Comunidad Orange

jose s. mand
#901 por jose s. mand el 09/12/2017
muchas gracias a los dos por las respuestas.
ahora mismo estoy tocando en casa con un koch startrooper y la verdad es que se puede ajustar muy bien a bajo volumen.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#902 por Alejandro el 09/12/2017
El Startrooper es un ampli híbrido y especialmente diseñado para que se pueda adaptar el volumen para uso doméstico además de escenario/estudio. El caso del OR15 es diferente. Es un amplificador diseñado para que interactúen el volumen master y la ganancia, por lo que a bajo volumen no vas a obtener el tono del que es capaz (sí puedes conseguir un tono bueno, pero da l sensación de que va un poco ahogado). Además, lo de bajo volumen puede ser algo muy relativo si uno vive en un piso. En serio, si pones el volumen al cero y le das muy muy muy suave solo hasta que empieza a sonar ya tienes un volumen más que considerable.
Subir
jose s. mand
#903 por jose s. mand el 10/12/2017
#902

Muchas gracias por la respuesta, me aclara mucho mis dudas.

un saludo.
Subir
NiLace
#904 por NiLace el 10/12/2017
Patxi escribió:
Tengo un Orange Retro 50 custom shop


Muero de envidia cochina.
Subir
margache
#905 por margache el 01/01/2018
Hola compis , en principio felicitaros el año nuevo a todos. Esperemos venga cargado de buenas noticias y mucha salud para todos.
Me uno a la comunidad naranja con un Orange OR15 H que llevo conectado a la pantalla Marshall 1912 lead de 150 w y 8 ohm.
Sonar suena tremendo y ademas hacen un conjunto fantastico , pero si que es verdad que no rellena tanto en el escenario como una 4x12 o una 2x12.

Entonces la duda que tengo es si algun dia decido pillar una 2x12 marshall o quizas la orange , podria hacerlo ?? de que manera ...

No se nada del tema este de ohm y no quisiera estropear nada.
Saludos compi.
Subir
eduardo59
#906 por eduardo59 el 02/01/2018
Hola compa. Yo mi OR15 lo llevo con un marshall 212 como esta: https://www.thomann.de/gb/marshall_tslc212_gitarrenbox.htm?sid=284d09b9d8d9fe6af348ede066a978f5, que lleva conos de 12 celestion v30 y heritage) funciona a 16 ohms y la verdad es que suena fantástico. También tengo una pantalla 112 y se nota mucha mayor proyección de sonido en la 212.

Por cierto, no hay problema para que uses pantallas de 8 o de 16 ohmios, pues tiene salidas de altavoz para ambas impedancias.
Subir
eduardo59
#907 por eduardo59 el 02/01/2018
Os comento que siguiendo el consejo del forero Alejandro, cambié la valvula v1 del previo por una 5751 ( la de fábrica es una 12ax7). Efectivamente no pierdes volumen y puedes abrir el gain bastante más sin que comprima en exceso ni embarre el sonido. Es muy buena idea si no buscas sonidos high gain, sino mas bien vintage. ( Debo reconocer que siempre llevo conectado un clon del Klon centaur que añade bastante caña, con lo que sigue sonando bastante burro)


Aproveché para cambiar todas las válvulas de origen por unas TAD, pero las de potencia el84 de TAD no me convencieron demasiado, así que volví a poner las electro harmonix rusas de potencia originales que son realmente buenas y bastante más cañeras ( tienen mucha pegada).
Subir
margache
#908 por margache el 02/01/2018
Gracias eduardo , entonces... solo tendria que conectar el cable de carga de la salida de 16 ohm del Orange a la entrada de la pantalla de 16 y nada mas ? eso siempre que la pantalla sea a 16 ohm como la tuya pero, es que en el mercado de segunda mano donde estoy mirando , hay otras que traen 2 conecciones como por ejemplo esta
https://www.google.es/search?q=marshall+1936&client=firefox-b-ab&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjX4t3W6LnYAhWHsxQKHeXwD8sQ_AUICigB&biw=1536&bih=754#imgrc=eNWnUDUnqlJB8M:

y aqui es donde ya me lio un poco. Me podria valer tambien ?
Subir
eduardo59
#909 por eduardo59 el 02/01/2018
Te vale igual. La que has puesto tiene un conector mono a 8 ohmios. El OR15 tiene salidas de 8 ohmios también. Se ve que lleva dos conos de 16 ohmios que si usas los dos conectores al tiempo se puede mandar una señal estereo (mas bien pseudoestéreo). Pero la conectas en mono que es lo suyo y ya está. También te digo una cosa. Yo tengo la Marshall y es muy buena pantalla, pero me gusta bastante mas la ORange 212 ( excepto que pesa como un muerto). Las pantallas orange suenan muy muy bien para mi gusto.
Subir
margache
#910 por margache el 02/01/2018
Entiendo lo de usarla en mono a 8 ohm , que es como vengo usando mi 1x12 hasta ahora (salida 8 ohm del ampli, entrada 8 ohm pantalla ) , pero lo que no comprendo es lo que dices de usar los 2 conectores a la vez ... ( creo que te refieres a los de la pantalla que te puse , que son 16 ohm cada uno ) , porque el OR15 solo lleva una salida 16ohm.

En cuanto a la pantalla orange , si imagino que tendra calidad porque son algo mas caras que marshall , pero es que ademas en segunda mano no suelen aparecer.
Subir
eduardo59
#911 por eduardo59 el 02/01/2018
Exacto. Me referīa a la pantalla claro. La conectas en mono 8 ohmios y ya está. Las Orange se ven poco, y menos las 212 en segunda mano.
Subir
Floppy
#912 por Floppy el 05/01/2018
Hola, quiero comprarme un ampli nuevo, que sea Orange y estoy entre estas tres opciones:

-Orange Crush 20
-Orange Crush 20RT
-Orange Crush Micro Terror + Pantalla Orange PPC108

La diferencia de dinero me da igual, el dinero que cuesta la ultima opción me llega. Y tambien me da igual que el micro terror tenga algo de mantenimiento por la valvula.

Lo quiero para estudiar en casa, que tenga buen limpio y se lleve bien con los pedales que me vaya comprando en un futuro. Habiendo intentado informarme antes de poner esto tengo varias dudas.

Se nota o merece la pena el paso a un hibrido de valvulas, comparado con los otros dos solo a transistores?
Que diferencia tiene el 20 y el 20RT aparte del afinador y lo del reverb? Los limpios etc suenan igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo