Comunidad Orange

Nolander
#877 por Nolander el 17/10/2017
Buenas tardes compañeros! me uno al club de fans de Orange con mi Tiny Terror :piloto_loco:

No se si salió el tema de las Mods en los Orange. Alguien ha probado a modificar el TT?? Hay aquí una página y de unos tipos que venden un kit para vitaminar al bicho y me anda tirando la idea.

http://gearupgrade.blogspot.com.es/p/tiny-terror-orange-glory-mod-diy-kit.html
Subir
Javi Pascual
#878 por Javi Pascual el 22/11/2017
Buenas!
Hace tiempo que no comento en este foro.
Tengo una pequeña duda sobre cómo usar exactamente mi puerta de ruido.
Desde hace más de 4 años tengo un #4 Jim Root Terror, el cual tiene ganancia para repartir. Normalmente dejo la ganancia baja y lo saturo con un MXR Micro Amp. Estoy empezando a plantearme utilizar más ganancia en el ampli y menos en el booster para poder pasar de sonidos limpios a saturados usando sólo el volumen de la guitarra.

Mi pregunta es:
Utilizando más ganancia en el ampli y dependiendo menos de pedales externos, ¿el ampli hace menos ruido? ¿O simplemente hará la misma cantidad de ruido?

Estoy indeciso, porque si de aquí a un tiempo veo que no me hace tanta falta mi Noise Suppressor lo acabaré vendiendo y será una cosa menos de la que preocuparme jajaja

Saludos.
Subir
yeild58
#879 por yeild58 el 22/11/2017
Si algún le interesa vendo thunderverb 100
Subir
alaridos
#880 por alaridos el 22/11/2017
#878 tengo el mismo tostador, mi experiencia en principio es no subir la ganancia del 6 puesto que a partir de ese nivel el ampli empieza a soplar excepto si busco jugar con feedback, entonces ya aumento al 7,5 u 8

Suelo emplear strato sss que es casi lo mas ruidoso pero con todo y con eso y teniendo cuidado de bajar el pot de volumen a 0 cuando no todo pues aunque el ampli sopla no es tampoco un ruido excesivo excesivo

No uso booster y OD ni puertas de ruido, solo guitarra y ampli, las puertas de ruido se me hicieron raras el dia que probe una...
Subir
Nando_GTB
#881 por Nando_GTB el 22/11/2017
Casi que para jugar con la ganancia, pondría el ampli a más o menos a la mitad, para que limpie bien y para más chiccha pues un OD. Puedes probar a ver como funciona la puerta de ruido por el loop de fx, así te quitaría el ruido hasta justo antes de la etapa (pedales y previo) :ok:
Subir
Javi Pascual
#882 por Javi Pascual el 22/11/2017
#880 Bueno, mi caso es diferente porque toco con Les Paul, y las humbuckers son menos ruidosas. En todo caso, lo que me planteo es usar la ganancia del ampli en un nivel como el que tú dices (5, 6 como mucho), para mí es el punto perfecto para tener un sonido cañero pero a la vez basta con bajar el volumen para que el sonido se limpie un poco.

Saludos!
Subir
Javi Pascual
#883 por Javi Pascual el 22/11/2017
#881 Además del Micro Amp, del que hablaba antes, también tengo un Boss SD-1, que suelo usar para solos o cuando quiero esa pizca de sustain y de harmónicos. También me planteé la posibilidad de conectar la puerta de ruido en el fx loop del ampli. Probaré, a ver si noto la diferencia.
Gracias,

Saludos!
Subir
marcossc
#884 por marcossc el 22/11/2017
hola todos, no estoy seguro que este sea el lugar indicado para esta prgunta pero espero que si. (o si esta pregunta ya a sido hecha y contestada)
la cuestion es la siguiente...
si se posee un Orange micro terror (o cabezal similar de 20 w como joyo por ej.) entonces un bafle de 20 w deveria funcionar perfectamente
(y dicho sea de paso daria un volumen comparado con un amp de transistores de .... 35 w, 40 w?)
mi gran duda es que sucederia si le pondria un bafle mas grande como de 50 w... seguiria funcionando solo 20 w?
hay alguna forma de que el cabezal de 20 w pueda funcionar con un bafle de 50? o definitivamente no...
si alguien me ilumina le agradeceria
Subir
Samu Baneado
#885 por Samu el 22/11/2017
#883 Si no pasas el gain el 6 no pongas puerta de ruido. Lo que sopla es el sonido que produce el previo de tu ampli (o los pedales pueden hacer ruido tambien si no los usas con pila o una fuente decente)
Si vas a pasar el gain del 6 usa una puerta de ruido por el loop de efectos (antes del input solo quitara el ruido a los pedales asi que seguira sonando ruido...)
Subir
Samu Baneado
#886 por Samu el 22/11/2017
#884 yo tengo un rockerverb de 50w conectado a una pantalla marshall mf de 400w y va de lujo. El problema creo que viene cuando conectas una pantalla de menos watios de los que tiene el ampli. Si la impedancia es la misma creo que no tiene porque romperse pero si subes demasiado el volumen tengo entendido que se puede romper, pero no lo se seguro asi que no lo pruebes...
Subir
1
gaston
#887 por gaston el 05/12/2017
me uno,hace poco me compre el orange crush 35rt y quede conforme ahora tengo en mente el micro dark
Subir
NACHO
#888 por NACHO el 07/12/2017
Hola chicos

Os dejo una review que he hecho del Orange Crush 20RT. Espero que os guste:

https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-crush-20rt-calidad-naranja-tu-dormitorio/293405#post2275453
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo