Comunidad Orange

alvarohetf
#1033 por alvarohetf el 04/01/2020
#1031
El pedal baby es muy buena herramienta y suena a muy buen volumen. En directo lo suelo llevar con la 212 y me da volumen de sobra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
61841CE2-1629-4707-BDD0-7BF82856EE7B.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manuoff
#1034 por manuoff el 04/01/2020
#1032
Hola! Utilizas una guitarra con humbuckers? A mi los orange me resultan barrosos con ese tipo de guitarras y poco definidos, sin embargo con las Fender con singles funcionan muy bien, al menos para mi gusto.
Subir
jose
#1035 por jose el 22/01/2020
Hola.Me he comprado el combo Rocker 15.Como no venía el pedal de cambio de canal me he comprado el FS1.El caso es que para que cambie de canale , el ampli lo tengo que poner en distorsión.Había visto un video y creo que era al revés,es decir,ampli limpio y al pulsar el pedal cambia a distorsión.
Subir
franss99
#1036 por franss99 el 25/02/2020
Bueno pues tras el Rockerverb MKII, el Retro 50, el AD30 TCH...me acabo de hacer con un CR120 combo. Las primeras impresiones son bastante buenas, me queda probarlo en profundidad. A ver qué tal...
Subir
franss99
#1037 por franss99 el 25/02/2020
Primeras impresiones:

En teoría este ampli trata de ser la alternativa en estado sólido del Rockrverb. La realidad es que los de Orange han hecho un grandísimo trabajo. Es el mejor ampli a transistores que he probado nunca.

EL LIMPIO:
Me gusta más que el del Rockerverb :sorprendido: . Limpio bastante limpio. Para mí, es una de los puntos fuertes del ampli. Con la reverb de tres modos que incorpora se pueden sacar tonos que te dejan con la boca abierta. Muy muy interesante. No es un limpio Fender, por supuesto pero con singles da gloria escucharlo.

EL SUCIO:
No nos engañemos, es un ampli a transistores y tiene ese deje. Es decir se nota que no es valvular. Ahora bien, diría que es lo más cercano a una valvular que he oido en transistores jamás en la puñetera vida. Es más, cuando digo que se nota que no es valvular hablo a la hora de tocar y sentirlo. Le falta ese puntillo de dinámica y respuesta que notamos sus hermanos valvulares. Sin embargo diría que es una sensación que siente sobre todo el que está tocando, porque estoy bastante seguro de que a un tercero escuchándolo sin tocar, le sería difícil percatarse de que está delante de un ampli de estado sólido. ¿Por qué? Porque el crunch, el overdrive y hasta la distorsión moderada que tiene son sencillamente espectaculares. A mi juicio cuando empieza a aflorar su carácter transistorizado es a altas ganancias. No digo que suene mal, no, pero si se nota.
Aunque antes mencionaba que la dinámica no es la de un valvular (sólo faltaría), eso no quiere decir que no tenga. Porque tiene, y mucha. Sorprende de hecho.

En resumen, si te gusta el sonido Orange y no te llega para realizar un gran desembolso, no lo dudes, este es tu ampli. Loop de efectos, reverb muy sable, dos canales, volumen para aburrir...Una opción más que interesante por encima incluso de otros valvulares. :sorprendido:
Subir
1
Javier G.
#1038 por Javier G. el 25/02/2020
#1037 Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes.
Subir
SergioJ
#1039 por SergioJ el 20/04/2020
Hola, compañeros.

Estoy pensando en cambiar de ampli y estoy bastante centrado en Orange o similar, por lo que he venido a pediros consejo. Primero, os comento qué busco, porque sé que no va a ser fácil. Busco dos tipos de sonidos, siempre con ese toque viejuno y roto: uno, el clásico británico de los 70 (Cream, Free, etc.) y otro más cargado de fuzz para tocar doom clásico (Black Sabbath clásicos, Electric Wizard, Yob, etc.). Lo que busco principalmente es un sonido muy definido incluso con distorsión. A pesar de cargar bien el sonido, suelo tocar con acordes abiertos y arpegios, en lugar de las típicas quintas del doom, por lo que necesito un sonido que no se empaste ni acabe todo en una bola de distorsión. Además. aunque suene raro, suelo tocar en afinación estándar o Re, nada de calibres del 15 y afinación en La. Principalmente, uso humbuckers classic 57 y una SG con DiMarzio SuperDistorsion.

Bien, en base a pedir lo imposible hahaha, he reducido la búsqueda a dos opciones (por cierto, no necesito limpio, odio los sonidos modernos y no me importa que sea monocanal. Si tiene loop, mejor, pero tampoco pierdo el sueño con ello):

- AD30TCH + pedal Fuzz: Según he leído, tiene muchísima dinámica, pero no sé nada acerca de la definición de notas. Por otro lado, en varios sitios he leído que se lleva mal con los Fuzz (el mío es el clásico de germanio (JDF2).

- OR50H: Mucha más ganancia, pero me da miedo que tenga demasiada potencia y no lo pueda usar como es debido. Me imagino que con el volumen al 2 no sonará "en condiciones". No sé cómo se lleva con los Fuzz y como haría para pasar de un sonido crunch a otro fuzzero solo con el ampli.

Los Rockerverb, TH y Rocker los he descartado por ser un sonido más modernete. El OR15 por potencia, no porque no suene suficiente, sino porque me imagino que no me dará un sonido crunch a volumen de ensayo y siempre irá demasiado saturado con batería acústica. Creo que lo ideal serían 30W, pero no hay un OR30 (ese sería el ideal, creo).

Por otro lado, si un proyecto que tengo sale mal, no podría gastarme el dinero de los que puse antes y tendría que ir a por el hermano pequeño y barato, el CR120H. Por todo lo que he leído, creo que sería una buena opción si no consigo llegar a los hermanos mayores.

También he visto por ahí un Matamp King Street, pero casi no encuentro información sobre él. Creo que sería algo tipo AD30, pero no estoy muy seguro. ¿Alguien sabe algo de este ampli?

Por supuesto, sé que lo mejor es probarlos para salir de dudas, pero no sé si, con un bicho de estos, sirve de algo una prueba a volumen "de tienda".

Espero que estéis todos bien. Ya me contaréis.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
degallao
#1040 por degallao el 20/04/2020
#1039

Buenas, yo lo único que te puedo decir es que el Rockerverb (MK3) se lleva genial con los Fuzzs y que con el atenuador que trae puedes sacar sonidazo a volumen de dormitorio.
Subir
Prudi
#1041 por Prudi el 20/04/2020
#1039 Hola Sergio, yo tengo un Orange TH30 el cual gasto con el selector en la posición de utilizar únicamente 2 válvulas de potencia de las 4 que tiene, es decir, para funcionar a 15 Watts (no confundir con pasar de pentodo a triodo). Es verdad que lo utilizo bastante saturado, pero aun así creo que no tendrías problema en conseguir sonido crunch a nivel de ensayo, parece que no pero los 15W dan para mucho, yo lo utilizo con el volumen al 3-4 y si lo subo más molesta a toda la banda.

Para que te hagas una idea, si bajo mucho el gain, no me acabo todo el volumen que da el ampli sonando "limpio"... Lo digo porque si te mola el sonido de los OR pero te echa para atrás el OR50 por demasiada potencia, te aconsejo que si tienes la oportunidad pruebes un OR15 porque tiene mucha chicha para dar.

Seguro que encuentras tu Orange ideal!
Subir
SergioJ
#1042 por SergioJ el 21/04/2020
Gracias a ambos por la información.

#1041 al decir que bajas el gain, entiendo que me hablas del canal saturado, ¿verdad? Creo que el limpio no lleva gain en el TH30... Un dato interesante. Lo tendré en cuenta, porque así entra en la ecuación también el OR15, que tiene loop y es mucho más barato hahaha.

A ver si alguien que haya tenido uno de los que comentaba me puede aconsejar algo.

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
Prudi
#1043 por Prudi el 21/04/2020
SergioJ escribió:
al decir que bajas el gain, entiendo que me hablas del canal saturado, ¿verdad?

Así es compañero, la verdad es que el pequeñin lo tiene todo , reducción de potencia, loop de efectos, eq a tres bandas....
Subir
Alejandro
#1044 por Alejandro el 21/04/2020
No pasa un día sin que me arrepienta de haber vendido mi Orange OR15. Puede que no sea el más versátil de los amplis pero es el mejor crunch de largo que he tenido entre mis manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo