Comunidad Orange

alaridos
#817 por alaridos el 09/03/2017
Hola!!

Tengo un jim root, creo que puede orientarte

De overdrives, al igual que nando tambien uso un guvnor II, le mantiene el caracter dandole un poco mas chicha y una mayor prsencia de graves

Por otro lado de booster he empleado un bluesbreaker 2 de los nuevos, de caracter muy parecido al guvnor, algo menos de ganancia a tope si lo usas como distorsion y mas agudo, aunq este lo he probado menos en este ampli

Ambos pueden hacer algo de ruido a tope pero no sabria cuanto decirte ya que toco con single coils y el hum casi va de serie, pero no me ha resultado para nada exesivo


En cualquiera de los dos casos el cabezal me trago con ambos pedales juntos y separados sin ningun problema
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#818 por Alejandro el 09/03/2017
Yo uso un OR15 con la ganancia a un 40% como distorsión base y para empujarlo un poco más le pongo un Xotic EP Booster delante. Eso convierte al pequeñín en una auténtica apisonadora. Después, para destacar un poco más en los solos, un 805 OD de Seymour Duncan con realce en medios/agudos. Con esta combinación me he deshecho de todos mis demás pedales excepto un delay analógico para el loop. Los pedales de distorsión más cañera competían mucho con la saturación propia del ampli y no me dieron buen resultado, especialmente en el modo de 7watts, quizá con el techo de potencia del TH30 esto no suceda. Bueno, todo esto hablando del canal sucio, claro, por el limpio seguro que le queda todo como hecho a medida.

Saludos!
Subir
Maclauver
#819 por Maclauver el 10/03/2017
Buenas amantes de Orange.
Soy nuevo en esta marca y ha caído en mis manos uno micro terror 20w.
No he podido probarlo aún por falta de tiempo y tengo algunas dudas.
- Tengo un combo bugera (6260) y hasta que pueda pillame pantalla, quiero probarlo con los conos que trae este. He visto que por detrás tiene un selectore omnios (4,8 y 16) pero no entiendo de este tema y no quiero liarla.
¿se puede conectar? ¿a cuantos omnios sería lo ideal?
Recomendacion de alguna pantalla que tenga volumen para tocar en escenarios y que BBB?

Y por último y no menos importante, tenía pensado meterle mi Boss DS1 y el Big muff. ¿se comportará bien? ¿algin consejillo?

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
Samu Baneado
#820 por Samu el 10/03/2017
Pues tienes que enterarte de los ohmios que tienen en total los altavoces que vas a conectar. Si no lo encuentras en internet o en el manual saca el cable que va a los altavoces del buguera y ahi metes un jack (solo la clavija) para poder medir con un polimetro los ohmios. El numero que te de pues le seleccionas en el orange y ya esta listo para enchufar. Lo ideal es que el selector de tu ampli este a la misma resistencia que los altavoces
Subir
1
Maclauver
#821 por Maclauver el 10/03/2017
#820
Gracias!!
Tengo las instrucciones por ahí, lo miraré antes de nada, pero hay peligro de que si no lo selecciono bien me cargue algo? O simplemente no sonaría como es debido?
Subir
Nando_GTB
#822 por Nando_GTB el 10/03/2017
Creo que en las etapas a transistotes, mientras cumplas un margen de imepdancias (máximo y mínimo )no habrá problemas. Si tiene un jack mahcho el combo q va hacia los altavoces, mira a ver que impedancia de salida está conetado. Si no tienes forma de verlo, sube una foto de los altavoces y del cableado para ver si está en serie o en paralelo :ok:
Subir
Maclauver
#823 por Maclauver el 10/03/2017
#822
#822
Pues no lo tengo aquí pero esta foto que he encontrado es exactamente igual, con el selector a 16 omnios también.
Yo supongo que si el Orange va a 4, el bugera igual?

Gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bugera-6260-212-528441.jpg
Subir
Samu Baneado
#824 por Samu el 10/03/2017
Coloca el selector igual en los 2 amplis es decir. Si en uno esta a 16 pues el otro igual pero lo mas importante de todo es que cuando enciendas el buguera esten los altavoces conectado porque sino te le cargas incluso estando en stand by. Los amplis a valvulas tienen que tener altavoces conectados desde el momento de encendido
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#825 por Andrés Vargas - chempi el 12/03/2017
Les cuento mi experiencia en concierto con un tiny terror.

El viernes pasado tuve un concierto con mi banda y otras dos más, en la mía tocamos funk, las otras dos son de versiones de rock de los 80 y 90.

En el bar había un amplificador crate a transistores de 120 W y yo lleve mi orange de 15W. Todas las bandas tocamos con estos dos amplis, pues eran bandas de 2 guitarras. EL crate estubo aproximadamente al 50-60% de su volumen, y orange al 75%. No teníamos problemas para que se escucharan claramente las 2 guitarras en el escenario, y obviamente iban microfoneadas para el sonido del bar, en escenario incluso con los bateristas que le daban duro, no había problema de volumen, y eso que el orange lo tenia seteado para volumen limpio. Lo importante es que tenía una cabina con un eminence texas heat con una sensibilidad de 100 dB, que creo que es más importante un buen parlante que mucha potencia en el amplificador.

Acá les dejo unas fotos

Así lo tenía seteado para el concierto para un sonido limpio
7e57fa084dd327990a35f60b9ec6a-2192269.jpg


Con la cabina personalizada que le fabrique
a89c34a8850a2320806993a6d9060-2192269.jpg

Saludos
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#826 por Andrés Vargas - chempi el 13/03/2017
Acá les comparto uno de los temas del concierto, capturado con una grabadora portátil Zoom H1, el sonido del Orange es la guitarra limpia.


Saludos

Subir
Samu Baneado
#827 por Samu el 13/03/2017
Suena muy bien. Hay un chorus antes del previo me apuesto una pierna
Subir
Andrés Vargas - chempi
#828 por Andrés Vargas - chempi el 13/03/2017
#827 Hay un chorus y un delay corto. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo