Comunidad Orange

Javi Pascual
#601 por Javi Pascual el 07/03/2016
Buenas, gente!
Quería compartir una pequeña duda que tengo.
Hace un par de meses comentaba que tenía dudas de si mi combo Crush 35, a transistores y con un altavoz de 10", tendría potencia suficiente para sonar en ensayos con batería y todo. Lo he probado ya en un ensayo y no hay problema ninguno, suena lo suficientemente alto.
El caso es que me queda una duda pendiente. Me comentaron algunos miembros de este foro que podría probar a conectar este combo a otro amplificador a través de la salida que tiene en el panel de controles (line out). Pues mi pregunta es:
¿Es necesario usar un cable de potencia, como los que se usan para conectar un cabezal a una pantalla o se puede hacer con un jack normal?
y otra cosa: ¿Esta salida que tiene el ampli se puede usar exclusivamente para conectarlo a otro amplificador o también se puede usar para conectarlo a una pantalla?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#602 por hellvilleRock el 13/03/2016
Buenas compañeros.
Estoy planteándome la posibilidad de cambiar mi Jet City por un TH-30. Cuando mas leo y escucho videos sobre este ampli mas enemorado me tiene el sonido.
Pero ahora se me plantea la duda : Lo utilizaria solo y esclusivamente para tocar en casa; ya se todo el tema de que no le sacara partido, que es una locura, etc,etc, pero tengo ganas de tener un ampli serio y de calidad para un buen tiempo.
Hasta ahora con mi Jet City de 20 W me va muy bien, ya que tiene master volumen por canal, trabajando eso si al minimo ya que hablamos de un piso, pero suena muy muy bien a volumenes bajos,

Veo que el Orange no lleva master, solo volumen y ganancia por canal, y esto me echa un poco para atras. Por contra tengo la posibilidad de reducir la potencia a 7 W creo, y esto es mas asequible para un piso que ponerlo a full power.
Total que ahi estoy hecho un lio y quisiera que alguien que lo tenga expusiera aqui sus opiniones; disculpad si ya se ha hablado de ésto en el post, es un hilo muy largo y por no pararme a leerlo todo.
Tengo una pantalla tambien Orange PPC-112 y lo utilizarla con una Ibanez S-520ex
Gracias a todos.
Saludos.
Subir
batabuntu
#603 por batabuntu el 13/03/2016
Si te sirve de algo en modo 7w yo lo he comparado con un laney cub-12r de 15w y más o menos era lo mismo en sensación de volumen (ten en cuenta que la sensibilidad del cono orange es mayor, el mueble es más resonante, etc...). Yo lo controlo perfectamente en casa a esa potencia.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#604 por dON pERFECTO iDIOTA el 13/03/2016
#599 Totalmente compañero y gracias por tu tiempo, perdona que haya tardado en responder pero afortunadamente ando liado, bueno el gas de la pantalla ya se me paso, pero por las malas porque no me entra en le sitio que tendría que ir y sería un rollo cambiarlo todo, aunque si puedo cambiarle el altavoz a la pantalla Randall y poner una de 16 ohms y conectar las dos al orange y como tengo el jetennuator también podría conectar la cabeza Randall ya que puedes escoger la impedancia de salida, el problema es que no se si ponerle otro v30 un greenback o algo más tipo mano`war como se escriba, no lo se pero ya se me ha pasado un poco el ansia, menos mal que me dije que este año no iba a caer en el gas y en marzo ya estoy babeando por una guitarra y quiero mejorar el ampli, no se, no se, esto del gas es cosa mala. Saludos a todos.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#605 por dON pERFECTO iDIOTA el 13/03/2016
#602 Yo comparándolo con un Marshall de 15w a transistores, un Randall de 1w a válvulas y un ibanez valbee de 5w a válvulas.
Te diré que suena muchísimo más el orange, también te diré que suena muchísimo mejor. Yo no creo que se pueda tocar en una casa o en un piso sin un atenuador incluso a 7w, Ojo es mi opinión supongo que habrá gente que lo haga y esté muy contento. saludos
Subir
Nando_GTB
#606 por Nando_GTB el 14/03/2016
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Totalmente compañero y gracias por tu tiempo, perdona que haya tardado en responder pero afortunadamente ando liado, bueno el gas de la pantalla ya se me paso, pero por las malas porque no me entra en le sitio que tendría que ir y sería un rollo cambiarlo todo, aunque si puedo cambiarle el altavoz a la pantalla Randall y poner una de 16 ohms y conectar las dos al orange y como tengo el jetennuator también podría conectar la cabeza Randall ya que puedes escoger la impedancia de salida, el problema es que no se si ponerle otro v30 un greenback o algo más tipo mano`war como se escriba, no lo se pero ya se me ha pasado un poco el ansia, menos mal que me dije que este año no iba a caer en el gas y en marzo ya estoy babeando por una guitarra y quiero mejorar el ampli, no se, no se, esto del gas es cosa mala. Saludos a todos.


Nada hombre, mientras se quede la información aquí plasmada no hay problema. El tema de la pantalla...la Randall es de 1x12 también??? Es más grande?? Yo creía o quería creer que era mito, pero se nota el cambio y eso que la 212 OB es solo un poquito más grande. Yo probaría a cambiar por otros conos, por tener más variedad. A mi el manowar ese no me termina de convencer en lo aduios, pero por ejemplo el Governor (para mi gusto es menos "pastoso" que el V30 y menos chilloncete, puede que tenga menos medios-agudos ¿?) o el Greenback dan un rollito muy guapo. Si quieres un cambio más drástico, pue habría que ver que es lo que ofrece cada cual (eduardo59 controla bastante del tema :D). Yo solo me he quedado con la 212OB (la 112 la tiene un colega en Sevilla, que la quiero vender y desde Ceuta no hay forma de enviarla) y me gustaría tener otra cerrada para compensar, pero es eso, solo toco en casa y me da cosilla meter mas trastos...

dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Yo comparándolo con un Marshall de 15w a transistores, un Randall de 1w a válvulas y un ibanez valbee de 5w a válvulas.
Te diré que suena muchísimo más el orange, también te diré que suena muchísimo mejor. Yo no creo que se pueda tocar en una casa o en un piso sin un atenuador incluso a 7w, Ojo es mi opinión supongo que habrá gente que lo haga y esté muy contento. saludos


Yo en casa el OR a 7W (que tampoco hay gran diferencia a 15W, suena solo un pelín más...) no lo paso del 1 creo. Y suena bastante fuerte. Si es verdad que los vecinos no se me quejan, en ese aspecto tengo suerte. Si tienes vecinos y son quisquillosos....pues la cosa cambia. Es verdad puede ser un "desperdicio" tener un ampli de más de 5w en casa, pero a mi me pasa igual, los amplis que suenan bien o al menos tienen las prestaciones mínimas (para mí EQ a tres bandas y loop) no suele haberlos de baja potencia. El OR15 es una honrosa excepción. El día que haya uno de 5 o 1W(estos me echan para atrás porque sueñen llevar válvulas de potencia un poco más particulares, y tengo la paranoia de que suenan distintos :risa:) completito seré el primero en pillármelo :D. Estaría bien que sacaran amplis "single ended" con 6l6 o el34....que no los hay o son muy raros de ver. Y los atenuadores no se...tengo uno que es en formato pedal y diría que afecta al tono (parania número dos jajajaja)....paso de gastarme 300 pavos en uno para que me de la misma sensación :roll: Muchas veces esto del sonido es más psicológico que otra cosa :risa:
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#607 por dON pERFECTO iDIOTA el 14/03/2016
#606 Si la pantalla Randall es de 1x12 también a 8 Ohms y con V30, lo que si es un poco más ancha y quizás un poco más profunda respecto a la orange, lo que si tiene es en la parte frontal inferior a ambos lados unas "respiraderos" para liberar presión sonora y que no haga pelota al ser cerrada por detrás. Personalmente me suena mejor que la orangce, ahora el porqué, no si es la pantalla, el altavoz, la combinación de ambos.... lo malo es que al ser de 8ohms no las puedo usar en conjunto, de ahí lo pillar un bafle de 16 Ohms y cambiarlo, por la verdad no se trata de ganar volumen si no de ganar amplitud, así que seguiré investigando tipos de bafles...
Con respecto al atenuador, se me ocurre que es igual que un hilo que hay acerca de boss ns.2 que también hay gente que dice que quita tono y demás y bueno el ns.2, otras puertas de ruido, los compresores, supongo que cualquier cosa que pongas entre tu guitarra y tu ampli afectará en mayor menor medida, es algo personal supongo, lo importante es estar cómodo con el equipo. Saludos
Subir
batabuntu
#608 por batabuntu el 14/03/2016
Una pregunta sobre el th30. Como salida de altavoces tiene una marcada con 16 ohms y dos salidas marcadas con 8 Ohms. Eso significa, según entiendo yo, que puede usar una pantalla de 16, una pantalla de 8 o dos pantallas de 8. ¿Es correcto? ¿Los que lo tenéis conectado a una de 8 habéis notado diferencia de sonido con enchufarlo a una 16? Gracias!!!!
Subir
howe
#609 por howe el 14/03/2016
Pues un maño que se une a la comunidad con un TH30.
Vengo de un blackstar HT60 y la verdad es que estoy mucho mas contento con este, es un sonido mucho mas valvular y dinámico, sobretodo pudiendo exprimir los 30W en el local.
Aunque echo de menos un ecualizador en condiciones, imagino que con el tiempo me hare a la ruletika del "Shape", aunque al principio cuesta!!!

De momento he comprado un delay Mooer reecho para "colorear" los solos en las distorsiones y un TC electronics Spark Booster.
El tema es que ayer al meter por el lazo de efectos el Wha, un Morley , sonaba de culo, sin embargo intercalado en la guitarra sonaba como siempre.. es eso normal?
Y ya por abusar, he leído y buscado pero no he encontrado si hay algún overdrive que se lleve especialmente bien con la distorsión del Orange, he probado alguna cosilla sobre el canal sucio, para tener un 3er canal, y enguarra demasiado la distorsión. Realmente lo que quiero es algo que me ayude a hacer chillar la guitarra, el típico recurso del Zakk Wylde... con el blackstar era muy facil pero con este cuesta mas!
Un alma benevolente que pueda arrojar algo de luz naraja a mis dudas!!!
Gracias
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#610 por dON pERFECTO iDIOTA el 14/03/2016
#608 Por lo que tengo entendido las dos entrada de 8Ohms se usan a la vez para dos pantallas de 16Ohms, cuando es una como tu dices si es de 8Ohms a la de 8Ohms y si son 16Ohms a la de 16Ohms pero cuando pones dos pantallas tienen que ser de 16Ohms y enchufarlas a las 2 salidas de 8Ohms, por eso supongo que las cabinas orange son de 16Ohms, creo estar en lo cierto pero si me equivoco por favor corregidme por es lo que tengo pensado hacer yo, voy a usar dos pantallas del 12" a 16Ohms, luego las puedes conectar cada una al ampli o conectar una al ampli y la otra entre si con la segunda salida de la pantalla orange. En cuanto a que suena mejor en mi caso me sonó mejor la de 8Ohms pero es por que era otra cabina y todo influye una era las orange ppc112 y la otra una Randall con V30 también, aunque también te digo no había una diferencia espectacular, pero me sonaba más redonda la Randall, aunque no creo que tengan que ver los ohms. en este caso.
#609 Muy buenas compañero y enhorabuena por tu adquisición, si todavía siguiera tocando en directo y demás seguro que ese sería mi ampli.
En cuanto a tu consulta, yo tengo el zw, también el mini tuve screamer, que prácticamente es igual que el zw igual algo más agudo el TS, y uno que es bueno, bonito y barato es el orange burst de caline que viene siendo un clon del BBpreamp y por lo menos a mi me va de fabula, saber si es lo que estas buscando ya es otra cosa, espero que te sirva de ayuda y bienvenido. Saludos
Subir
hellvilleRock
#611 por hellvilleRock el 14/03/2016
Primero daros las gracias, batabuntu, don perfecto, nando, etc, a todos en general.
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Yo no creo que se pueda tocar en una casa o en un piso sin un atenuador incluso a 7w, Ojo es mi opinión supongo que habrá gente que lo haga y esté muy contento

Poderse se puede, yo toco con uno de 20 W a volumen casero sin atenuador ni reductor de potencia que valga, y suena muy muy bien, eso si lleva un buen master.
La duda esta en como pueda sonar este bicho a volumen casero y si se doma o controla bien sin masters.
Saludos
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#612 por dON pERFECTO iDIOTA el 14/03/2016
#611 Lo que pasa es que yo soy muy burro tocando, y como además solo puedo tocar el sábado por la tarde, pues supongo que al vecino no le dará igual, si tocase todos los días te digo yo que otro gallo cantaría.
Parece ser que al compañero Nando_GTB le va bien sin atenuador y además toca a través de una 2x12, así que supongo que el master no será malo, aunque supongo que el te lo podrá explicar mejor. Una sensación que tengo yo es la de que cuando llevo una o dos horas a fuego dándole que te pego noto que el ampli suena mejor, supongo que por tener las válvulas calientes, pero es una maravilla, donde ya suena bien, así al calentar tiene un no se que realmente no sabría definirlo pero si que lo aprecio, es como si tuviera más garra o algo así, ya digo que no lo se explicar but I like it !!!!
Bueno amigo ya se que no te he aclarado mucho (por no decir nada), pero la verdad es que nunca he tocado sin atenuador, sólo la primera vez que lo encendí y no se si lo tenia al 3 o al 4 con el gain al 9 o así. Le di a un mi, y pensé que iba a romperse algo, inmediatamente después le enchufe el atenuador y hasta el día de hoy, y quizás le quite algo de tono pero es que yo no veo tocando sin el. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo