Hola gaston, si no me equivoco quiere decir ni mas ni menos que la pantalla que le conectes como minimo tiene que ser de 8ohm, por lo cual puedes utilizar tanto una de 8ohm como una de 16ohm, pero nunca de 4ohm.
saludos
1
Responder
Citar
#890 me lo confirmas llovera?no quiero perder dinero.....ni volar por los aires jeje
Responder
Citar
Hola de nuevo gaston, ante la duda de poder asegurártelo me he permitido el lujo de mirar las especificaciones de este cabezal en la pagina oficial de orange, y por lo que he leído entiendo que es tal cual te he comentado, o bien una pantalla de 8ohm o en su defecto una de 16 ohm pero nunca una de 4ohm.
De nuevo. saludos!!!
Responder
Citar
Te recomiendo la prueba sin dudarlo un momento, Eduardo. El resultado es lo que estás buscando: una ganancia más manejable, más que una pérdida de ganancia. Además el cambio es muy sencillo y siempre puedes volver a ponerle la 12ax7 si no te convence.
Responder
Citar
Hola familia!
Di con vosotros ayer, también me uno al grupo.
Tengo un Orange Retro 50 custom shop, creo que ya no se hacen, por lo menos con este nombre.
Definirlo es simple y complejo a la vez, es impresionante. Qué riqueza de sonido...
Saludos!
Responder
Citar
He tocado durante años con una Gibson lp custom del 97, haciendo temas propios y versiones, Neil Young, Jimi Hendrix, Leño, etc...
Tras la disolución de mi banda, empecé otra historia en una línea, salvando las distancias, cercana a Porcupine Tree, Anathema.... cambié la afinación a Re y tuve que cambiar de guitarra porque en esta afinación, mi Orange sonaba super agresivo con la lp. Me resultaba insoportable. La cambié por una Prs p22 y fue genial. El maridaje entre la Prs y el Orange es impresionante. El sonido quizá es algo oscuro, pero tengo una presencia y unas sensaciones vibracionales que me producen unas emociones super placenteras.
Ahora estoy componiendo temas otra vez afinando en Mi, y necesito más brillo para estos nuevos temas. Ya me han ayudado con este tema en otro hilo que abrí hace unos días.
Al final creo que encontrar este "maridaje" entre guitarra y ampli es importante.
Bueno, quería compartir mi experiencia con este pedazo de ampli...
Muchos saludos
Responder
Citar
Hola!!
Una pregunta a los usuarios del or15h,
Lo habéis probado en casa? ? que tal se comporta a volumen doméstico?
y que tal los sonidos limpios?
Es un ampli que me gasea enormemente desde hace tiempo y estoy buscando cambiar mi equipo, pero principalmente voy a usarlo en casa, y un 50% del tiempo toco en limpio.
gracias!
Responder
Citar
En mi opinión el OR15 tiene su fuerte a plena potencia (15 wat) y en sonidos saturados. No lo he usado a volumen casero, pero me temo que incluso a 7 wat, suena demasiado alto si quieres que te de un mínimo de riqueza tonal. Al ser monocanal, a volumen casero puedes sacar un cierto tono limpio, pero no es para nada un amplificador que yo buscaría por su sonido limpio. (Siendo mi favorito en sonido crunch incluso por delante de otros modelos de Orange mucho más caros).
Para volumen casero yo tengo un Koch studiotone 20, y es lo mejor que he tenido para ese tipo de uso. El canal limpio es excelente, quizás de los mejores que he probado, y el saturado, que no es nada malo, lo puedes usar a casi cualquier volumen y tiene muy buen tono. El volumen master es muy efectivo.
Pero el OR15 no lo veo para sonar bajo, y mira que me gusta este Orange.
Responder
Citar
Estoy completamente de acuerdo con Eduardo. No es un ampli para tocar en casa. Si me apuras te diría que ningún amplificador a válvulas es adecuado para tocar, en un piso al menos. Otro gallo canta si tienes una casa, claro.
Responder
Citar