Comunidad Orange

manuoff
#757 por manuoff el 28/10/2016
Yo tuve hace no mucho la misma duda que Dr Slump. Probé el Dual Terror y el Or15 in situ. El OR tiene muchiiisimo más volumen con menos potencia y suena bastante más comprimido, yo llevo años tocando con el dual terror y me calenté con el OR al verlo en internés pero al probarlo me llevé una decepción (al compararlo con el Dual, claro) suena mucho más abierto el dual y más natural, deja sonar más la guitarra. Si no vas a hacer caña burra y te gusta el sonido orange, yo me pillariá un Dual, llevo 4 años con el y cada vez me gusta más su sonido y su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dON pERFECTO iDIOTA
#758 por dON pERFECTO iDIOTA el 30/10/2016
Buenas a todos comentar que he cambiado los altavoces que tenia (v30-G12t75) por unos warehouse (retro 30 y reaper) y comentar que mi or15 ha cambiado en sonido y bastante, el carácter del ampli no ha cambiado prácticamente, para mi ha perdido un poco de grano la distorsión y el sonido ha ganado horrores en claridad, profundad y pequeños matices que hacen que ahora suena más high gain y un poco menos "clásico", para mi increíble igual no a todos les gusta eso pero yo estoy encantado, saludos y espero que le sirva ha alguien.
Subir
IGNACIO
#759 por IGNACIO el 13/11/2016
Hola! Me incorporo a esta comunidad con un OR15h. He leido todo el hilo, que me ha ayudado bastante, gracias por los comentarios.

Llevo ya bastantes años en esto y han pasado por mis manos numerosos amplis, de marcas diferentes, todos combos pequeños, 15W, y es mi primer cabezal. Para pantalla he empezado con una Ppc112 que he comprado a un compañero del foro.
De momento tengo que hacerme con él. Es verdad que el bicho tiene un sonido muy particular, lleno de armónicos, inglés, aunque también un poco chillón, si bien es cierto que casi no he tenido tiempo de setearlo y además lo tengo que probar aún con el resto de la banda.

Además, tengo también el pequeño Micro Terror, que para casa va muy bien, siempre que no lo enchufes a unos auriculares directamente. Por ahí suena bastante mal, a previo, y cómo mejor me ha ido es pasando la salida de auriculares a través del Eleven Rack y poniendole alguna de las pantallas simuladas de Eleven.

Gracias por el hilo, y saludos!!
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#760 por dON pERFECTO iDIOTA el 16/11/2016
#759 Bienvenido compañero, si has leído todo el hilo ya sabrás más o menos lo que te voy a contar, pero bueno por se acaso... Lo mejor para contrarrestar las trazas así un poco chillonas en el sonido, y redondearlo al gusto, es una buena eq por el loop de FX, y como cuento un par de mensajes más arriba, el altavoz que elijas cambia bastante el sonido, nunca pierde su personalidad innata, pero si es algo que merece la pena explorar, a mi por ejemplo como peor me sonó, es precisamente con la ppc 112 con V30 a 16ohms, con un V30 a 8ohms me sonó mejor con más cuerpo y contundencia, muy parecido g12t75 a 16ohms, y ahora con los Warehouse el cambio es increíble, estoy deseando que se "j*da" alguna válvula para cambiárselas porque todavía tengo las de fabrica, y creo que el cambio también lo agradece el cabezal...
Lo que comentas del micro terror, a mi me pasa con un V-amp que me llego de un cambio, la verdad no creí que fuera gran cosa, y así me pareció al principio pero cuando anulé el simulador de altavoces y pase el sonido cargando Ir´s el cacharro mejoro muchísimo....
Saludos compañero y disfrútalo.
Subir
1
Nando_GTB
#761 por Nando_GTB el 16/11/2016
Yo creo que el cambio que más se nota, como bien dice el compañero dON pERFECTO, es el altavoz. Para mi gusto el V30 es de lo que peor le va. Si quieres un sonido vintage, rockero, un Greenback le va de lujo. Yo teno en una pantalla un Eminence Governor y un Eminence Legend v128 y en la otra otro Governor y un Celestion Vintage 30, porque tampoco quería perder del todo los agudos que daba el V30, pero si lo quitara tampoco le iba a echar de menos. Las válvulas, si acaso la v1 y la invesora son las que más afectan en el previo, y ya si se quiere hacer la gracia completa, pues se cambia las de potencia, que lo bueno es que este ampli no necesita ajuste de Bias. En cuanto a EQ, yo lo solía setear con los graves bastante bajos, como a un cuarto, los medios a las 2 y los agudos siempre a menos de la mitada las 9 o a las 10 h.Lo que me rallaba al ecualizar es que al subir los medios me daba la sensación de que el sonido se volvía a la vez más agudo...y a mi me gusta el sonido con bastantes medios y no muy agudo.
Subir
1
IGNACIO
#762 por IGNACIO el 16/11/2016
Gracias por los consejos, dON pERFECTO y Nando!
Lo tengo pensado, y lo primero sera eq por el loop y el cambio de cono. Toco con una Les Paul Standard, que de por sí es grave, e incluso con el pote de eq casi al 0 sigue resultando algo "latosa".
Las válvulas de momento no las tocaré hasta que no pase un tiempo; el ampli es nuevo y no quiero cargarmelo :russian_roulette: , que nunca he destripao ninguno, aunque leyéndoos se me ha ido quitando el miedo y no pinta muy complicado.
Ya os iré contando.
Os dejo una foto, perdón on por la calidad, del cacharro
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Nando_GTB
#763 por Nando_GTB el 16/11/2016
Que bien se ve el ministack!! Me recuerda al mío que vendí :| Se me pasó lo del EQ externo. Yo con un Artec EQ gráfico podía cambiar el ampli como de la noche a la mañana. Conseguía darle los medios que tanto echaba en falta en el ampli. Es otra buena opción y hay algunos como el Artec que te comento o el Behringer hacen el apaño (personalmente me gusta muchoi más el Artec; carcasa metálica, true bypass, los faders son más estables y se deslizan menos que los del Behringer...)
Subir
MissiN Music Electronics
#764 por MissiN Music Electronics el 17/11/2016
Pues me animo yo también a subir una foto de mi mini-stack :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
8620785C-BE83-47F2-9CAE-5AAC8E18F368.jpg
Subir
dany_rock
#765 por dany_rock el 17/11/2016
Buenas!

Aunque llevo ya año y medio con mi Orange TH 100 + una 2x12 v30 open back, me uno ahora a la comunidad :D

Os dejo una fotillo de mi equipo.

Salu2!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gear01.jpg
Subir
javimonta
#766 por javimonta el 19/11/2016
Buenas!
Yo tengo un cabezal Orange rockerberb 50 MKii,
y hoy me ha dado por abrirlo y ver que válvulas lleva.
Lleva 2 El34, y tan sólo pone PM de marca.
Alguien sabe algo sobre esas válvulas?
Si son buenas o no?
Gracias
Un saludo
Subir
dCi_king
#767 por dCi_king el 19/11/2016
Muy buenas. Me acabo de unir a la comunidad Orange esta semana misma semana con un Micro Dark, el cual me parece una maravilla, y más el precio que tiene.

Voy al grano. Tengo una duda. Al usarlo con auriculares (todavía no lo he conectado a una pantalla, ya que sólo tengo un Marshall DSL5C), y al apagarlo con la palanca de encendido-apagado, emite un sonido raro, como un pitido que va a menos. ¿Podrá al apagarse la válvula?. ¿A alguien más le pasa?.

Agradecería enormemente cualquier ayuda u opinión.
Subir
drlogo
#768 por drlogo el 23/11/2016
Buenas, ¿alguien con experiencia usando como plataforma para pedales el Orange Dual Terror o TH30?

Mi idea es sacar la saturación de un overdrive tipo OCD sobre efectos de modulación, delay y reverb directamente al input del ampli, no por el loop de efectos. Después usaría el otro canal con la saturación propia del ampli sin efectos.

He probado estos amplis y me gusta su sonido base, lo que no se es como responderán a una saturación de pedal dado lo limitado de la EQ.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo