Comunidad Nova System

La Peeerra
#217 por La Peeerra el 24/11/2011
rafa-gas escribió:
la única utilidad del G-switch podría ser la de cambiar de preset dentro de una misma canción


Imagina que necesitas usar diferentes tipos de efectos de modulación en un lugar y otro de un tema, o simplemente el fhaser con parámetros bien distintos al pasar de limpios a saturados (lo que en limpio suena bien a veces en saturado suena como el culo), p ej, o añadirle una eq. para evitar que los agudos o graves o lo que sea se vayan a la mierda y nos joda el sonido. No necesito usar un pedal de expresión para variar ese parámetro, directamente cambio de preset a tiempo real con el midi y respeto el resto de la configuración.
:brindis:
lo del G-major, ni puta idea, este hilo es de Nova System, vi uno en un bolo y otro en una tienda, :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#218 por rafa-gas el 24/11/2011
La Peeerra escribió:
Imagina que necesitas usar diferentes tipos de efectos de modulación en un lugar y otro de un tema, o simplemente el fhaser con parámetros bien distintos al pasar de limpios a saturados (lo que en limpio suena bien a veces en saturado suena como el culo), p ej, o añadirle una eq. para evitar que los agudos o graves o lo que sea se vayan a la mierda y nos joda el sonido. No necesito usar un pedal de expresión para variar ese parámetro, directamente cambio de preset a tiempo real con el midi y respeto el resto de la configuración


precisamente a eso me refiero con la "necesidad de cambiar de preset dentro de una misma canción".

Por suerte, yo no necesito eso ahora mismo, es decir, si tengo un tema con trémolo, pues no tiene más modulaciones. En cualquier caso, como para efectos tipo chorus empleo el efecto "detune" de la sección "pitch", siempre puedo añadir "chorus" a cualquier otra modulación (o tener chorus y otra modulación en otra parte de la canción en el mismo preset, que es lo mismo).

Como creo que he comentado alguna vez, he organizado los efectos de tal manera que con tres presets toco todo el repertorio de la orquesta (que ya anda cerca de los 80 temas). Eso sí, tuve que hacerme un croquis y todo :D

Cada preset, una "pedalboard" distinta: tres modulaciones, más el detune del pitch, tres ajustes de delay, la misma reverb en todos los presets, y un preset con noise supressor para cuando uso los canales high gain del ampli. Con tres "pedaleras", me como todo el repertorio... luego tengo otros tres o cuatro presets para experimentar en casa :D



Saludos.



Saludos.
Subir
Selvy
#219 por Selvy el 24/11/2011
rafa-gas escribió:
Como creo que he comentado alguna vez, he organizado los efectos de tal manera que con tres presets toco todo el repertorio de la orquesta (que ya anda cerca de los 80 temas).


Pues yo igual que tu tio!
Subir
La Peeerra
#220 por La Peeerra el 24/11/2011
Más o menos, hice lo mismo, lo que pasa es que según me pilla la vena del riego principal, a veces uso algún efectillo más y lo cambio, entonces cojo todos los temas y los grabo seguidos en el orden de interpretación empezando por el preset 1 (midi mouse) y hay dos o tres que gasto dos presets, y así voy sin preocuparme, lo que está claro es que se puede usar a gusto de muchas necesidades
rafa-gas escribió:
Como creo que he comentado alguna vez, he organizado los efectos de tal manera que con tres presets toco todo el repertorio de la orquesta (que ya anda cerca de los 80 temas). Eso sí, tuve que hacerme un croquis y todo

Esto es que es para saber lo que llevas entre los pies, buuuuffff, yo cuando tengo que pisar dos o más me lío (aunque cada vez menos dependiendo del combustible consumido), por eso lo del pedal midi...lo tuyo es bien distinto, yo si estuviera en tu situación iría preset a preset programado, si no seguro que la cagada que hacía sería de la hostia (sobre todo cuando empalmas a piñon fijo uno con otro y esas cosas) :brindis:
Subir
rafa-gas
#221 por rafa-gas el 24/11/2011
La verdad, si te soy sincero, el 80% del tiempo en los bolos la pedalera está o totalmente apagada o si acaso con la reverb. Teniendo en cuenta que unos 20 temas van con acústica (que no pasa por la pedalera), y luego hay otra gran parte de los temas eléctricos que toco con el ampli a pelo (mayormente en limpio en el primer pase)... pues se usa menos de lo que cabría esperar, un chorus por aqui para algunos limpios y poco más.

Eso sí, cuando hacen falta efectos "especiales" (tremolo, phaser, flanger o delays largos o raros, véase la intro de "entre dos tierras"), ahí está la NS para dejar flipado al personal :D.



Saludos.
Subir
lucas hell
#222 por lucas hell el 24/11/2011
Q tal amigos foreros tengo una pequeña duda

¿es posible imitar los sonidos que produce la serie tone print de TC con el nova system?? ya que hay varios de eatos pedalitos que suenan a las mil maravillas y la verdad prefiero lo mas practico es por eso que compre el n ova system pero me lllamo mucho la atencion estos pedalitos ojala y alguien puede hacer una comparacion muchass gracias saludos
Subir
Selvy
#223 por Selvy el 24/11/2011
otra cuestionsss :)

Si lo tengo en modo pedalitos y los desconecto todos no me afecta al limpio de mi ampli, no?
Subir
rafa-gas
#224 por rafa-gas el 24/11/2011
lucas hell escribió:
¿es posible imitar los sonidos que produce la serie tone print de TC con el nova system?? ya que hay varios de eatos pedalitos que suenan a las mil maravillas y la verdad prefiero lo mas practico es por eso que compre el n ova system pero me lllamo mucho la atencion estos pedalitos ojala y alguien puede hacer una comparacion muchass gracias saludos



pues no tengo ni idea porque no he probado nunca un toneprint de esos. Pero piensa que un chorus es un chorus, o un flanger es un flanger, quiero decir que para unos ajustes determinados, deberían de sonar prácticamente igual, teniendo en cuenta que ambos son efectos digitales de la misma marca. Si existe una variación no creo que sea muy exagerada.




selvy escribió:
Si lo tengo en modo pedalitos y los desconecto todos no me afecta al limpio de mi ampli, no?


como digo antes (no sé si en la página anterior), mientras ajustes bien los niveles de entrada y salida de la pedalera, no tienes problema ni de coloreo de señal, ni de pérdida de tono, ni saturaciones indeseadas, ni nada de nada. Es la pedalera más transparente que he tenido. No colorea ni los limpios ni los canales saturados (hablo siempre conectada por el loop). Conectada al input, pues menos todavía, pero claro, es este caso tendrá otro ajuste de niveles diferente.



Saludos.
Subir
amarin
#225 por amarin el 24/11/2011
Hola a todos, tengo encargada una Nova System y un pedal g-swuichs. Yo necesito cambiar durante algunas canciones de limpio a saturado, y viceversa. En principio voy a usar la distorsión del ampli. Tengo un hugh and kettner, un Trilogy, que por cierto suena de escandalo en saturación. La idea es meterlo por el loop de efectos. Pero ya que tenemos el juguetico, pues habrá que probar todo de lo que es capaz de hacer. Mi duda es el pedal g-swuich, ya que en algunos cambios de limpio a saturado, no debe existir tiempos muertos. He pensado en lugar del g-swuich, un pedal midi, para cambiar las presets. Si es que así no hay tiempos muertos.
Un saludo y Gracias a todos.
Subir
La Peeerra
#226 por La Peeerra el 24/11/2011
selvy escribió:

Si lo tengo en modo pedalitos y los desconecto todos no me afecta al limpio de mi ampli, no?


Si revisas en este hilo se explicó a un forero cómo ajustar los niveles para que no causen cambio de tono en el sonido, y respecto a copiar un sonido concreto requiere paciencia y a veces horas y horas de recalentamiento neuronal y auditivo hasta que no te sale, jaaaaa y un día dices: hostia, es así y ya lo tienes, a partir de ese momento sacas otros muchos más y puedes con ellos, supongo que es ir conociendo el aparato, como recomendación pienso que debes de añadir de manos a más cada parámetro del efecto que quieres simular, pero ten en cuenta que algunos pedales 'combinan' a veces con sonidos adicionales, imprimiendo cierta ganancia de más, agudos, compresión, etc... por su circuitería, pero no somos capaces de apreciarlo en primer lugar, notas que tiene más cuerpo u otras cualidades que aquel chorus de toda la vida
Es una putada pero hay que probar y probar. Usa el porcentaje de mezcla también de menos a más y así le imprimes cantidad de efecto a gusto pero cuidado, no por más señal húmeda es mejor, a veces un poquillo de na, es bastante.
Los toneprint tampoco los he oido, no quiero más ataques de GAS, ya tengo bastantes :jajajaja:
Subir
La Peeerra
#227 por La Peeerra el 24/11/2011
rafa-gas escribió:
La verdad, si te soy sincero, el 80% del tiempo en los bolos la pedalera está o totalmente apagada o si acaso con la reverb. Teniendo en cuenta que unos 20 temas van con acústica (que no pasa por la pedalera)

No la he probado con acústica, ya no tengo. Pero quizás alguna compresión bien regulada puede dar un sonido de puta madre a esa acústica...y pelín de reverb
Tengo que pedírsela a un colega y probar, por puro vicio.

Por lo demás, chorus en un par de versiones y un par propias, phaser igual, vibrato igual, los delays más desde para un solo hasta corto tipo R&B, las compresiones las uso con limpios normalmente y algunos saturados sin abusar (me gusta el ampli), algún pitch y octavador y alguna reverb, pero con mezcla baja en la gran mayoría, salvo en algún tema para realzar la distorsión y cosas así.
Soy solo un aficionado a la música y no me dedico profesionalmente a esto, es todo por vicio y no hay tiempo para más (ya me gustaría que me tocara una primitiva salvaje) Todas las cosillas estas las he ido aprendiendo leyendo por ahí, oyendo y a base de prueba-fallo....vamos, como casi la gran mayoría, creo.
:brindis:
:dormido:
Subir
La Peeerra
#228 por La Peeerra el 24/11/2011
amarin escribió:
Hola a todos, tengo encargada una Nova System y un pedal g-swuichs. Yo necesito cambiar durante algunas canciones de limpio a saturado, y viceversa. En principio voy a usar la distorsión del ampli. Tengo un hugh and kettner, un Trilogy, que por cierto suena de escandalo en saturación. La idea es meterlo por el loop de efectos. Pero ya que tenemos el juguetico, pues habrá que probar todo de lo que es capaz de hacer. Mi duda es el pedal g-swuich, ya que en algunos cambios de limpio a saturado, no debe existir tiempos muertos. He pensado en lugar del g-swuich, un pedal midi, para cambiar las presets. Si es que así no hay tiempos muertos.
Un saludo y Gracias a todos.


Hola, yo gasto midi y va bien, no he usado gswitch y no sé como va, si te das una vuelta por todo este hilo, se habla de todas estaas cosas, quizás se resuelva tu duda, buenas noches que me caigo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo