Comunidad Orange

SergioJ
#1153 por SergioJ el 08/08/2022
Hola de nuevo.

Después de estar un tiempo trasteando con el Crush Pro 120, tengo claro que es un amplificador muy bueno. Siempre he tenido buenos recuerdos de varios amplis a transistores que usé en los 80 y los 90 y este está a la altura, incluso mejor que varios de ellos. Quizá tenga un sonido demasiado moderno para mi gusto, pero siempre desde la base de que suena muy bien. Va desde un sonido limpio a una distorsión bastante burra (aunque no para metal moderno, tira más hacia un fuzz moderno), con todo lo que hay entre medias, incluso sonido crunch suave. Al tener tanto rango de distorsión, pensé que no sonaría con personalidad. Siempre he creído que los amplis que pretenden "hacer todo", no suenan "nada", pero en este caso, sí suena. No es el ampli perfecto, ni con el mejor sonido (aunque eso depende mucho de cada uno), pero, desde luego, suena mucho mejor que muchos amplis de válvulas baratunos que he probado. El problema que le veo es el peso. Tengo el cabezal y pesa como un muerto. Pero bueno, es un detalle sin importancia para mi.

Como ya os comenté, la idea es tener el Crush Pro de respaldo y sigo buscando un Rocker 30 o un OR 50, principalmente para Doom/Sludge. Si no conocéis este estilo de música, pues afinaciones muy graves, fuzz cargado, sonido viejuno-clasicote... potente y grave, pero con guitarras clásicas de 6 cuerdas (Tipo Gibson, pero afinadas desde D estándar para abajo). Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido estos dos amplis (Rocker 30 y OR50) y me puede decir que diferencias encuentra? En principio, son dos mis primeras opciones.

Un saludo. Espero que estéis pasando un buen verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tatocupao
#1154 por Tatocupao el 29/08/2022
Hola, no veo muchas referencias en este post al modelo 35RT. Alguien que pueda darme su opinión? Es para tocar en un piso, buscaba algo simple con limpio y overdrive para tocar blues tipo Gary Moore, Bonamassa... Podría emular esos tonos con este ampli? Gracias.
Subir
Izzy
#1155 por Izzy el 30/08/2022
#1154 Hola compañero. Yo tengo el Crush 35RT y lo uso para ensayos. En mi caso buscaba algo de precio ajustado y que me sirviera para tocar con un batería. En ese sentido cumple a las mil maravillas. La verdad es que estoy encantado con él, distorsión brutal (incluso demasiada diría yo, que no toco metal), limpio correcto y un reverb que viene de perlas si, como yo, no eres de pedales, (más un afinador que viene siempre bien) pero... No es un ampli de válvulas. Quiero decir que para mi gusto el ampli es un poco chillón y le faltan esos sonidos más cálidos que, por las referencias que das, estás buscando. Di tú que eso se solucionará fácilmente con un pedalcito. También dependerá de la guitarra claro...
Creo que si lo quieres solo para casa hay opciones que se ajustan más a lo que estás buscando. Al fin y al cabo, vivimos la época dorada del guitarrista de habitación 🤣

Por cierto, es un ampli cuyo precio se ha disparado en los últimos meses. En Thomann ya está en los 300€
Subir
Tatocupao
#1156 por Tatocupao el 31/08/2022
#1155 Gracias por contestar. Acabo de leer una opinión que coincide con lo que tú me dices acerca de que es un ampli chillón, y otra cosilla, que no sé si se coincidirá respecto del limpio de los Orange, que no es un limpio puro, sino que tiende a romper un poco en cuanto se le sube el volumen . Tal vez es cierto que para lo que voy a usar tenga que echar la caña por otro lado. Gracias de nuevo.
Subir
SergioJ
#1157 por SergioJ el 31/08/2022
En mi opinión, usar un ampli a transistores de 35W y cono de 10'' (voice of the world, nada del otro mundo) y pedirle que cumpla en ensayo sobre una batería acústica, es pasarse bastante. Haría falta saber si te suena chillón en casa también a volumen normal o solo en ensayo, porque a mí me parece una barbaridad. Si encima, le pides limpio, apaga y vámonos. Yo no he probado ese concretamente, pero tengo el crush pro 120 cabezal (también de transistores) y no es nada chillón, más bien al contrario. Y lo he probado con pantalla 1x12, 2x12 y 4x12 con conos celestion de varios modelos. Tiene unos graves que atraen a las culebras, como Barry White en el capítulo de los Simpsons. El problema no son los transistores, es pedirle un rendimiento para lo que no está pensado.

Un saludo.
Subir
txe
#1158 por txe el 31/08/2022
SergioJ escribió:
pero tengo el crush pro 120 cabezal
oye sabes la diferencias del tuyo con el super crush
Subir
SergioJ
#1159 por SergioJ el 31/08/2022
#1158 el Super Crush no lo he probado, pero según he leído en bastantes foros y suele coincidir todo el mundo, el super Crush tiene más frecuencias medias-altas, es más agudo. El crush pro está basado en el Rockerverb MKII y el Super Crush en el MKIII, pero no los he podido comparar personalmente.
Subir
Izzy
#1160 por Izzy el 31/08/2022
SergioJ escribió:
En mi opinión, usar un ampli a transistores de 35W y cono de 10'' (voice of the world, nada del otro mundo) y pedirle que cumpla en ensayo sobre una batería acústica, es pasarse bastante. Haría falta saber si te suena chillón en casa también a volumen normal o solo en ensayo, porque a mí me parece una barbaridad. Si encima, le pides limpio, apaga y vámonos.

Yo comparto mi experiencia. No soy profesional ni lo pretendo.
Para mí el ampli cumple, pero el sonido cálido que quiere el compañero no lo da y es normal, o al menos yo no he sido capaz de sacárselo que igual llegas tú y suenas como Gary Moore. Utilizo el adjetivo chillón a falta de uno mejor. En definitiva, que para mí el ampli merece mucho la pena, yo estoy contentísimo con él, pero no creo que vaya a satisfacer al compañero.
SergioJ escribió:
Yo no he probado ese concretamente,

Pues eso.
Subir
SergioJ
#1161 por SergioJ el 01/09/2022
Izzy escribió:
Pues eso.

No pretendo entrar en un debate de quien la tiene más larga, pero no te tienes que ofender si opino que no estás usando el ampli para lo que está pensado. No he probado ese ampli, no tengo problema en decirlo, pero sí otros de ese tipo y de otros y sigo pensando que 35W a transistores con un cono de 10'' no dan para tocar en grupo, ni creo que sea un ejemplo de cómo suena si lo tienes puesto al 10. No pretende ser una crítica, ni un insulto. Solo es mi opinión.

Un saludo.
Subir
1
alaridos
#1162 por alaridos el 09/09/2022
Bueno, tocando asi calmadamente si podria dar, con un bateria que no de muy fuerte y si la gente no se sube mucho de volumen puede dar...

Pero en principio los altavoces de 10" no suelen dar mas de 94 dB salvo alguna excepcion como el celestion g10n vintage que creo que rondaba los 97dB, ese muy probablemente de de si
Subir
SergioJ
#1163 por SergioJ el 09/09/2022
#1162 no dudo que sea así, pero, como se suele decir, el papel lo aguanta todo. Yo soy un gran defensor de los amplis a transistores. He usado muchos y sigo usando alguno. También tengo a válvulas y, según para qué, prefiero unos u otros, pero lo que tengo claro es que el punto flaco de los amplis de transistores es la presencia y, en eso, un cono de 10'' no ayuda, aunque dé 97dB. Sí, además, sumamos el que el cono de serie de ese ampli es un voice of the world bastante modesto, tenemos la ecuación completa.

Y repito que no he usado ese ampli en concreto y puede ser la excepción, pero he usado muchos otros (de gamas altas, no cosas de pack) en muchas situaciones diferentes y siempre hay un denominador común. Además, en el caso de transistores que suenan igual de bien a volumen bajo, nunca he entendido el tener un ampli pequeño si vas a usarlo en directo. El CR120H que tengo suena igual de bien cuando tocó en casa, pero si lo llevo al local, no desmerece. También tengo de válvulas, pero como decía, según lo que vaya a hacer, llevo unos u otros. Me encantan los amplis de transistores, pero como todo, hay que saber lo que tienes.

Y ya no hablo más de este tema, que parece que estoy criticando el ampli y para nada. Es muy bueno, pero para ciertas cosas, en mi opinión.

Un saludo
Subir
MKenshin
#1164 por MKenshin el 13/09/2022
Buenas!

Pues yo estoy barajando el 35rt para casa, para usarlo con algún pedalillo y eso de tener loop de efectos es un plus. He tenido amplis de modelado y la verdad es que ya me tienen harto, ando más tiempo buscando sonidos que tocando y eso no puede ser je, je.

A los que lo tenéis, ¿qué tal se lleva con los overdrive, tanto un sd-1 como con un tubescreamer? Me gusta sacar un buen crunch y luego apretarlo con el pedal, nada de distorion burra del ampli, aunque por lo que he leído va sobrado en ese aspecto.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo