Comunidad Orange

josemimanza
#697 por josemimanza el 14/06/2016
Hola alguien ha comparado el Rockerverb MKIII con el MKI, desde que tengo el OR15 tengo ganas de ir por el Rockerverb, (dicen que es muy parecido en sonido pero con dos canales y su reverb, justo lo que echo en falta) el MKI lo encuentro de segunda mano, estoy esperando la oportunidad, pero he visto que el MKIII lo han bajado de precio, agradecería opiniones.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#698 por Nando_GTB el 06/07/2016
Buenas. Ando mirando el Tiny Terror y el Dark Terror; he visto que en el caso del DkT, con el shape al mínimo, se consigue un sonido rollo TT, más medioso y rockero. El caso es que voy a vender mi OR15 y me estoy plantendo pillar uno de estos dos (me llama más la atención el Dark porque tiene loop), busco unos medios mas cálidos y menos agudos, no se si a lo mejor tengo que olvidarme de Orange...el OR me gusta bastante, pero luego conecto por ejemplo un Fender Blues Jr, y el OR me suena muy chillón a su lado inlcuso con los agudos al 0...que opinais?? Alguien que haya porbado estos tres pequeñines??? Gracias de antemano!!

P.D: estilos que busco...pues desde un rollo ACDC, pasando por Gary More, Blackstone cherry, hasta hard rock 80tero/heavy metal como mucho. Que creo que con el control de "shape" del Dark T. entre 9 y la mitad puedo tener esta paleta de sonidos.

Saludos
Subir
Abel
#699 por Abel el 06/07/2016
#698 Hola, no se si te podrá ayudar mucho, más que nada te comento por lo del control Shape. Yo tengo un combo TH30 y de lejos como más me gusta es en el primer cuarto de vuelta del potenciómetro Shape, digamos de 7 a 11 si fuera un reloj. Encaja perfectamente en ese terreno medioso que describes, eso sí, no sé qué tal será con el Dark Terror. Espero haberte echado una mano.
Saludos!
Subir
Nando_GTB
#700 por Nando_GTB el 06/07/2016
Gracias por comentar!! Por lo que he estado leyendo, el shape es igual en ambos amplis. Del thunder no he escuchado mucho la verdad. Voy a intentar probarlos a ver (tanto el TT como el Dark T) porque lo que quiero comprobar el tema de los agudos en persona. A unas malas me llevo el OR15 para hacer una comparación, que muchas veces en las tiendas suena todo del carajo y luego te llevas un chasco en casa :risa:
Subir
josemimanza
#701 por josemimanza el 07/07/2016
#697 Hola mi consulta no tuvo respuesta, ahora en mi busqueda he visto una tienda de Valencia (enclave) que lo tiene en oferta a un precio inmejorable http://www.enclavedelmusico.com/es/p/instrumentos-modernos/guitarras/amplificadores-guitarra/cabezales-guitarra-electrica/m/orange/cabezal-electrica/rockerverb-50h me parece que es la oportunidad que estaba esperando, agradecería vuestra opinion a mi consulta.
Gracias.
Subir
superguitarrero
#702 por superguitarrero el 08/07/2016
Yo siempre he querido un MKI por aquéllo de que va con 4 6V6s y es menos frecuente que 2 EL34. Imagino que las etapas de previo son prácticamente iguales sino idénticas. Sí que creo que el MKI no se puede poner a mitad de potencia, pero no estoy seguro. Sinceramente he escuchado los 2, pero no he podido probar uno junto al otro, no sé qué decirte. Yo tiraría por el MKI por lo que te he dicho, pero es algo subjetivo. El hecho de poder bajarle la potencia a la mitad es un puntazo, eso sí, 50 Watts tira paredes.
Subir
Nando_GTB
#703 por Nando_GTB el 08/07/2016
josemimanza escribió:
#697 Hola mi consulta no tuvo respuesta, ahora en mi busqueda he visto una tienda de Valencia (enclave) que lo tiene en oferta a un precio inmejorable http://www.enclavedelmusico.com/es/p/instrumentos-modernos/guitarras/amplificadores-guitarra/cabezales-guitarra-electrica/m/orange/cabezal-electrica/rockerverb-50h me parece que es la oportunidad que estaba esperando, agradecería vuestra opinion a mi consulta.
Gracias.


Eres de Cádiz, no??? Por qué no te acercas a Chiclana y le das una probadita al cacharro?? Está un poco más caro, pero bueno, puedes salir de dudas al menos. Y a unas malas, te echas el OR15 y lo pruebas :ok: Las veces que he ido me han atendido bien, inculos por teléfono; puedes preguntar si lo tienen en la tienda para ir a probarlo :ok

http://www.multisononline.com/cabezales-para-guitarras/orange-rockerverb-50h-mkiii.html

Saludos!!

P.D: Si hay alguna opinión más sobre el Dark Terror no os corteis :D Me interesa saber si da buen tono medioso-rockero y con agudos contenidos, no muy chillones (hablamos del primer tramo en el recorrido del shape, que tengo entendido que añade medios y quita agudos). El Thunder me mola lo que he escuchado (el Thunderverb con esa reverb más aun....) pero me quiero gastar poquito jajajaja.
Subir
josemimanza
#704 por josemimanza el 08/07/2016
Nando_GTB escribió:
Por qué no te acercas a Chiclana
El viernes fui hasta chiclana para probarlo, pero no lo tenian en existencia.
Subir
Nando_GTB
#705 por Nando_GTB el 08/07/2016
Oh vaya....ahora pone que lo tienen en stock. No te dijeron si pensaban traerlo?? Siempre puedes darles un telefinazo para salir de dudas. Ya más tiendas en la provincia de Cádiz no controlo...a lo mejor tendrías que tirar a Málaga o Sevilla...
Subir
JoseZZ
#706 por JoseZZ el 09/07/2016
Hola Josemimanza,

En relacion a tu post con los links de www.enclavedelmusico.com, he de hacer una observación: yo soy el ¿gerente?, ¿dueño?, ¿responsable? de esta tienda on-line. Solo os puedo decir que evidentemente no os puedo facilitar la forma de probar estos amplis salvo que vengáis a mi tienda física. La venta on-line tiene sus ventajas e inconvenientes...

Lo que sí os puedo decir es que estamos abiertos desde 1989 y que distribuimos los productos de ADAGIO (actual distribuidor para España de ORANGE) desde ese mismo año (de hecho, cuando abrimos, ADAGIO fue nuestro 1er proveedor). Por estas razones creemos poder ofrecer toda la línea de productos de ORANGE en las mejores condiciones, tanto a nivel de precios como de post-venta.

Yo toco guitarra eléctrica desde niño, soy usuario a nivel particular de este foro desde hace tiempo, he vendido un par de cosas mías (a nivel personal) en este sitio, pero nunca he intentado utilizarlo a nivel comercial.

Si he decidido intervenir en este hilo, es por la alusión directa a mi web.

Lo único que os puedo decir es que los precios de nuestra web son reales y que no controlo demasiado con los productios de ORANGE, pues es una marca relativamente nueva para ADAGIO y por lo tanto también lo es para nosotros...

No os fieis demasiado de la disponibilidad de nuestra web, preguntadme directamente y yo os daré plazos de entrega...

Salud y R'n'R para todos.
Subir
manuoff
#707 por manuoff el 16/07/2016
Hola Chic@s!! Yo hace tres años que tengo un Dual Terror, mi primer ampli a válvulas. Estoy contentísimo con él me da casi todo lo que quiero!!
Pero tengo un problemón ahora con el, me hace un ruido extrañisimo, un "HUMMMMMM" solo en el canal fat, y en ocasiones una especie de acople, pero este en os dos canales. Lo lleve a mi técnico y no encontramos el fallo, a alguien le ha pasado?
Me he estado rallando con el tema y si no tiene arreglo quizás me pille el Or 15h, me parece que tiene lo que la falta al dual, pero me da un poco de miedo que solo tenga 15 watts, no se que opina la comunidad..
Un saludo!!
Subir
Nando_GTB
#708 por Nando_GTB el 16/07/2016
Pueden ser las válvulas...lo suyo sería, en el esquema del ampli, localizar cual está dedicada al canal Fat y cambiarla por otra en buen estado. Si es problema de la válvula, desaparecerá el ruido. Si no...algún otro componente en mal estado, pero ya habría que mirar más a fondo. En cuanto a la otra pregunta, yo tengo un OR15, y aunque solo toco en casa con el, al 2 de volumen ya suena mucho, no creo que te falte potencia. A no ser que quieras tocar muy limpio, ya que al bajar mucho la ganancia, baja también el volumen, sobre todo el primer cuarto del reorrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo