Comunidad Nux Cerberus

knogha
#229 por knogha el 19/12/2019
ya he podido acceder pero desde el ordenador, dsde la pedalera no se como se hace. Ufff me veo horas aqui dándole a esto1
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#230 por IsmaelDB el 19/12/2019
#229 Deja pulsado el swicth hasta que entre en modo edición.
Subir
knogha
#231 por knogha el 19/12/2019
ya he podido, gracias. Según vuestra experiencia, este cacharro es para utilizarlo con ampli y no usar CAB, y utilizarlo como pedales sueltos? o con ampli y ademas CAB o por linea directo? alguien ha tocado en directo con el directo a PA? Otra cosa, al principio del hilo se decia eso de utilizar el drive a modo de previo, a qué os referís exactamente? gracias
Subir
fixia
#232 por fixia el 19/12/2019
knogha escribió:
alguien ha tocado en directo con el directo a PA?

Sin problemas para tocar por CAB directo a mesa.
Subir
IsmaelDB
#233 por IsmaelDB el 20/12/2019
#231 Por partes:

knogha escribió:
este cacharro es para utilizarlo con ampli y no usar CAB, y utilizarlo como pedales sueltos?


Si vas a usar ampli de guitarra puedes:

-Salida 1 a la entrada del ampli usando el canal limpio de éste.

-Por método 4 cables. Hay mucha información al respecto.

-Cualquiera de los anteriores, más usar la salida 2 con el cab activado a mesa.

Ésto independientemente de si usas la Cerberus en modo preset o manual (pedales sueltos)

knogha escribió:
alguien ha tocado en directo con el directo a PA?


Yo siempre lo hago así, y se puede perfectamente, con cab activado claro está.

knogha escribió:
al principio del hilo se decia eso de utilizar el drive a modo de previo, a qué os referís exactamente?


Quiere decir que se puede usar el drive como "falso limpio" con un ajuste bajo de gain. Es una forma de equilibrar los sonidos limpios con los saturados, tanto en volumen como en tono. Para utilizar en modo preset sólamente.
Subir
1
erbonono
#234 por erbonono el 21/12/2019
Pregunta de ignorante total:

¿Si conecto la pedalera a un ampli sin loop (Bassman 59 ltd) directamente al imput del ampli, y lo hago desde la salida analógica de la nux, los efectos de modulación, reverb, delay se siguen escuchando?

La conexión que digo sería: guitarra --> input (overdrive/distortion) y cable del output (overdrive/distortion) al imput del Bassman 59

Es decir, intentando usar la parte analógica de la pedalera aplicando a esa parte la parte digital de la misma (las modulaciones, reverb, delay).

Es que he leído por ahí que usando la salida de la parte analógica directa al ampli el sonido ya no es tan bueno.
Subir
fixia
#235 por fixia el 21/12/2019
erbonono escribió:
Es que he leído por ahí que usando la salida de la parte analógica directa al ampli el sonido ya no es tan bueno.

Es bastante bueno, prueba y verás.
Subir
IsmaelDB
#236 por IsmaelDB el 21/12/2019
erbonono escribió:
¿Si conecto la pedalera a un ampli sin loop (Bassman 59 ltd) directamente al imput del ampli, y lo hago desde la salida analógica de la nux, los efectos de modulación, reverb, delay se siguen escuchando?


Si sacas el sonido de output overdrive/distorsión no escucharás ni un solo efecto. Si te interesa tocar con efectos, saca el sonido de la salida 1 o 2, ésta última sin activar cab.
Subir
IsmaelDB
#237 por IsmaelDB el 21/12/2019
#234 Yo antes de vender dos combos a válvulas, un Hughes & Kettner y un Fender, conectaba la salida 1 al ampli directamente, éstos en limpio claro. En ambos amplis sacaba un sonidazo, sin renunciar a los efectos.
Subir
erbonono
#238 por erbonono el 21/12/2019
Ok, gracias a todos.
Subir
Fran
#239 por Fran el 21/12/2019
Hola a todos.
Ayer mantuve presionado el botón save sin darme cuenta más de lo debido y se me borraron todos los presets. Si me pasa en un bolo me corto las venas jeje.
¿Sabéis alguna forma de anular esa función cuando se requiera, o alguna otra forma de evitar esto ?

Muchas gracias
Subir
IsmaelDB
#240 por IsmaelDB el 21/12/2019
#239 A mí también me pasó, que yo sepa no se puede cambiar eso. Yo por eso no toco ese botón en un bolo ni loco.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo