Comunidad Orange

Alejandro
#1057 por Alejandro el 10/05/2020
En tal caso, probablemente los modelos AD sean los tuyos. Los OR tienen mucha ganancia y los TH una pasada absoluta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
José Elías Sánchez
#1058 por José Elías Sánchez el 10/05/2020
Estaba viendo el Orange Ad30 me gusta lo que escucho en los videos de demostración pero creo que me va a sobrar potencia según he leído que este suena duro de verdad y no tiene reductor de potencia para usarlo con volumen más civilizado, buscando y buscando descubrí un Ampli nuevo de Orange que se llama TremLord 30 se ve y suena bien en los videos pero es de un solo canal y no tiene y no tienen perilla de Gain o volumen Master para el preamplificador así que creo que el sonido viene de la etapa de potencia directamente, ¿alguien los ha escuchado en persona?
Subir
Alejandro
#1059 por Alejandro el 10/05/2020
Ese no lo he probado pero sí tengo entendido que es un amplificador vintage diseñado para recrear el funcionamiento de los primeros amplificadores a válvulas. Definitivamente sin master para controlarlo.
Subir
Alejandro
#1060 por Alejandro el 10/05/2020
Si quieres control de volumen en casa quizá el mejor sea el Rocker15, con atenuador incorporado y dos canales
Subir
Pipo
#1061 por Pipo el 10/05/2020
El rocker tiene 2 canales y varias potencias. Quizá sea el tuyo.
Subir
José Elías Sánchez
#1062 por José Elías Sánchez el 10/05/2020
#1060 ok amigo Alejandro, lo pondré entre los candidatos, aunque me sigue gustando el AD30, pero sé que solo lo voy a aprovechar cuando toque con la banda en directo y es lo único que me está parando, debieron sacar un AD de 15w o este con reductor AD30 con reductor
Subir
SergioJ
#1063 por SergioJ el 10/05/2020
José Elías Sánchez escribió:
debieron sacar un AD de 15w

Creo que lo sacaron, el AD15, pero ya está descatalogado. Quizá de segunda mano consigas uno, aunque yo no he visto muchos.

Saludos.
Subir
howe
#1064 por howe el 06/06/2020
Muy buenas
Despues de un TH30H, un AD30C, y un Brent Hinds Terror.... estoy a punto de comprarme este Orange Rockerverb que adjunto en las fotos.
En teoría.... espero que sea un AD30 con mas nivel de ganancia, ya que con él, tenía que tirar de un pedal de un overdrive para llegar a sonidos muy cañeros.

Mi duda,... este ampli lleva valvulas 6v6, y en todos los Orange que he tenido habia EL84....
Esto va a cambiar el tono de la distorsion?, ya imagino que el limpio sera igual o incluso mejor, mas brillante y mas acampanado. Pero me da miedo que no tenga la distorsión clásica de Orange que tengo metida en las orejas.
Si alguien lo ha catado me haría un gran favor!!!
Gracias
Subir
sevidoe
#1065 por sevidoe el 06/06/2020
Yo creo que ese ampli es diferente al AD30. Uno es clase A y el otro AB. Son dos buenos cacharros, no creo que te defraude. Lo de la cantidad de gain, no lo sé. Mira videos, comparativas.
Subir
franss99
#1066 por franss99 el 06/06/2020
howe escribió:
Muy buenas
Despues de un TH30H, un AD30C, y un Brent Hinds Terror.... estoy a punto de comprarme este Orange Rockerverb que adjunto en las fotos.
En teoría.... espero que sea un AD30 con mas nivel de ganancia, ya que con él, tenía que tirar de un pedal de un overdrive para llegar a sonidos muy cañeros.

Mi duda,... este ampli lleva valvulas 6v6, y en todos los Orange que he tenido habia EL84....
Esto va a cambiar el tono de la distorsion?, ya imagino que el limpio sera igual o incluso mejor, mas brillante y mas acampanado. Pero me da miedo que no tenga la distorsión clásica de Orange que tengo metida en las orejas.
Si alguien lo ha catado me haría un gran favor!!!
Gracias


Muy buenas,

Tengo ambos, el AD30 Y el Rockerverb MKII, el de 50W así que creo que algo te puedo orientar. El AD30 como ya sabrás es un ampli de tono bastante clásico. Es una brutalidad lo que suena para los W que tiene. Pero dónde mejor se desenvuelve es en la zona del buen crunch y distorsión para rock/hard rock. Para más de eso, o te ayudas de pedales o llegarás con ciertas dificultades. Un grandísimo ampli, siendo uno de los mejores para obtener el tono clásico Orange, de los que hacen en la actualidad, a mi parecer. El único "fallo" que le veo es que no tiene loop de efectos.
El Rockerverb, que es mi ampli principal, es el que uso en mi banda, es un PEDAZO DE AMPLIFICADOR. Muy, muy completo. Con una paleta de sonido brutal, y todos buenos. En la zona del crunch y la distorsión suave es muy muy parecido al AD30, tal vez un pelo más modernete (pero sólo un poco, no te esperes ultra moderneces tampoco con el Rockerverb). Ahora bien, la paleta es mucho más amplia, y éste sí es capaz de llegar a distorsiones más bestias que el AD30. El canal limpio no rompe a menos que te quedes sordo, se rompen antes tus tímpanos, seguro. Ahora bien, en mi Rockerverb, tengo puestas EL34, en lugar de las 6L6. En el MKII, con sólo un interruptor puedes elegir qué tipo le pones EL34, 6L6 o KT88, creo recordar, pero en este que pones que es el primero no, sólo viene con 6V6. No he tenido el placer de probarlo con otras, pero es que a mi me va me sonido británico...
Resumiendo, si puedes cómpralo, es una gran compra de la que no te vas a arrepentir. El carácter Orange lo va a seguir teniendo, por eso no deberías preocuparte. Vamos que no va a sonar a Fender o a Mesa...
Subir
izan
#1067 por izan el 07/06/2020
Hola chicos no tengo un orange pero en amplitube 4 los he probado,una maravilla
Subir
SergioJ
#1068 por SergioJ el 07/06/2020
Eso que has dicho, hace llorar al niño Jesús.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo