsión del ampli y un buen overdrive. Por otra parte un buen pedal de eq por el loop acaba de pulir el magnifico sonido del ampli. Saludos compañeros
Subir
Alejandro
#672 por Alejandro el 04/04/2016
A ver, yo no soy muy entendido en electrónica de pedales y efectos, pero me da la sensación de que el amplio se lleva muy bien con los pedales más "puros", los OD con poca o nula modulación. De hecho, el OD Glove tiene un conmutador de tono shift para realzar el "brillo" que antes de tener este amplia usaba sistemáticamente. Ahora, con el OR15, me da demasiado "grano" a la distorsión, queda demasiado "rugosa", si me explico (joder qué difícil es hablar de la percepción subjetiva del sonido), en cambio, con ese conmutador apagado, suena perfecto en conjunción con la distorsión del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo