Comunidad Orange

gibson77
#385 por gibson77 el 19/04/2015
#375

Un clon de procoRat que me hizo un técnico amigo. Un pedal rollo grunge pero bastante dinámico, desde rock a metal.

#376

Gracias, probaré. La historia es que, a priori, se ve tan simple (solo tres potes) que te da la impresión de que no se le puede sacar mucho más, pero supongo que es todo lo contrario. Tengo que echarle tiempo en trastearlo, a ver si cambia esa sensación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
R.G.F.
#386 por R.G.F. el 19/04/2015
#384 Hola RHM77 tengo la HB 2x12 con los celestion V30. Yo toco siempre en casa y a un volumen que los vecinos no tengan que andar llamando la atención y te puedo decir que antes tenía un ENGL Screamer en formato combo que viene con un Celestion V30 y caja semiabierta (1x12) y sin dudarlo me quedo con la 2x12. Pero no deja de ser mi opinión y mi gusto personal.
Ahora tengo el micro y el dark terror. Evidentemente me gusta más el dark terror pero me sorprendió muchísimo el limpio tan bueno que tiene el micro y la pontencia que saca este pequeñín.

Un saludo,
Subir
dgmonteavaro
#387 por dgmonteavaro el 22/04/2015
Buenas. He estado probando los cabezales TH30 y Rockerverb 50 mkII, y aunque he leido unas cuantas comparativas en los foros, tengo varias preguntas:

1. no entiendo por qué hay tanta diferencia de precio si el R50 tiene 2 válvulas EL34 y el TH30 4 válvulas EL84... sé que uno es de UK y el otro chino, pero pensaba que una cosa compensaría la otra, ¿o es que la "calidad" de válvulas es superior en el Rocker? porque os he leído que alguno cambiais las valvulas del TH30.

2. ¿No es demasiado que el TH30 con solo 30 W tenga 4 válvulas de potencia? Mi Bugera de 120 W también tiene 4.

gracias :bien:
Subir
Nando_GTB
#388 por Nando_GTB el 22/04/2015
dgmonteavaro escribió:
1. no entiendo por qué hay tanta diferencia de precio si el R50 tiene 2 válvulas EL34 y el TH30 4 válvulas EL84... sé que uno es de UK y el otro chino, pero pensaba que una cosa compensaría la otra, ¿o es que la "calidad" de válvulas es superior en el Rocker? porque os he leído que alguno cambiais las valvulas del TH30.


Tu mismo lo has dicho ;) Uno está fabricado en china y el otro en inglaterra. Eso ya reduce el precio (y gracias, porque otras marcas pasan su producción a china y el precio se mantiene igual). Tambien depende de los componentes, como las válvulas (que supongo que serán JJ en ambos, no??) y los transformadores de corriente y de salida, que los de mi OR15 al menos son chinos, y en el Rockerverb supongo que serán de más calidad. Otro dato a tener en ecuenta es que el Rocker lleva circuito de reverb y loop de efectos ambos a válvulas. El TH30 lleva loop pero no sé si funcionará a válvulas tambien.

dgmonteavaro escribió:
2. ¿No es demasiado que el TH30 con solo 30 W tenga 4 válvulas de potencia? Mi Bugera de 120 W también tiene 4.


Esto depende del tipo de circuito (clase A o A-B)....y del tipo de válvulas que lleve; por ejemplo las el84 y las 6v6 son válvulas de baja potencia, mientras que las el34 y las 6L6 son de más potencia (uno de con dos el84 no tendrá más de 15-20W mientras que uno con el34 desarollara una potencia de unos 50W).

Un saludo!!
Subir
Sabbotage
#389 por Sabbotage el 22/04/2015
Tuve la semana pasada la oportunidad de probar ambos amplificadores en version combo. Mi sensacion, el Rocker tenia mucho mejor tono. El Th30 es buenisima opcion por ese precio, pero el Rocker era la hostia!
Subir
Nando_GTB
#390 por Nando_GTB el 22/04/2015
Es que hay que tener en cuenta que un trafo chino te merma un montón las frecuencias finales. Muchas veces nos emparanoiamos con valvulas altavoces....y el trafo (aunque algo más carete según que ampli, válvulas, potencia etc) hace un montón pero puede ser algo a tener en cuenta, ya que los hammond no están nada mal de precio y por 150-300 pavos a lo mejor el ampli sube un peldaño más en calidad..... Yo andaba mosca con el OR15 que me pillé, probando válvulas a ver si eran las JJ de serie (que resultan ser un poco chillonas por lo visto) y cambiando como un loco....y ya aburrido de cambiar válvulas, me da por cambiarle el cono a la ppc112 por otro v30 antiguillo que tengo por ahí y se acabaron los agudos chillones...así que parece ser que es porque no se ha soltado o "rodado" el cono nuevo todavía, por lo menos ya me quedo más tranquilo xDD.

P.D: Me refiero al trafo de impedancias, el de salida :D
P.D2: Los orange de más gama tambien vienen con las JJ de serie??? Yo voy a pedir unas Tung Sol y EHX para probar a ver que tal...
Subir
dgmonteavaro
#391 por dgmonteavaro el 22/04/2015
Muchísimas gracias por las respuestas... estoy hecho un lío... empecé con la idea del Tiny Terror, y ya estoy pensando en el TH30 o Rockerverb50, esto no tiene fin, jeje...

Como está el "pero" del mantenimiento de válvulas, creo que teníais alguno buena opinión del Crush120, salvando las distancias.
Subir
1
Santi
#392 por Santi el 22/04/2015
#391

Yo tengo un th30 con una 2x12 y estoy super contento.

No he probado otros de Orange, así que no puedo decirte, pero vamos supongo que sonarán a gloria.

En cuanto al tema del mantenimiento, pues como todo. Un coche también tiene mantenimiento y no por ello no dejamos de comprarlos. La cuestión es tratar bien el equipo y que lo vea un buen técnico.

saudos.
Subir
Nando_GTB
#393 por Nando_GTB el 22/04/2015
Buenas...tengo dudas con las salidas para conexión a bafle....este es el panel trasero del OR15H:



Luego en el manual pone:

"Estas son las combinaciones indicadas:

1 caja de 16 ohm conecntada a una salida de 16 ohm
1 caja de 8 ohm conectada a una de las salidas de 8 ohm
2 cajas de 16 ohm, cada una ellas conectada a una de las salidas de 8 ohm"

En el último caso, ¿se supone que son dos cajas puestas entre ellas en paralelo y a su vez conectadas únicamente a la salida de 8 ohm o cada una de ellas (pantallas de 16) conectadas a cada salida de 8ohm? Es que no le veo sentido a esta forma de indicarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
juliutopico
#394 por juliutopico el 23/04/2015
Buenas amigos!
ando detrás de cambiar mi equipo y quería saber si hay algún sitio en Madrid donde poder probar un th30 o un Rockerverb 50 para poder decidirme por alguno.
Gracias!
Subir
Sabbotage
#395 por Sabbotage el 23/04/2015
#394 en la tienda El Bosco los probe yo.
Subir
dgmonteavaro
#396 por dgmonteavaro el 23/04/2015
Yo en Bosco también el pasado martes, y me quedé con la duda después también, ja, ja... los cabezales, que los tienen todos juntos, te los enchufan en un 412 que tienen al lado... yo probé el TH30, luego el DTerror, y después el Rockerverb50... El D.Terror me llamó menos la atención, el Th30 lo noté muy afilado, rollo high gain, y el rocker más rocker, como su nombre dice, pero también con buena tralla...

Por el sonido que yo personalmente busco el TH30 me gustó yo creo más, y por el tema de que se puede dividir los Watios en 30/15/7, pero luego me entra la duda, porque la "calidad" del ampli es mejor el Rockerverb (y que tiene reverb)... así que sigo dudoso :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo