Comunidad Orange

Alejandro
#781 por Alejandro el 25/11/2016
Al final me temo que me voy a quedar con mi cabezal. Acabo de ver un vídeo comparando el TT con el Rocker 30, ambos en formato combo, y el TT sonaba mucho más apagado, no ya menos volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#782 por Alejandro el 25/11/2016
Al final creo que me voy a quedar con mi OR. He visto un vídeo en que comparaban cara a cara el TT con el Rocker 30, e independiente del volumen el TT sonaba con mucho menos cuerpo, más apagado.
Le haré un cambio de válvula en la posición V1 y buscaré alguna mochila con la que me lo pueda colgar a la espalda. :mrgreen:
Subir
Alejandro
#783 por Alejandro el 25/11/2016
Vaya, repetido :bebemucho:
Subir
alaridos
#784 por alaridos el 01/12/2016
hola a todos!

me uno a la comunidad con un Orange Jim Root que me ha llegado justo hoy, hasta ahora me he tiradfo un huevo de años con un JCM800 descartando varios amplis y opciones que he ido descartando y debo decir que este me ha encantado!!!
Subir
Nando_GTB
#785 por Nando_GTB el 01/12/2016
alaridos escribió:
me uno a la comunidad con un Orange Jim Root que me ha llegado justo hoy, hasta ahora me he tiradfo un huevo de años con un JCM800 descartando varios amplis y opciones que he ido descartando y debo decir que este me ha encantado!!!


Enhorabuena!! Es un ampli que me tiene super gaseado :D Consigues sonidos rollo jcm800, vamos, más clasicotes??? Lo que me echa para atrás es que tenga un circuito tan similar al OR15, que aunque es un pedazo de ampli este último, tiene algo que no me termina de convencer.

Un saludo!!
Subir
josemimanza
#786 por josemimanza el 01/12/2016
Nando_GTB escribió:
Es un ampli que me tiene super gaseado
A mi tambien, no quiero ni ir a probarlo, porque se lo que va aocurrir.
Subir
Nando_GTB
#787 por Nando_GTB el 01/12/2016
Jajajaja eso me pasó con el Dark Terror. Que peligro...menos mal que está dificil encontrarlo en tienda por el sur para probarlo :risa: Aunque ahora ando detrás de los Victory también :suicidio:
Subir
alaridos
#788 por alaridos el 01/12/2016
#785

siiiii, la verdad es que rompe con mucha facilidad, ahora para casa no lo subo del 2 de volumen pero algun rato que he tocado con el al 4/5 (burrada de volumen) rompe como un 800, aunque ojo, hablo del 800 splitchannel (2210/ combo 4211), con sus diferencias, pero me gusta! el gain muy buen y versatil, esta vinculado al volumen de salida bastante, este ampli es puro rock!

el gain en cualquier caso no lo subo del 7, por no decirte que al 6 ya esta para mi gusto bien saturado, desde el 7 noto ya demasiado ruido pero tambien lo achaco a que toco con una strato SSS, concretamente pastilla de puente sola asique mas ruido aun, en posiciones 2 y 4 baja el ruido, pero cuando tocas con single coils ya sabes a lo que te expones!

Yo creo que si lo pruebas te lo llevas puesto, pero al ser monocanal y con el caracter tan marcado que tiene tampoco te recomendaria comprar sin antes probarlo!

es versatil en lo que va desde rollo ac dc hasta metal, aunque lo del metal mañana pruebo con humbuckers y te digo
Subir
Nando_GTB
#789 por Nando_GTB el 01/12/2016
#788 Guay. La verdad es que he leído mucho sobre él y creo que me he visto todos los videos de Youtube, y la verdad es que me mola mucho lo que he averiguado. Yo con el Dark Terror saco un sonido que me gusta mucho, pero si le pongo alguna pega es que no tienes una EQ a tres bandas que te permita obtener una ecualización más "fina", vamos, pulir más los medios, recortar graves, etc...y es lo que me llama mucho del Jim Root, pero lo que me frena es lo que comentaba, que comparta esquema con el OR15, aunque vamos, con cambiar un simple componente, ya el ampli puede cambiar como la noche y el día.

alaridos escribió:
Yo creo que si lo pruebas te lo llevas puesto, pero al ser monocanal y con el caracter tan marcado que tiene tampoco te recomendaria comprar sin antes probarlo!


Yo creo que, al igual que el compañero josemimaza, tambíén :D El problema es que en las tiendas que tengo más a mano (sevilla, cádiz, málaga, granada...) lo tienen en web pero no en tienda :roll:

alaridos escribió:
este ampli es puro rock!


Es lo que busco, un rollo rock duro/har rock/heavy, más que metal propiamente, así que va por buen camino :D Otra cosa que me emparanoia son los medios, ya que a mi me gusta que tenga unos medios/graves pronunicados, y con el OR me daba la sensación que al subir los medios, sonaba más brillante, y ya tenía que recortar agudos, y el resultado no me convencía 100% y acabé vendiéndolo. El caso que en los videos de YT no le noto ese problema, pero claro....fíate tú de Youtube jejeje.
Subir
alaridos
#790 por alaridos el 03/12/2016
#789

hoy lo he lleevado al local a ensayar... lo he flipado! como puede tener unas pelotas tan grandes una tostadora asi!!!! he estado tocando con bateria conectado a la pantalla abierta 1x10" jensen mod (chicago) 1035 y da para ensayar e incluso diria que para concierto, el volumen al 6 en modo 15w.

de sonido lo primero decirte que vengo de un jcm800 4211 muy rico en agudos y con este me he visto muy agusto, buena presencia de medios y para nada estridente como alguna vez me ha pasado con el marshall, por primera vez he tocado yo creo con la posicion pastillas de puente/medio con la strato MIM q tengo con las pastillas de serie, hoy si que me ha convencido en todos los aspectos este tostador
Subir
1
IGNACIO
#791 por IGNACIO el 04/12/2016
Bueno pues lo primero ha sido ponerle un eq, un artec, al OR15 por el loop y jugando con los agudos ha mejorado, básicamente bajandolos, he conseguido mejorar el sonido.
Tengo pedido ya a Alemania un Eminence Governor, siguiendo vuestras opiniones y sera lo siguiente que le cambie a la ppc112.
Aprovechando, he pillado también tres válvulas TAD RT011 Tube 7025S Mullard, para cambiar, esto más adelante.
Para el tema de alternar entre solos y rítmica, al ser ampli monocanal si no quieres tirar de oedales lo puedes solucionar tirando de pote de volumen de la guitarra. Este método a mí me funciona, pero como no estoy muy ágil en el tema de sube y baja volumen, lo voy a arreglar con un booster inverso, esto es, un Signal pad de EX, que lo que va a hacer es cuando este pisado bajar volumen, y cuando lo libere señal a tope y 2o canal para solos. Esto lo he descubierto investigando un ooco, y dicen que es una solución para los amplis monocacal.

Saludos
Subir
Alejandro
#792 por Alejandro el 04/12/2016
yo tengo también un signal pad para atenuar la señal y la verdad es que funciona bien, pero al final terminas pasando de él y limpiando con el pote de volumen de la guitarra. Otro uso que sí le doy al cacharro es pasarlo por el loop para usarlo como atenuador y poder tocar en casa sin despertar al vecindario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo