Comunidad Orange

howe
#1045 por howe el 21/04/2020
Buff. es que lo jodido que es definir el Crunch perfecto!!!!

A ver, en mi caso he tenido el TH30 cabezal, el Ad30 combo 2x12, y ahora tengo un Tiny terror Brent hinds ...

Entre el TH30 y el AD30 hay mucha ganancia de diferencia, y sobretodo carácter. El TH30, en mi opinión, tiene un sonido mucho mas moderno que el AD30 pero aun así es muy versátil ya que el control de Shape es una puñetera delicia. El Ad30 tiene sus limites pero gana una barbaridad en Definición, tiene el sonido Orange mas clásico de Page y Black Sabbath, no es tan "nido de abejas " como el TH30.

Luego curiosamente el Brent hinds me lo compre porque es un termino medio curioso.... precisamente lo tengo en mi casa ahora mismo y lo disfruto como un jabali trufero!!! ya que se puede poner a 1w o 0,5w Obviamente no es lo mismo que el local, pero para casa es lo mejor que he tenido.
Limpio... ahí esta.... no pide pan, es lo que es, con pastillas simples tiene su rollo
El canal sucio tienen master y volumen, yo lo combino con un pedal Carl Martin Plexitone y en directo es una maravilla ya que tienes dinámica para rato, y un crunch mas tirando al plexi ( aun sin el pedal ) que al orange AD30...ni por asomo el TH30.
Respecto al Tiny Terror normal, o el Dark terror, este tiene mas ganancia, mas medios y una distorsión mucho mas amplia y abierta que el los otros, sobretodo el Dark Terror, ya que lo probé a fondo en la tienda y me resulto una distorsión menos "creíble", mas que oscura era una bola, en mi opinión.

El OR15 no lo he probado, pero lo que he oido me gusta mucho, y era una de las opciones cuando me compre el Brent Hinds, por desgracia no estaba en la tienda.
Subir
Alejandro
#1046 por Alejandro el 21/04/2020
Pues muy bien explicado. Se te ve también loco con los Orange.

Y a lo que me refiero con el frunce perfecto, pues tú lo has dicho: un poco más agresivo y zumbón que el AD30 y no tan áspero y bestia con el TH. Para mí, el perfecto término medio. Por descontado, esto va de oreja, y cada uno tiene la suya.

A mí el Tiny Terror y el AD30 se me quedaban cortos de distorsión, el TH se me pasaba. Con el OR15 encontré un idilio maravilloso. Y a ver, no solo lo comparo con otros Orange. También he tenido Marshall, Mesa Boogie, Blackstar y Victory.
Subir
SergioJ
#1047 por SergioJ el 21/04/2020
Alejandro escribió:
Con el OR15 encontré un idilio maravilloso.

No sé si lo has usado a volumen de ensayo o directo, porque el miedo que me da el OR15 es que, a esos volúmenes, vaya muy saturado. No busco limpio, pero sí un crunch definido. Para sonidos más doom sé que cumple sin problema, pero no sé si es capaz de limpiar tanto el sonido sonando con batería acústica. De ahí mi duda entre el OR15 y el OR50. Y otra pregunta, ¿qué tal la definición con la distorsión bien cargada? Eso es importante en mi forma de tocar, acordes abiertos con mucha ganancia. De todas maneras, el compañero comentaba que su TH30 en modo 15W limpiaba el sonido de sobra en el canal sucio a volumen de ensayo. Me imagino que el OR15 también

howe escribió:
El Ad30 tiene sus limites pero gana una barbaridad en Definición, tiene el sonido Orange mas clásico de Page y Black Sabbath, no es tan "nido de abejas " como el TH30.

Esa es mi otra opción, el AD30, pero he leído que se lleva mal con los fuzz. Sin embargo, una de las cosas que busco es esa, mucha definición. Incluso tocando doom, uso acordes abiertos y busco mucha definición de notas. No me importaría ayudarlo con un pedal, pero si le caen mal los fuzz, chungo. Sin embargo, dices que llega al sonido Sabbath, creía que tenía menos distorsión.

El problema es buscar esos dos sonidos tan diferentes en un ampli monocanal (o casi, porque el AD30 no es que tenga un canal limpio al uso), rock clásico setentero y doom.

El Rockerverb, el TH y demás los he descartado un poco por lo que decís, un sonido más moderno.

Un saludo y gracias.
Subir
Alejandro
#1048 por Alejandro el 21/04/2020
SergioJ escribió:
No sé si lo has usado a volumen de ensayo o directo, porque el miedo que me da el OR15 es que, a esos volúmenes, vaya muy saturado.


de hecho es donde más y mejor brilla: a volúmenes altos de ensayo/bolo donde puedes apretar el volumen y saturar también un poco con la etapa. Es un ampli que necesita encontrar el sweet sport entre ganancia de previo y de etapa, pero si lo logras es una maravilla.

Yo lo usaba con el gain no muy alto, entre el 40 y el 70% según el caso, y le daba más cera al volumen. Y el pequeño tiene un volumen BRUTAL
Subir
SergioJ
#1049 por SergioJ el 21/04/2020
#1048 Es que no sé cuánta distorsión tiene con el gain al 5 y el volumen al 7-8. No sé si es tipo Free o tipo Neurosis hahaha. Esos serían los dos sonidos que yo uso y no sé si da por abajo. Por arriba tengo claro que sí. ¿Con esa combinación de gain al 5 y volumen al 8 da para ensayar y directos?
Subir
Señor Estaca
#1050 por Señor Estaca el 21/04/2020
Rockerverb mkiii 50w y no se hable más, te ofrece los tonos del OR del AD y se lleva de cine con los fuzz, eso sí.... te vas a tener que apuntar al GIM para moverlo de un sitio a otro
Subir
degallao
#1051 por degallao el 21/04/2020
#1050

Doy fe, de hecho me estoy volviendo a calentar con pillarme un OR15 para cuando me tengo que mover...
Subir
SergioJ
#1052 por SergioJ el 21/04/2020
Señor Estaca escribió:
Rockerverb mkiii 50w

Lo he pensado. Tiene sus ventajas, claro, pero da un sonido más moderno. ¡Lo que yo necesito es un OR30! Hahaha. Además, otra ventaja de los pequeñajos, son cathode biased. Sacar valvulas, poner otras y a tocar. Nada de ajuste de bias ni hostias.
Subir
Pipo
#1053 por Pipo el 21/04/2020
¿alguien tiene el Rocker 15? Estoy pensando en comprarlo para casa para lograr sonido Ramones, The Clash, La Frontera y así pero me es imposible probarlo por razones geográficas.
Subir
José Elías Sánchez
#1054 por José Elías Sánchez el 08/05/2020
Hola feliz tarde noche amigos, saludos desde Venezuela, soy nuevo en el foro, recientemente comencé a tocar nuevamente en una banda y estoy buscando amplificador con sonido vintage que no sea high gain con buena base para el limpio que me sirva para los ensayo y directos, preferiblemente clase a Válvulas clase A, me atraen muchos los sonidos de Orange, iba andando por los Mesa pero no hubo uno que me gustara a nivel de sonido, poseo dos guitarras una Gretsch 6120 BZ Y una Fender American Stratocaster soy chico de pedales pero me gusta que el ampli tenga buen limpio y poder usar la saturación natural del amplificador y empujarlo con pedales, existirá ese ampli en Orange 😂, saludos amigos y gracias de antemano
Subir
Alejandro
#1055 por Alejandro el 10/05/2020
José Elías Sánchez escribió:
soy chico de pedales pero me gusta que el ampli tenga buen limpio y poder usar la saturación natural del amplificador y empujarlo con pedales,


Pues no sé si tu ampli es un Orange, la verdad. A mí me encanta el “limpio” que tienen, pero las cosas como son: limpio, limpio no es. Si hubieras dicho que te gusta el crunch natural de las válvulas y empujarlo con pedales... así con lo que dices quizá lo que debas probar es Fender.
Subir
José Elías Sánchez
#1056 por José Elías Sánchez el 10/05/2020
Si #1055 amigo Alejandro, me gusta el crunch natural de las válvulas y poder limpiar con perilla de volumen pero que el crunch no se sobrepase jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo