Comunidad Orange

gaston
#889 por gaston el 08/12/2017
tengo una duda queria comprarme el micro dark orange y dice que trabaja minimo con 8 ohmios,eso quiere decir que con 16 ohmios no anda o al reves que con 4 ohmios no llega?estoy confundido AYUDA!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jota
#890 por Jota el 08/12/2017
Hola gaston, si no me equivoco quiere decir ni mas ni menos que la pantalla que le conectes como minimo tiene que ser de 8ohm, por lo cual puedes utilizar tanto una de 8ohm como una de 16ohm, pero nunca de 4ohm.

saludos
Subir
1
gaston
#891 por gaston el 08/12/2017
#890 me lo confirmas llovera?no quiero perder dinero.....ni volar por los aires jeje
Subir
Jota
#892 por Jota el 08/12/2017
Hola de nuevo gaston, ante la duda de poder asegurártelo me he permitido el lujo de mirar las especificaciones de este cabezal en la pagina oficial de orange, y por lo que he leído entiendo que es tal cual te he comentado, o bien una pantalla de 8ohm o en su defecto una de 16 ohm pero nunca una de 4ohm.

De nuevo. saludos!!!
Subir
eduardo59
#893 por eduardo59 el 08/12/2017
Alejandro escribió:
Bueno, señores, ayer probé el ampli con una TAD5751 en V1 y ¡madre mía! El sonido es una pasada. Yo no diría que haya perdido ganancia, aunque se supone que esta válvula tiene un 30% menos que una 12ax7, yo nunca apretaba el gain hasta más allá del 50%. Lo que ha hecho este cambio es que tenga más margen de maniobra, que regule mucho mejor el control de ganancia, y al mismo tiempo le aporta un sonido mucho más dulce, si me permitís, una distorsión con menos grano, más redonda, y también más sensible al control con el pote de volumen de la guitarra. Al mismo tiempo, al poder apretar más las etapas, la potencia de sonido resultante es, simplemente, para tumbar paredes.

Esto tiene una contrapartida inmediata: ahora me sobran todos mis pedales Me voy a quedar con un OD para boostear los solos y a correr.



Me interesa mucho este comentario. Yo, después de aburrirme literalmente probar amplis...encontré mi santo grial en el OR15, hasta el punto de que acabo de cambiar mi Victory V30 por otro OR15 en el foro. Supongo que es cuestión de dar con tu tono, que no se si será mejor ni peor, pero es el que me gusta.

Quería probar en uno de ellos la opción de cambiar la V1 por una válvula de menor ganancia (5751) y menor microfonía. Mi duda es si realmente notaré mucha pérdida de ganancia ( cosa que me extrañaría, dado que lleva 4 etapas de ganancia) y sobre todo si afecta mucho al tono general del OR15, - que es lo que me vuelve loco-. Hasta ahora apretaba el ampli con un muy buen clon del Klon Centaur, pero casi sin ganancia, solo lo justo para tener esa pegada brutal que me gusta. Como referencia, me gustan los sonidos tipo Billy Gibbons, Bonamassa, etc. Nada de metal.
Subir
Alejandro
#894 por Alejandro el 08/12/2017
Te recomiendo la prueba sin dudarlo un momento, Eduardo. El resultado es lo que estás buscando: una ganancia más manejable, más que una pérdida de ganancia. Además el cambio es muy sencillo y siempre puedes volver a ponerle la 12ax7 si no te convence.
Subir
eduardo59
#895 por eduardo59 el 08/12/2017
Gracias!!! Voy a hacer la prueba. Cómo bien dices, es reversible y la verdad es que con la 12ax7 actual nunca subo el pote del 50% , así que tengo mucho margen aunque la 5751 me quite un poquito. :bien:
Subir
Patxi
#896 por Patxi el 08/12/2017
Hola familia!

Di con vosotros ayer, también me uno al grupo.

Tengo un Orange Retro 50 custom shop, creo que ya no se hacen, por lo menos con este nombre.

Definirlo es simple y complejo a la vez, es impresionante. Qué riqueza de sonido...

Saludos!
Subir
Patxi
#897 por Patxi el 08/12/2017
He tocado durante años con una Gibson lp custom del 97, haciendo temas propios y versiones, Neil Young, Jimi Hendrix, Leño, etc...

Tras la disolución de mi banda, empecé otra historia en una línea, salvando las distancias, cercana a Porcupine Tree, Anathema.... cambié la afinación a Re y tuve que cambiar de guitarra porque en esta afinación, mi Orange sonaba super agresivo con la lp. Me resultaba insoportable. La cambié por una Prs p22 y fue genial. El maridaje entre la Prs y el Orange es impresionante. El sonido quizá es algo oscuro, pero tengo una presencia y unas sensaciones vibracionales que me producen unas emociones super placenteras.

Ahora estoy componiendo temas otra vez afinando en Mi, y necesito más brillo para estos nuevos temas. Ya me han ayudado con este tema en otro hilo que abrí hace unos días.

Al final creo que encontrar este "maridaje" entre guitarra y ampli es importante.

Bueno, quería compartir mi experiencia con este pedazo de ampli...

Muchos saludos
Subir
jose s. mand
#898 por jose s. mand el 08/12/2017
Hola!!
Una pregunta a los usuarios del or15h,

Lo habéis probado en casa? ? que tal se comporta a volumen doméstico?
y que tal los sonidos limpios?

Es un ampli que me gasea enormemente desde hace tiempo y estoy buscando cambiar mi equipo, pero principalmente voy a usarlo en casa, y un 50% del tiempo toco en limpio.

gracias!
Subir
eduardo59
#899 por eduardo59 el 09/12/2017
En mi opinión el OR15 tiene su fuerte a plena potencia (15 wat) y en sonidos saturados. No lo he usado a volumen casero, pero me temo que incluso a 7 wat, suena demasiado alto si quieres que te de un mínimo de riqueza tonal. Al ser monocanal, a volumen casero puedes sacar un cierto tono limpio, pero no es para nada un amplificador que yo buscaría por su sonido limpio. (Siendo mi favorito en sonido crunch incluso por delante de otros modelos de Orange mucho más caros).

Para volumen casero yo tengo un Koch studiotone 20, y es lo mejor que he tenido para ese tipo de uso. El canal limpio es excelente, quizás de los mejores que he probado, y el saturado, que no es nada malo, lo puedes usar a casi cualquier volumen y tiene muy buen tono. El volumen master es muy efectivo.

Pero el OR15 no lo veo para sonar bajo, y mira que me gusta este Orange.
Subir
Alejandro
#900 por Alejandro el 09/12/2017
Estoy completamente de acuerdo con Eduardo. No es un ampli para tocar en casa. Si me apuras te diría que ningún amplificador a válvulas es adecuado para tocar, en un piso al menos. Otro gallo canta si tienes una casa, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo