Comunidad Nux Cerberus

Devil Rider
#121 por Devil Rider el 06/12/2019
Hola a tod@s, aquí otro compi que se une al club Cerberus!

Primero os cuento mi experiencia con este, nuestro querido bichito.

El año pasado haciendole un bolo a David Palau con su banda Güru (aclaración: soy técnico de sonido,jejeje) Pues el jodio trajo al bolo solamente la guitarra y el Cerberus, me quedé flipado de como sonaba, y como David es un crack, me estuvo enseñando el cacharro y me encantó totalmente.

Total que por mi cumple este año me lo pille en Thomman. El primero que me llegó tuve pedir que me lo cambiaran por otro, ya que a los dos dias de probarlo se jodió; básicamente se cortaba el sonido al minuto de estar tocando, no se si os habrá pasado a alguno de vosotr@s.

En fin, por suerte el servicio de Thomman se portó de 10 y hacer unos días por fin me ha llegado el nuevo Cerberus, eso si, parece que lo han traido andando desde Alemania de lo que ha tardado, jajajajaja

Desde que ha llegado no he parado de trastearlo, primero para comprobar que no le pasaba nada raro como al anterior y segundo para familiarizarme con él.

Estoy contentisimo con el cacharro, de hecho me he puesto a trastear con los consejillos/trucos que he visto por youtube, del booster con el Phaser, los cambios de Impulsos y demás, me he creado un montón de presets y quiero seguir trasteando porque se le puede sacar mucho mucho jugo al bichito.

Lo único que no consigo es sacarle un sonido decente por cascos, ya que suena extremadamente fuerte y satura los auriculares, incluso con la señal limpia sin conectar nada.

He consultado el foro y he visto que algun@s de vosotros jugais con el volumen del Drive con la ganancia al minimo, pero algun@ habeis conseguido bajar el general de cascos de alguna forma factible sin meter el drive o la distorsión de por medio?

Bueno vaya chapa que os he soltado jajajaja, aquí seguiré leyendoos y espero que algun@ me ilumine con el "problemilla" de los cascos.

Saludooooossss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#122 por Sietesiete el 06/12/2019
Me suena que era por el volumen de las IRs. No sé si han incluido la opción de bajarlo en el editor con la última actualización

Si no, creo que puedes hacerlo con programas como éste

https://github.com/ValdemarOrn/IRWorkshop/releases/tag/v0.1.0
Subir
IsmaelDB
#123 por IsmaelDB el 06/12/2019
#121 No me gusta hacer publicidad, pero es la mejor solución que encontré...

[url]https://www.amazon.es/STOREINBOX-auriculares-estéreo-extensión-Control/dp/B00S97ZIS0[/url]

Vaya, no sé qué pasa con el enlace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191206-075446.png
Subir
1
Lucia23
#124 por Lucia23 el 06/12/2019
#121 sabes si se conectó desde el cerberus a un ampli o lo hizo directo desde el cerberus a la pa? Y, de ser así, llevaba algún previo acompañando al cerberus o sólo con el cerberus perfilando con la ecu de la mesa?

Un saludo!!
Subir
jabirgx121
#125 por jabirgx121 el 06/12/2019
Hola a todos, me uno al club Cerberus. Muy contento con él.
Os dejo enlace a un vídeo de YouTube donde tenéis 5 enlaces a IRs gratuitas, excalibur, redwirez...

Un saludo

https://youtu.be/mGuZ4nrKMgo
Subir
3
IsmaelDB
#126 por IsmaelDB el 06/12/2019
#125 Gracias!!!
Subir
Lucia23
#127 por Lucia23 el 06/12/2019
#125 👍
Subir
Mario J.
#128 por Mario J. el 06/12/2019
#124 nosotros tocamos también con David y llevaba el Cerberus directo a mesa a través de una D.I.
En la mesa ya ecualizarían.
Subir
1
fixia
#129 por fixia el 06/12/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Me suena que era por el volumen de las IRs. No sé si han incluido la opción de bajarlo en el editor con la última actualización

Con la última actualización si te permite editar los volúmenes de las IR's.
Yo utilizo el Nux directo a mesa con el CAB, un poco de ecualización y a tirar millas.
Si es cierto que meto un booster y así me da más juego con el Shimmer
Subir
Devil Rider
#130 por Devil Rider el 06/12/2019
#124 Iba directo del Cerberus a una caja de inyección y de ahí a la mesa, para convertir la señal en balanceada 😊👍
Subir
Lucia23
#131 por Lucia23 el 06/12/2019
Alguno más las usáis así?, Es decir, directa a mesa?

En mi caso tengo un buen ampli y una pedalera bien montada y, si uso la cerberus es o bien por falta de espacio en el escenario (si no hay espacio para tanto ampli) o por comodidad, sólo guitarra, cerberus e in ear, pero si tengo que estar metiéndole más pedales de por medio me pierde algo de sentido.

Por ahora, las formas de uso que he encontrado son las siguientes:


Config. 1: como pedalera estándar, metida al input de un ampli.

Config. 2: Directa a PA, a pelo, con ecu en la mesa.

Config. 3: Directa a PA + pedal de previo, tipo AMT, "Mooer F1", etc...

Config. 4: Directa a PA + DI.

Config. 5: Una mezcla de ellas.



Sería bueno que comentáseis cual de ellas usáis, como lo hacéis (dónde metéis tal o cual previo y cuál usáis, o qué caja de DI, por ejemplo) y el resultado que obteneis, de forma que evolucionemos todos un poco.


En mi caso:

Config.1: Normalmente en los ensayos, para no mover el equipo de directo, junto a blues Junior. Hace su trabajo a la perfección.

Config. 2: lo he probado alguna vez, pero no termino de sonar como necesito, así que me gustaría probar con un pedal de previo colocado antes, en medio o detrás de la cerberus.
Subir
IsmaelDB
#132 por IsmaelDB el 06/12/2019
fixia escribió:
Si es cierto que meto un booster y así me da más juego con el Shimmer


El booster es externo?

Sabes que puedes utilizar el booster de la Cerberus tanto soft como hard (el pequeño pote en la parte superior) pulsando el mismo switch?

Igual lo sabes, pero por si acaso.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo