Comunidad Orange

galirock
#829 por galirock el 14/03/2017
Hola Compañeros!

Pues pido opinión sobre un ampli orange, hace no mucho que ha salido al mercado. Es el orange rocker 15. Estoy mirandomelo, y la verdad me suena cojonudo en las demos de youtube. Alguno de vosotros tiene este ampli o lo ha podido catar y me puede explicar que tal es?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos
#830 por marcos el 28/03/2017
Hola buenas, una consulta necesito opiniones sobre un micro terror con un cab ppc212 vs micro dark terror con ppc 212 vs un combo crush 120w , poniendo atención a versatilidad y potencia !!!!!

muchas gracias!
Subir
Enrique
#831 por Enrique el 28/03/2017
Hola que bueno este post jejeje yo soi amante del orange tengo un ad140 twin chanel pura y la pantalla Orange Ppc412 Caja 4 X 12 Celestion Vintage 30 Recta Inglesa me encanta el sonido a válvulas sin duda para mi de lo mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170328_102534.jpg
Subir
Cruz Caballero
#832 por Cruz Caballero el 28/03/2017
#830 El crush es más potente, y tiene más controles por lo que también sería más versatil en principio. (Aunque mi OR120 tiene muy pocos controles y me vale para todo) Creo que los micro terror llevan válvula de previo y puede que eso les de algo de rollo en el sonido, pero en mi opinión, francamente... ahorraría para, como mínimo un Tiny Terror, con el que irías sobrado de volumen y que ya empieza a ser lo que se puede esperar de un Orange, yo he probado un tiny terror y me gustó mucho, tuve un crush y nada que ver, te lo aseguro.
Subir
josemimanza
#833 por josemimanza el 29/03/2017
Enrique escribió:
yo soi amante del orange
Enrique escribió:
me encanta el sonido a válvulas sin duda para mi de lo mejor
coincido plenamente, tengo cabezales caros, he tenido boutique, pero ese sonido valvulas que me da orange no lo tengo con otro, y tengo tres emuladores dos de ellos a válvulas, pues es imposible sacar el cruch de mi pequeño orange. (Estoy loco por pillarme un dos canales y todo llega), y pensar que cuando los veia en las tiendas, ni los probaba veia algo añejo pasado de moda, hasta que por equivocación probé el primero.
Subir
1
Nando_GTB
#834 por Nando_GTB el 07/04/2017
Buenas!! Alguien ha podido comparar el Rocker 30 con el Dual Terror?? O que tenga algun experiencia con ambos??? Estoy dándole vueltas, busco un sonido rockero cañero pero que con gain bajo tenga dinámica, rollo clásico, que no sea excesivamente chillón y más bien abierto, que no comprima excesivamente. En su día probé el Tiny Terror y creo que es el rollito, pero si pueden ser dos canales mejor que mejor. El Rocker me llama más por la eq a tres bandas y las el34 que creo que tendrá un poquito más de cuerpo. Lo que no se si comprimirá en exceso, aunque dicen que es un poco más abierto que por ejemplo el Rockerverb. Alguna idea???

P.D: me ha gustado también el Marshall Mini Jubilee (20w, el34, loop...) pero es un ampli que tira de diodos y trabsistores para saturar...además ya me han comentadobque es un poco delgado de sonido comparado con Orange...

Saludos!!
Subir
juliutopico
#835 por juliutopico el 22/04/2017
Buenas!
A ver si alguien me puede echar una mano con una dudilla. Tengo un Rockerverb mkII, una bestia y mi duda es la siguiente, tiene dos salidas de 8 ohmios y por lo que he leído en internet no habría problema en conectar a cualquier salida una pantalla que funcionara a 8ohmios directamente o para usar dos pantallas, enchufar a cada salida de 8 una pantalla a 16 ohmios y al estar las dos trabajando en paralelo no habría ningún problema.
Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de antemano!
Subir
Nando_GTB
#836 por Nando_GTB el 22/04/2017
Correcto :ok:

Una pantalla de 16 a la salida de 16
Una pantalla de 8 a cualquiera de las salidas de 8
Dos pantallas de 16 a las dos salidas 8

La verdad es que en principio es un poco confuso
Subir
1
juliutopico
#837 por juliutopico el 22/04/2017
#836 muchas gracias!!!!
Subir
Nando_GTB
#838 por Nando_GTB el 23/04/2017
Buenas. Una dudilla a los usuarios del Dual Terror. Suena más bajo el canal Fat que el Tiny??

Saludos!!
Subir
manuoff
#839 por manuoff el 23/04/2017
#838 Hola Nando, no suenan al mismo volumen. El fat es solo un poco mas gordete.
Subir
Nando_GTB
#840 por Nando_GTB el 23/04/2017
Gracias manuoff!! El tema es que lo vi en b-stock en thomann por 100 pavos menos y ahora me he rallado por eso, el canal fat (seteados igual) suena un poco mas bajo de volumen. Supongo que al ser circuitos distintos es normal, pero por simple curiosidad. También me esperaba el canal fat mucho más...fat. No es que no me guste, de hecho el canal tiny ya tiene tralla bastante, pero lo comento por si fuera alguna avería o simplemente es lo normal. El sonido saturandolo noto el canal tiny mas medioso y en el fat a lo mejor un poco mas agudo y grave. Con pedales poniendolo en limpio (ganancia a 1/4) me suena mejor en el fat, en el tiny me suena mas estridente, y eso que el fat lo pongo con el tono al maximo y en el tiny tengo que poner el tono a un cuarto para conseguir un sonido parecido pero ya suena mas opaco. Esto último con pedales eh. La verdad que en el canal fat como comentaba, suenan muy bien. De momento me gusta la configuración del tiny a mitad de gain y el fat en limpio para pedales, por eso de tener saturaciones con reverbs y delays. También es verdad que me llegó el viernes y he tocado con el unas pocas horas esos dos dias.

Saludos!!

P.D: si le quito la parte superior para acceder a las válvulas perdería la garantía y el derecho al money back??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo