Comunidad Nux Cerberus

quico medrano
#253 por quico medrano el 29/12/2019
Bueno, pues ya he actualizado el cerberus, bajado unas IRs , y la verdad que el aparato coje un color muy guapo.

Ahora, seriais tan amables de explecarme, como manipular las IRs, con el Audacity, bajarles el volumen, y si se pueden eq, seria la hostia .


Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#254 por IsmaelDB el 30/12/2019
#253 Hola Quico, modificar impulsos con Audacity no tiene ná. Abres el programa, arrastras o seleccionas el wav del impulso que quieras modificar, picas en la pestaña con el nombre "Efecto". Seleccionas Ecualización y/o Amplificar en el desplegable (éste también baja el volumen)

Ya sólo queda picar pestaña "Archivo" y seleccionar exportar audio, y lo guardas donde quieras.
Subir
quico medrano
#255 por quico medrano el 30/12/2019
Mil gracias tio. Lo pruebo ;)
Subir
Emanuel Holsman
#256 por Emanuel Holsman el 30/12/2019
Hola chicos, antes que nada felices fiestas!!. Ya hace unos meses que estoy usando la cerberus. la estoy enchufando directo a una mesa beringher x32 compact y no logro que suene lindo. El sonido sale muy crudo cómo si saliera desde dentro de una lata. En mi la enchufo para ensayar a un amplificador chiquito que tengo ( Squier 10 watts) y el sonido es totalmente distinto. Lo mismo al enchufar los auriculares directo a la pedalera noto ese sonido por un lado fuerte que me satura los auris y feo...por más que use el drive para bajar la ganancia no suena igual que anchufada al amplificador.

Les sucede lo mismo a alguno de ustedes?. Yo uso el emulador de cabina que viene por defecto. Estoy pensando que tendré que para tocar en vivo tendré que usar algún amplificador que me sirva como preamp y de ahí mandarla a la mesa para que no me salga tan crudo.

Los que dicen que usan el Overdrive a modo de preamp- es lo mismo usar el Overdrive que la distorsión para lograr el mismo fin?

Bueno no los vuelvo más locos...saludos!
Subir
Lucia23
#257 por Lucia23 el 30/12/2019
#256 buenas compi, a mi tampoco me convence directa a mesa sin nada más. Cuando la uso al input de un blues Junior suena cojonuda y me voy dando vueltas al asunto desde hace tiempo, necesito que suene si de bien pero sin ampli... Le cambié la simulación de pantalla por una que me pasó un buen compañero y mejoró algo enviada directa a mesa, aunque sigo sin sonreír. Acabo de pillar un pedal de previo, exactamente un Hotone biamp, que además tiene loop de efectos, para usar junto a la cerberus directa a mesa, a ver si mejora, espero que si.
Entraré en al input de la cerberus, salgo por el send de la sección de saturación y meto al input del previo, salgo por el send del loop del previo y entro en la sección de modulación de la cerberus. De esta forma uso el previo con su ecu del biamp, con los pedales de saturación delante "del ampli" y los de modulación detrás (por el loop). Finamente saldré por la cerberus con la salida con simulación de pantalla hasta la mesa o por la salida 1, sin simulación de pantalla hasta el loop return del Hotone biamp y de ahí por el out a la mesa, para evitar la simulación de pantalla del cerberus y usar la del biamp.
El pedal lo recibo hoy, así que ya os contaré los resultados.
Subir
Emanuel Holsman
#258 por Emanuel Holsman el 30/12/2019
#257 Amigo @lucia23 quede algo mareado, no me queda del todo claro como funciona ese pedal pero igual me das la razón en el tema de que algo le falta directo desde la mesa. Dos preguntas:

1- cuánto pagaste el pedal de preamp-?. ( Yo no tengo mucha plata para gastar, quisiera conseguir un preamp económico)

2- me podrías pasar la IR que conseguiste? Puede ser quizás por telegram ( mi celular es +549 1134292946). Mi correo es emanuel.holsman@gmail.com pero creo que es mejor por telegram ya que te permite enviar archivos pesados.

Muchas gracias!!!
Subir
Lucia23
#259 por Lucia23 el 30/12/2019
#258 es simplemente usarlo como si un amplificador real se tratase, con 4 cables. Los overdrives y distorsiones van antes del input del ampli (en este caso un pedal simulador) y las modulaciónes (delay o chorus) suelen funcionar mejor entre el previo del ampli y la sección de amplificación (etapa de potencia), es decir, en el loop del amplificador, si el ampli lo tiene, claro. El pedal en cuestión si tiene loop a tal fin.

Lo he comprado aquí en el foro, por 70€ (nuevo está en los 105€). Los Mooer micropreamp también funcionan bien, aunque no tienen loop, paso un vídeo donde uno suena cojonudo, directo a tarjeta de sonido

https://youtu.be/_TSu7Qc_zXQ


Y si, te paso la Ir para que la pruebes .

Un saludo
Subir
Emanuel Holsman
#260 por Emanuel Holsman el 30/12/2019
#259 ví el vídeo, suan tremendo. También busque por mercado libre tu pedal hotone pero todos los que encontré figuran como pedal de bajo. El tuyo es diferente?. Justamente alguien me sugirió uno que es nacional y creo que su marca es nitro y también era para bajo.

Genial lo del IR, lo espero, muchas gracias!
Subir
Lucia23
IsmaelDB
#262 por IsmaelDB el 01/01/2020
Hola! Comparto una pequeña grabación, del tirón con sus fallos y con una strato de 100€. Cerberus directa a la entrada minijack de un Mac mini con Garage band. He utilizado distorsión, reverb y una IR claro. He de decir que algo debe perderse en la grabación, supongo que por no tener una buena tarjeta de audio, ya que el sonido es mucho mejor cuando escucho la Cerberus directa a los monitores que cuando reproduzco lo grabado. Por cierto, no sé cómo se cuelga un audio y que se pueda reproducir directamente del navegador sin tener que descargarlo, así que si algún alma caritativa me dice cómo hacerlo le estaré muy agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cerberus Mistreated
Subir
1
Emanuel Holsman
#263 por Emanuel Holsman el 02/01/2020
Chicos les hago otra consulta. La cerberus tiene detrás una palanquita para cambiar de- 10 a +4db. Les pregunto. Para conectarse directo a una consola de sonido sin salir a través de un amplificador ( igual El sonido que estoy sacando no me gusta eso ya lo dije antes y estoy viendo cómo resolverlo), conviene dejarle en +4 o en -10 db?. Lo mejor sería probar y listo pero bueno...quizás alguno sabe la repuesta sin probar.
Subir
quico medrano
#264 por quico medrano el 02/01/2020
#262

No puedo abrir ese archibo :(.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo