Comunidad Orange

alaridos
#1165 por alaridos el 14/09/2022
#1163

La gran condena a los amplis de baja potencia es en parte la falta de controles de eq, pero sobretodo como bien dices altavoces no muy buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan217
#1166 por Juan217 el 23/09/2022
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera haceros una consulta.
Voy a empezar a tocar en un grupete ( soy novatillo en esto de los grupos), estilo rock aunque también algo de indi o rock suave y queria preguntaros si el orange rocker 32 es suficiente tanto para ensayos como para bolos, puesto que la idea es dar algún que otro conciertillo (si nos dejan claro jeje). Me encanta el sonido britanico del orange pero dudo si la ausencia de reber (que no se si con un pedal se solucionaría) o el limpio algo sucio, hacen al rocker 32 un ampli no muy versatil y más bien definito para un estilo muy espeficico.

Bueno he visto por la red algunos rocker 32 por unos 600€ que es más o menos el presupuesto que tengo, pero también quería preguntaros, si estos amplis se llevan bien con cualquier pedal, o hay que usar mayormente los de la marca??. Por último, podriais hacer alguna comparativa con otros amplis similares que conozcais??

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
franss99
#1167 por franss99 el 11/11/2022
Bueno pues después de más de un año tocando y ensayando con mi Vox AC15 Handwired (pedazo de ampli), he vuelto a utilizar mi Orange AD30 TCH. No recordaba lo maravilloso que suena este cabezal y lo bien que traga pedales…
Subir
SergioJ
#1168 por SergioJ el 11/01/2023
Hola, compañeros.

Hace poco me he agenciado una pantalla PPC212 (la tocha cerrada por detrás) y viene, como todas las pantallas Orange, con conos V30. Sé que hay mucha gente a la que le encantan estos conos y son los que monta Orange habitualmente en los equipos caros, pero por más oportunidades que les doy, no consigo hacerme a ellos. Me suenan chillones, estridentes, cuando suena una nota aguda, es como si me clavaran un punzón en el cerebro jajaja. La cuestión es que con el cabezal Orange que tengo, yo hasta ahora había estado usando Celestion G12T-75, que siempre me ha encantado, pero era una pantalla de otra marca y encima abierta. Como entiendo que Orange ha diseñado su pantalla pensando en los V30, quería preguntaros si alguien ha hecho este cambio (de V30 a G12Ten pantalla cerrada) y qué tal le ha ido. También sé que mucha gente los mezcla, pero no es mi rollo. Además, al microfonearlo, o te quedas con uno de los dos o tienes que andar mezclando en mesa y es un coñazo. La idea es usarlo con un OR50 que está a punto de llegar para tocar desde Black Sabbath hasta doom cargado, es decir, con un RAT o un fuzz fuerte. El problema es que estos sonidos tienden a ser muy graves y embarrarse y tampoco quiero eso. Necesito un sonido potente, sin agudos estridentes, pero definidos y que suenen todos los intervalos que suelo utilizar, ya que no soy de dar caña con las quintas a palo seco.

A ver si hay suerte y alguien ha pasado por algo similar.

Un saludo y gracias.
Subir
Abel
#1169 por Abel el 11/01/2023
Buenas, yo la pantalla no la tocaba para un or50. Si no te sirve la eq del ampli siempre está el control de tono de la guitarra. Prueba a bajarlo un poco y recortaras esos agudos. Yo cuando cambio de una guitarra a otra, nunca toco el ampli y si alguna se pasa de brillante para eso está el control de tono (no está para tenerlo siempre al 10 ;-)). Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
franss99
#1170 por franss99 el 11/01/2023
¿A qué altura tienes la pantalla? Porque muchas veces tenerla demasiado elevada, provoca eso, que los ácidos te den de lleno y se te claven como cuchillos.
Si fuera el caso de que ella tienes sobre algo, prueba a ponerla a ras del suelo. O menos elevada, suele ser mano de santo. Y antes de gastarse la pasta…
Subir
1
SergioJ
#1171 por SergioJ el 11/01/2023
#1169 claro que ayuda, compañero. Puede que tenga demasiado metido el sonido de los G12T en la cabeza y no vaya con la mente abierta para ecualizar bien. Voy a volver a intentarlo y os cuento. La verdad es que uso mucho los potes de la guitarra. No soy de llevarlos siempre al 10, pero puede que los esté usando como estoy acostumbrado y tenga que cambiar de ideas. Gracias por el consejo.

#1170 la pantalla la tengo subida a la altura del pecho, más o menos. Es verdad que las frecuencias altas salen como un tiro por el centro del cono y las bajas se dispersan, pero pensaba que las pantallas Orange montaban el difusor de frecuencias delante de los conos. ¿Sabes si lo debería traer de serie? No lo he mirado, la verdad. Tengo que desmontarlo y mirar. Gracias a ti también.
Subir
franss99
#1172 por franss99 el 11/01/2023
Haz una cosa, baja la pantalla y vas a ver como desaparecen esos agudos estridentes. Bájala un poco, que te quede a la altura de cintura.
Subir
SergioJ
#1173 por SergioJ el 15/01/2023
#1172 #1169 Hola. Pues ayer estuve haciendo pruebas y, efectivamente, la cosa ha mejorado mucho, haciendo casos a vuestros consejos.

Lo primero, bajar la pantalla. La verdad es que pensaba que con el difusor de frecuencias que traen las Orange daría igual, pero hay diferencias. Aún no he comprobado si tiene el difusor (creo que sí, por mis orejas, pero aún no la he desmontado), pero me he dado cuenta de un detalle importante. Cuando yo he hecho difusores de estos caseros para otras pantallas (como se comenta en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292), le metí tela acústica. En este caso, esas frecuencias se absorben y da igual donde te pongas, el sonido es prácticamente el mismo en todas direcciones, pero "quita" las frecuencias, no las distribuye. En este caso, si lo lleva, será un difusor como el de las fotos del hilo que os menciono, porque, aunque se difumina bastante, no es algo tan radical como con la tela acústica. Es decir, las frecuencias altas se proyectan hacia los lados, pero sí hay pequeñas diferencias en función de dónde te coloques.


Lo segundo, volver a configurar el sonido desde cero, sin dar nada por hecho y tratando de no caer en costumbres y vicios. Como os comenté, siempre uso bastante los potes de la guitarra, así que he empezado por ahí, pero también he tenido que tocar bastante la eq del ampli. Desde luego, el sonido del V30 y del G12T son diferentes y, si entras a cada uno con los mismos parámetros, son bastante distintos, pero yendo a cada uno buscando un sonido concreto, se consigue. No digo que ahora suenen igual, siguen siendo distinguibles, pero desde luego, se han perdido esos agudos tan estridentes y el resultado me gusta.


Conclusión, sin tener dos sonidos iguales con los dos conos, sí he conseguido sacar sonidos que me gusten y, de momento, voy a dejar los V30 hasta estar más familiarizado con ellos.

Muchas gracias por vuestros consejos, ya me había puesto en plan kamikaze a buscar unos G12T con sudores fríos jajaja.

Un saludo.
Subir
mikeMB
#1174 por mikeMB el 20/01/2023
Hey!! Desde hace unos pocos años que Orange sacara la ppc212V (Vde vertical), vienen de serie con los Celestion Neo Creamback, principalmente yo creo que por tema de peso (son de neodimio y pesan casi un tercio que los convencionales), pero creo que también por probar otros modelos de altavoz en sus pantallas, los Creambacks no son tan brillantes como los V30, pero por lo que he visto y leído por ahí congenian bien con el sonido Orange. Yo ando calentado con probarlos.

Y sin irme por las ramas, yo también tengo la ppc212 con v30 y me pasa lo mismo, me chirrían un poco, no me desagrada pero si que le noto ese timbre agudo que en alguna ocasión me ha dejado mosca, tanto con el Jim Root Terror como con el Rockerverb Mkiii.

En el local uso una Marshall 4x12 con los g12t-75 y quizá sea la costumbre de usar esta más a menudo y que obviamente por construcción las pantallas Marshall tienden a no ser tan chillonas.

Creo que también voy a probar algunos de los consejos que habéis dado los compañeros.

Un saludo!!
Subir
SergioJ
#1175 por SergioJ el 06/02/2023
Finalmente lo he conseguido. El cambio al OR50 se ha notado bastante (venía de un Crush Pro 120, que es muy buen ampli, pero suena diferente), pero además he tenido que plantearme todo desde cero, intentando no caer en costumbres que siempre he tenido con los G12T. Seguí vuestros consejos, los cuales ayudaron mucho, pero además, he aprendido a ecualizar este ampli desde cero. El control HF Drive da bastante juego y, entre eso, la eq del ampli y que los controles interaccionan un poco unos con otros, pues he llegado a un tono que me gusta mucho. No descarto probar algún día unos Creamback, pero por ahora se van a quedar ahí y muy contento. Ya me había liado la manta a la cabeza sin ponerme a exprimir bien el equipo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
SergioJ
#1176 por SergioJ el 14/02/2023
Hola. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar una bombilla para el led de encendido?

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo