Comunidad Orange

hellvilleRock
#613 por hellvilleRock el 14/03/2016
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Parece ser que al compañero Nando_GTB le va bien sin atenuador y además toca a través de una 2x12, así que supongo que el master no será malo,

Gracias, pero el th30 no lleva master no?, solo volumen y ganancis en cada canal, al menos eso creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mike Sena
#614 por Mike Sena el 14/03/2016
#610 Es correcto. En las especificaciones de los Orange, en concreto el OR15 que es el mío así lo detallan, pero es siempre así, para cualquier cabezal o combo con salida para pantalla.

1 pantalla de 16 Ohm Por la salida de 16 Ohm
1 pantalla de 8 Ohm Por la salida de 8 Ohm
2 pantallas de 16 Ohm Por las salidas de 8 Ohm

https://orangeamps.com/products/guitar-amp-heads/or-series/or15h-amp-head/

En este manual Mesa tienes un montón de combinaciones para no tener dudas si quisieras combinar incluso pantallas distintas (a partir de la página 20), siempre que el ampli lo permita claro... espero sea de ayuda...

http://www.mesaboogie.com/media/User%20Manuals/F-Series.pdf

Saludos !!!!
Subir
Ed_oBrien
#615 por Ed_oBrien el 14/03/2016
#609
A mí no me gusta el Wah, AutoWah ni el Whammy por el Loop del TH 30. Eso empecé dejándolo fuera del Loop y me sonaba mejor.

Ahora la verdad que me conecto directo al ampli sin usar el Loop y me suena bien, pero hay pedales de los que me he deshecho porque no me encantaban.
Subir
Nando_GTB
#616 por Nando_GTB el 15/03/2016
Mike Sena escribió:
1 pantalla de 16 Ohm Por la salida de 16 Ohm
1 pantalla de 8 Ohm Por la salida de 8 Ohm
2 pantallas de 16 Ohm Por las salidas de 8 Ohm


Es así, a mi al principio me costó asimilarlo jajajaj. Es que se supone que son dos de 16 en paralelo y te dan los 8 totales....está muy mal indicado desde mi punto de vista...más fácil poner 1x8 o 2x16....

#613 Supongo que se habá confundido el compañero, En el caso del OR15 es un solo canal también (y creo que el TH30 tampoco), pero vamos, que sobre todo al principio del recorrido es donde es más brusco el aumento de voluemen diría yo. Yo no he podido pasarlo del 2 y eso ya temiendo que me denuncien y tiemble todo...en modo de 7w, pero bueno, da buen tono. A mi con un Peavey Classic me pasaba, cuando ensayaba o tocaba en directo, cuando llevaba un buen rato y el master a mitad más o menos, y sonaba bien bien, al principio en frío esonaba fatal. Con el Orange no me pasa, pero si es verdad que cuato más tiempo llevas tocando mejor va sonando, que puede ser pura motivación :D. Es raro. Está claro que donde se le saca rendimiento es a buen volumen. También es verdad que muchas veces en una habitación pqueña, el ampli a mucho volumen lo que hace es que retumbe todo y tampoco se disfruta mucho ni suena bien....no se. Por otro lado decir que no he probado un buen atenuador ojo!!! A lo mejor con uno bueno se exprime mucho el ampli 100x100. El que yo uso es el Speaker Soak de Carl Custom que me dieron con un Blackstar de 5w que cambié...es muy simplón, aunque por ahí lo ponen muy bien...os dejo una foto. A lo mejor con el THD Hot plate, Marshall ¿power braker? o el Jetatenuator ese, pues la cosa cambia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l300.jpg
Subir
howe
#617 por howe el 15/03/2016
Precisamente con el cabezal del TH 30 me quede un poco pillado.
tengo una pantalla tambien blackstar 2 x 12, con dos 12" de 8 Ohm con un Celestion vintage 30 ingles y un Jensen P12k, en la parte trasera me pone mono 8 Ohm ( 1 entrada ) y stereo 16Ohm ( otra entrada adicional ).


Lo correcto imagino que es enchufarlos un cable de cada salida de la pantalla a cada salida de 8ohm no???
Por cierto, me he fijado que los altavoces van conectados el positivo de uno con el negativo de otro y viceversa, eso es normal?
Es que es la primera vez que pongo a tope de volumen en full power un cabezal y no me quedo sordo, vamos, que con una 2x12 echo de menos algo mas de sonido.
Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar-htv-212.jpg
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#618 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/03/2016
#613 Perdona compañero me hice la picha un lio, th30 lo único que se que hoy por hoy seria mi ampli perfecto para dar bolos, lo veo impresionante, pero si el or15 es mucho para casa el th30 tiene que ser bestial... pero como te digo no lo he "catado" nunca.
#616 si yo también tengo uno en formato pedal que me llego de un cambio, no es exactamente ese, es el signature de alguien que ahora mismo tengo en la punta de la lengua y no me atrevo a escribirlo por no meter la pata, lo que si me pasa con este atenuador es que en los videos de YouTube puede con un mesa sin problemas con un sonido de la *stia y en mi casa con el orange no me gusta para nada el sonido que da, el jettenuator cuesta más menos 150€ no es que sea barato, pero yo me lo plantee como un pedal más, también me recomendaron los Korch que se supone que son de los mejorcito, pero también cuestan lo suyo, al final hay que probar y cacharrear y vuelta a probar, igual que con el orden de los pedales, aunque a mi de momento por el loop no me ha sonado ninguno mal, nunca he probado un wah pero el resto todos perfectos reverd, delay, flanger, eq, chorus, phaser,......
#617 Si no me equivoco lo suyo sería enchufarlo todo a 8Ohms, ya que la pantalla va a 8Ohms. Igual lo del sonido puede ser por los altavoces dependiendo de la sensibilidad (db) se que pueden sonar más o menos, pero eso mejor que te aconseje alguien que sepa más, que en este foro son muchos. Saludos a todos.
Subir
Ed_oBrien
#619 por Ed_oBrien el 15/03/2016
El TH30 saca un volumen brutal como para plantearse usarlo en casa.

Yo dependiendo del crunch que quiera sacar hay temas en los que toco con él a 7w ¡¡en el local de ensayo!! y se me oye perfectamente (demasiado quizás).

Ese ampli para tocar en casa desde mi punto de vista necesita un atenuador externo que te haga de máster, si no acabarás en la cárcel.

Una duda sobre él, por cierto. El mío es en formato combo, y me estoy planteando usar otra pantalla para sacar el sonido desde los dos lados del local, de forma que consiga un sonido uniforme. Si conecto el combo a una pantalla, el cono del propio combo seguirá sonando, ¿verdad? ¿o por el contrario necesitaría dos pantallas de 12?

Igual es una pregunta estúpida, pero siempre he tocado con combos y nunca he apantallado ninguno (básicamente porque no me hacía falta o porque no le exigía más al sonido.
Subir
Mike Sena
#620 por Mike Sena el 15/03/2016
#617 Buenas compañero. La impendancia que te marca es la total para la pantalla, independientemente del numero de conos que tenga. Por lo que si usas mono, lo suyo es que que uses la salida de 8 Ohms del cabezal a la entrada de 8 Ohms de la pantalla, como dice el compañero dON pERFECTO iDIOTA.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#621 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/03/2016
#619 Por si te sirve yo hace un porrón de años tenia un Marshall valvestate de los primeros y también venía con salida para poner otra pantalla, y si cuando la conectas suenan el altavoz del combo y la externa y lo mejor es la sensación de sonido estéreo, no suena más pero si mejor, por lo menos en mi caso aunque supongo que será igual con el orange, alguien en el foro lo habrá hecho alguna vez...a ver que cuentan. Saludos
Subir
Cruz Caballero
#622 por Cruz Caballero el 15/03/2016
Hola compañeros! Me uno al hilo.
Tengo desde hace 6 años un Orange OR120 reedición de los 90, que compré con valvulas jj y le acabé dejando al final valvulas de potencia Electro Harmonix. También durante 3 años he tenido un combo Rocker 30, tanto uno como otro los he utilizado para un poco de todo, desde country hasta thrash metal, pasando por punk, y ambos los he probado con multitud de pedales, y principalmente guitarras Fender. Si alguien quiere saber algo más en relación a éste equipo, respondo encantado. Un saludo.
Subir
elmontruolagalleta
#623 por elmontruolagalleta el 15/03/2016
Yo llevo tiempo con ganas de un Orange, y aunque con miedo puse para cambio un single rectifier. Mi idea es que atenúe potencia para poder tocar en casa cuando no tengo grupo, y que sea versátil, que me dé desde Alter Bridge hasta gojira. Qué me recomendáis?
Subir
Abel
#624 por Abel el 15/03/2016
#619 Me uno a la duda, pues estoy en el mismo caso que tú y nunca lo he probado. Tengo un TH30 en combo y me parece interesante poder usar una pantalla a la vez que el altavoz del propio combo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo