Comunidad Orange

Mike Rock
#505 por Mike Rock el 17/10/2015
Bueno pues como os comente que andaba decidiendome entre el tiny terror y el OR15, al final me compre este ultimo. Creo que acerte, tiene un toque (para mi) un pelin menos brillante que el TT que hace que me guste mas para blues-rock y estilos menos modernos en general. No he probado aun el loop pero lo que he tocado todo perfecto. La ecualizacion, como en casi todos estos amplis no es super-evidente, pero hace su trabajo bien, y tiene unos limpios muy buenos para bajos niveles de ganancia, eso si, a poco volumen claro.
Subir
josemimanza
#506 por josemimanza el 17/10/2015
Ayer le puse mi OR15H un Over drive por el loop de efectos, saturé el amplificador subiendo el volumen y la ganancias, y bajé el volumen, con el potenciometro de volumen del OD, sonando en un 4x12 boogie y estaba alusinado, ¡que disfrute¡ ¡que calidad de sonido¡.
Subir
josemimanza
#507 por josemimanza el 17/10/2015
¿Hay mucha diferencia entre el rockerverb MKII y el MKIII? ¿y con el OR15 que es el que tengo? (diferencia en calidad de sonido, porque ya el OR15 suena con una calidad increible, solo le falta un segundo canal a mi gusto).
Gracias.
Subir
SantiPride
#508 por SantiPride el 18/10/2015
Sinceramente, entre el II y el III no hay mucha, pero la hay. Con el OR yo creo que si ya que la saturación es bastante mejor, para mi gusto en los rockerverb, para gustos colore. Espero haber ayudado
Subir
MissiN Music Electronics
#509 por MissiN Music Electronics el 18/10/2015
#507 #508

Claro que hay diferencias. Para empezar las válvulas de potencia distorsionan diferente y suenan diferente. A pesar de que el previo del OR15 está basado en el previo del Rockerverb no tiene por qué sonar igual.

Son conceptos diferentes para situaciones diferentes. Lo que importa es que el OR15 sigue manteniendo la esencia Orange a pesar de ser una versión de menos potencia.
Subir
erick
#510 por erick el 19/10/2015
hola soy principiante y quisiera comprar un amplificador orange no tengo mucho presupuesto por eso quisiera empezar con transistores y yo tengo ganas de comprar un orange CR20L que me dicen de este amplificador? o cual me recomiendan?
Subir
nutico
#511 por nutico el 19/10/2015
Me uno a la comunidad ya que tuve en su dia un cabezal orange ad30htc que me arrepenti muchisimo de vender y ahora utilizo un combo orange ad30r comprado a un forero hace mes y medio. Me encantan estos amplis.
Subir
manute
#512 por manute el 20/10/2015
Hola
Si hay interesados en un Dual Dark 50, pasaros por mi anuncio! Tengo posts antíguos opinando sobre él, es una pasada de ampli!
Saludos!
Subir
javimonta
#513 por javimonta el 23/10/2015
Buenas a todos.
Compre hace poco un combo Orange rocker 30.
Tiene una salida de 16 ohms y dos de 8.
También tengo un engl ritchie blackmore con una pantalla engl pro de 4x12.
Quería saber si puedo conectar el combo a la pantalla engl.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_1318164.wdp
Subir
degallao
#514 por degallao el 05/11/2015
Buenas a todos!

Soy nuevo en esto y buscaba info sobre el Rockerverb 50 MK3. Mi duda es si se queda corto en distor para tocar metal y hardcore, Si hay alguién que lo tenga o lo probara y me diera su opiniónh sería cojonudo.

Gracias!
Subir
elmontruolagalleta
#515 por elmontruolagalleta el 05/11/2015
Yo te puedo decir que hace unos meses grabe un tema de mi grupo en un estudio de aquí, yo llevaba un single rectifier, y allí había un 6505+ y un Orange rockerverb combo, el primero, pues grabé con el Orange, y hacemos metal, no digo más.
Subir
1
Javi Pascual
#516 por Javi Pascual el 05/11/2015
Buenas! Acabo de descubrir este foro y en primer lugar decir que es un placer conocer a gente que venere la gran marca de Orange.

Tengo una cuestión:
Llevo casi 3 años tocando con el modelo signature de Jim Root, y hace unos meses me compré el Micro Terror (como se observa en la foto).
Después de una temporada utilizando el Jim Root como ampli principal y el Micro únicamente para tocar en casa, me he planteado empezar a utilizar ambos juntos, con una caja AB. Para que os hagáis una ligera idea del sonido que busco, pretendo configurarlos de la siguiente manera:
Por un lado, el Micro Terror con un nivel de ganancia alto y el control de tono al 6/7, marcando más énfasis en los agudos, de modo que suene un poco más cortante. Mientras tanto, el Jim Root iría configurado como lo llevo usando desde hace un tiempo: con la ganancia no muy alta (que suene claro y definido pero con un mínimo de saturación), con los graves muy altos y los medios y agudos al 5/6, para sacar un sonido más denso. También, al tener la ganancia relativamente baja, puedo combinarlo con algunos pedales de distorsión sin que me sangren los oídos jaja.

El caso es que me interesa conocer la opinión de aquellos que estén mínimamente familiarizados con estos dos modelos de Orange.
¿Creéis que ésta es una buena combinación?
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
#4 Jim Root + Micro Terror.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo