Comunidad Nux Cerberus

Oliver
#241 por Oliver el 21/12/2019
Hola,
Alguien utiliza la entrada de external expresion con dos pulsadores o switch?. Según la información de la página se puede asignar:
Improved External Control
Now you can connect any universal footswitch to EXPRESSION PEDAL input (single or double) and control these functions; Analog Boost, TAP TEMPO, Mod FX (Tremolo, Phaser and U-Vibe only) and Reverb.


Que significa la T o R? . Significa que en modo presets podria quitar y poner el reverb , Mod x o el Boost? .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oliver
#242 por Oliver el 21/12/2019
Sería cojonudo que se podría subir y bajar los presets con dos pulsadores externos conectados en exp. Pedal y poder quitar y poner de cada presets con los pulsadores de la cerberus la Reverb, distor, over drive, y la modulación. No creo que sea difícil de programar. Para la siguiente actualización.
Subir
rikrson
#243 por rikrson el 23/12/2019
#228
Realmente no entiendo porqué la actualizais tan pronto antes de jugar con ella un poco. No lo entiendo.
Subir
erbonono
#244 por erbonono el 23/12/2019
Bueno, pues me uno a esta comunidad. Ayer la compré de segunda mano (prácticamente nueva). Me la entregaron ya actualizada y con un par de IR a parte de las que vienen de serie. Por el momento he estado tocando con ella en modo manual en el blues junior, en casa, y me ha sorprendido mucho el overdrive y la distorsión. El chorus me suena muy digital, las otras modulaciones suenan bastante bien y el delay a falta de toquetearlo un poco más me parece que también suena muy decente, al igual que la reverb. Me da un poco de rabia que la reverb sólo se pueda apagar y encender si la tengo seleccionada en el ctrl, porque ese botón lo necesito para el booster, pero bueno, no se puede tener todo.

El próximo ensayo me la llevaré al local a ver qué tal se porta con el Bassman. La verdad es que ha sido un capricho porque en el local tengo mi pedalera con pedales analógicos y tampoco toco tantos bolos al año como para que sea una molestia el andar moviéndola, pero nunca viene mal tener algo así para algún bolillo. Y para casa da mucho juego.
Subir
chrystian
#245 por chrystian el 23/12/2019
erbonono escribió:
Me da un poco de rabia que la reverb sólo se pueda apagar y encender si la tengo seleccionada en el ctrl, porque ese botón lo necesito para el booster, pero bueno, no se puede tener todo.

No hace falta tenerla seleccionada con el control, la reverb es independiente. Con el control puedes tener el boost o modulación.
Subir
erbonono
#246 por erbonono el 24/12/2019
No entiendo, hay otra manera de seleccionar la reverb que me he perdido???
Subir
chrystian
#247 por chrystian el 24/12/2019
#246
Perdona erbonono, entendí mal tu post. Me estaba refiriendo a que si pones a "0" los botones derechos de la parte del delay, la reverb deja de estar activada, independientemente de que tengas pulsado o no el switch del delay, y que éste esté funcionando.
Subir
1
knogha
#248 por knogha el 26/12/2019
#233
Muchas gracias Isma! Llevo unos dias probando el pedal y mola la verdad pero el drive por ejemplo tarda mucho en romper, hay que subir mucho el drive y la distor mola bastante auque tanto drive como distor quitan tono a la guitarra, la oscurecen mucho, hay que subirles mucho el tono. Tengo que probar lo de usar el drive como falso clean.
A mi lo que me interesa es probarla sin ampli y por lo que tengo entendido le faltaria un pre o etapa de potencia ¿no? para poder ecualizar. Hasta ahora la he probado con un katana 50 y un blues jr en limpio y la cerberus como pedales sueltos. Yo creo que este cacharro tiene mucho mas de lo que parece, es cuestión de echarle horas. Si hay alguien de Madrid que quiera hacer pruebas, por mi encantado. Y si alguien tiene alguna grabación de directo estaría genial (tb pienso que al utilizarla sin ampli, hay que fiarse de los monitores de los bares y pfff...hay de todo por ahi)
Subir
1
IsmaelDB
#249 por IsmaelDB el 26/12/2019
knogha escribió:
A mi lo que me interesa es probarla sin ampli y por lo que tengo entendido le faltaria un pre o etapa de potencia ¿no? para poder ecualizar


No es necesario, yo voy directo a mesa sin previo ni nada, aunque hay usuarios que afirman obtener mejor sonido con un previo. En cuanto a si el sonido es oscuro, depende de la IR que utilizes. Yo uso una muy bien compensada, y en la mesa entro en un canal con la eq totalmente plana, y suena de coña.

Ojo, que las IR's se pueden modificar, si una te gusta pero quieres perfilarla (eq y/o volumen) puedes hacerlo con algún programa de sonido. Yo he usado Audacity para ello.
Subir
1
IsmaelDB
#250 por IsmaelDB el 26/12/2019
Y confirmo que aunque la Cerberus es sencilla, si te lo curras puede dar mucho de sí, a mí todavía me sorprende.
Subir
1
knogha
#251 por knogha el 26/12/2019
Lo probare Ismael, quizás me baje algun Irs. Lo del tono del drive y la disto solo lo he usado sin IR, seguiré probando!
Subir
1
Lucky boy
#252 por Lucky boy el 26/12/2019
#248
Buenas a todos! La verdad que cada día me sorprende más por su “simplicidad de uso” a la vez de su potencial. Con respecto al drive y la distorsión te puedo decir que dependiendo de la guitarra y las pastillas que montes , rompe antes o después. Yo la pruebo con varias guitarras, single coil, hambucker, y en cada caso, obviamente es un mundo, hasta la eq del ampli 😉. A mi este cacharro me ha simplificado la vida, voy a lo hecho.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo