Comunidad Orange

lestmm
#409 por lestmm el 03/05/2015
no santi lo quiero para un overdrive no para booster o como mucho para booster del clean pero tampoco necesario la verdad es para tener otra disto en algunos temas menos cañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#410 por Ed_oBrien el 03/05/2015
Yo en el TH30 uso el SD-1 como Booster y el Double Trouble como Overdrive.

Tengo el canal 1 del Double Trouble a un tercio de ganancia y con el boost de graves para usarlo en riffs y rítmicas; y el otro canal lo tengo al 70% de la ganancia con el tono bien alto y más volumen para resaltar en los solos.

A mí es el overdrive que más me ha convencido, muy parecido al TS pero tienes dos en el mismo pedal.
Subir
lestmm
#411 por lestmm el 03/05/2015
voy a ver algunos videos de el double trouble
;)
Subir
Jota
#412 por Jota el 03/05/2015
#409 Bueno, supongo que eso ya va con los gustos de cada uno, yo tengo un maxon 808 y la verdad es que me va muy bien tanto si es como booster como si es utilizado como over drive por el canal limpio.Lo mejor es probar y ver que se acerca mas a tus gustos.
Subir
lestmm
#413 por lestmm el 03/05/2015
ese tambien estaba en mi lista el maxon pero claro probar todos los pedales que puse arriba es imposible en mi ciudad solo hay una tienda y no tienen todos ni por asomo , el archer me pica mucho la verdad pero hacerme una idea con los videos que hay por you tube es dificil a veces

gracias llovera!
Subir
Jota
#414 por Jota el 03/05/2015
#413 Esta claro,you tuve no siempre es la mejor opción, pero siempre te puede aclarar alguna duda no teniendo la opción de pobrar todo cuanto quieras, por otro lado aquí en el foro encontraras mucha información sobre overdrives .
Subir
Nando_GTB
#415 por Nando_GTB el 04/05/2015
Buenas!! Porque no te lo planteas al revés?? Haces una prueba y ver que tal. Usas la distorsión/saturación del ampli a media ganancia (o el overdrive al gusto, lo más suave que quieras tener) y luego le metes un overdrive encima para los temas más cañeros o solos. Yo lo hacía así con un peavey classic 50 en directo, y me daba muy buen resultado; ganancia a la mitad (incluso le tenía puesta una válvula de menos ganancia para tener más "calidez" y sonido saturado más "dulce" y no tan afilado) y un overdrive a modo de booster a tope de volumen y con la ganancia baja para solos o rítmicas más hardrockera. Yo utilizaba un Boss SD-1 o un Marshall Bluesbraker de los antiguos, aunque este último rompia las válvulas que daba gusto y con un sonido muy transparente. La verdad es que con mi orange or15 no conseguí buenos resultados, tendría que probar un poco más. Si tienes algún overdrive prueba a ver (ganancia baja y volumen alto, y la EQ no muy aguda, que al subirle la ganancia ya de por si suele aunmentar las frecuencias altas. Si queires un pedal de overdrive en vez de como te comento...Orange ha sacado o va sacar en breve un pedal de overdrive/distosion...quein sabe. Tambien tienes los tonebone (plexitube???) o el English muff'n de Electro harmoix a vávulas para tener un rollito más británico. Pero yo creo que lo suyo sería lo que te comento yo por el simple hecho de que estás utilizando siempre el sonido base del ampli y lo que harías sería dar un empuje a la ganancia base del ampli, y segun el OD no perderías mucho caracter en el sonido. Por ejemplo el rollo tube screammer para rítmicas no se yo que tal irá, para solos y punteos puede que si te vaya bien. El SD.1 a mi me mola mucho, pero si es verdad que colorea un poco el sonido. No se yo el nuevo Marshall Bluesbreaker que ral será. Otro pedal que es muy transaprente es el EHX LPB-1 (un booster con un único pote, aunque yo normalemte lo usaba por el loop de fx para levantar el volumen más que para la ganancia.

Un saludo y perdón por el tostón :D
Subir
lestmm
#416 por lestmm el 04/05/2015
Gracias majo!!!! Voy a probar lo que me dices con un pedal prestado a ver que tal luede dar resultado !!
Gracias de nuevo!!
Subir
Mr Crownstone
#417 por Mr Crownstone el 12/05/2015
Hola! Hace poco me he pillado un orange micro terror. He estado tocando con el una semanilla y ayer me paso algo bastante raro. Encendi el ampli y tengo la mania de darle a las cuerdas al aire para ir notando cuando la valvula empieza a calentarse. Pues bien, eso no sucedio ayer. Que no se oia, vaya. Probe a aumentar volumen y ganancia y solo oia un "bbbzzzzzzz", una especie de feedback. Lo "reinicie" y seguia igual, probe lo mismo apagando y encendiendo el ampli y nada. Asi que le quite la tapa, y le cambie la valvula por una EHX y ya iba. Pense, bueno habra sido un problema de la valvula que estaba gastada. Lo raro es que quite la ehx y puse otra vez la jj y ahora tambien iba. Que creeis que ha podido pasar? Debo preocuparme para un futuro? Saludos!
Subir
Nando_GTB
#418 por Nando_GTB el 12/05/2015
Puede ser que se hubiera soltado la primera?? Aunque me imagino que llevará sujeción de estas a muelles, por lo que es dificil que se salga del zócalo...
Subir
Mr Crownstone
#419 por Mr Crownstone el 12/05/2015
Que va, estaba perfectamente sujetada. No se lo que le pasaria, pero me dio un susto bueno.
Subir
Nando_GTB
#420 por Nando_GTB el 12/05/2015
Pues a no ser que la válvula este tocada....y tenga alguna conexión interna mal...mira a ver que tal funciona, y si vuelve a fallar cúrate en salud y ponle la otra válvula si no la tienes en uso. A ver si algún compañero que controle más te da alguna pista ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo