Comunidad Nova System

Entrance
#2101 por Entrance el 06/12/2014
#2100 Bien, y en cuanto a la alimentacion de energia, usas bateria? si fuera asi que tiempo de duracion tiene aproximadamente?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2102 por La Peeerra el 06/12/2014
Uso batería recargable de 9v, porque al conectar el alimentador que tengo producía un ruido como un zumbido... es el único con el que lo hacía y creo que es culpa del alimentador, por eso lo quité.
La batería me dura muuucho, no sabría decirte con exactitud (puede que un par de meses), pero cuando pasan unos segundos la pantalla numérica se apaga como ahorro de energía, cuando se conecta con el alimentador se queda siempre encendido.
En los ensayos no suelo estar cambiando mucho, salvo las ocasiones que buscamos algún sonido y se prueba, en los bolos programo el repertorio una tras otra en su orden y no hay complicación, uso los canales del cabezal (por eso, menos cambios)
El aparato se ha portado bien hasta ahora, es pequeño y duro, pero también es cierto que hay cosillas nuevas muy interesantes con más funciones, pedal expresión... como no uso me da igual, pero si lo necesitase, sí valoraría un controlador más completo para no tener muchos trastos en el suelo (todo al flightcase o rack) Claro está si me lo pudiese permitir económicamente, no tnego ni idea de cuánto puede salir una cosa de esas... :no_lo_se:
:brindis:
Subir
1
Entrance
#2103 por Entrance el 06/12/2014
Gracias por la info, parece resistente y muy economico.
Subir
sgp86
#2104 por sgp86 el 06/12/2014
Buenas compañer@s,

lamento si rompo el hilo de conversación pero llevo un tiempo descolgado y me ha llamado la atención un comentario tuyo LaPeeerra

La Peeerra escribió:
Otra cosa es conexión midi para controladora midi con pedal expresión y se asignan funciones a cada switch de la controladora, ya no necesitas entrada pedal


¿Qué controladoras conocéis que trabajen bien con la NS? Alguno dirá que es un despropósito… ¡y que para qué tanto cacharoo!Jejeje. Por ejemplo, yo he tenido problemas al usar un pedal como control del volumen a través de la entrada Exp. de la NS. La calibración no es precisa y el recorrido del pedal no es progresivo. Más o menos hice un apaño. Ahora que leo, me gustaría ahondar en la historia ésta de usar una controladora MIDI y ver qué se puede experimentar… Jeje

¡Bueno! ¡Lo dicho! ¿Conocéis alguna que funcione bien?

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

salu2!
Subir
La Peeerra
#2105 por La Peeerra el 07/12/2014
Hace unos meses, en un rincón de esta galaxia, se habló de esto...
Yo no tengo el placer de conocer personalmente a nadie que use ese artilugio, pero sí que he coincidido con algún mercenario veterano en algún bolo que usaba una Behringer (marca denostada injustamente, pues es lo que es y barato...pues eso, sin engaños), pero con otros cacharros y previos de su equipo.
http://www.behringer.com/EN/Products/FCB1010.aspx)
Hay de otras marcas, pero los precios van del doble en adelante...
Si os fijáis al final del manual o por ahí hay un rollako de los canales midi y esas hostias, eso es para asignaciones directas y pedales expresión, etc...
NO SOY QUIEN OS PUEDE AYUDAR, hay algún forero usuario y SÍ que sabe hacer esas cosas, pero recuerdo que dijeron que no era complicado.

El tema de la conexión de pedal de expresión a mi también me falla un montón y dejé de usarlo, por eso en su momento estuve tentado en adquirir la controladora midi de rocktron que lleva conexión, pero me eché atrás por tamaño (y luego vi que lleva la misma conexión, detalle sin importancia :meparto: )
Creo que se debe a que por un jack estéreo debes de meter una información a la NS que no "entra clara", con esto quiero decir que los valores de las órdenes por midi son más exactos y concretos que un puto chispazo eléctrico tipo "sí" "no" por un tubo de desagüe.

sgp86 escribió:
Por ejemplo, yo he tenido problemas al usar un pedal como control del volumen a través de la entrada Exp. de la NS.

Es un fallo muy gordo de TC, pero ellos recomiendan un par de pedales para esto... creo que son el roland y el ernie ball jr
Si sólo es por volumen, como era mi caso, coloca el pedal en serie detrás de la Nova, conectada normalmente en la cadena de efectos y te olvidas, pero, sólo vale como vol-post. :brindis:
Subir
ryckyboy123
#2106 por ryckyboy123 el 07/12/2014
mmmm bueno, yo utilizo un moog EP-2 y funciona bien ....no es algo "maravilloso" ... pero cumple su funcion... disto esta por MIDI... un soundblox pro classic distortion.... y voy asi: guitarra,wah-wah, soundblox,NS,sonic maximizer,AMP.. y el pedal de expresion esta conectado a la nova system... que mas que nada lo utilizo como wahmy!! :saludo:
Subir
sgp86
#2107 por sgp86 el 07/12/2014
Gracias LaPeeerra. Conocía el controlador Behringer que mencionas, pero es enorme jejeje.

Sobre los pedales que recomiendan en el foro de TC, he de decir que he probado el Roland y el BOSS, y ninguno es eficiente. Se pierde en recorrido y hay unos saltos de parámetro enormes, los cuales medio "suplí" reajustando los valores mínimo, medio y máximo. Vaya… una chapucilla…

Seguiremos probando! Gracias de nuevo!

salu2!
Subir
La Peeerra
#2108 por La Peeerra el 07/12/2014
Claro, con eso la NS está enrackada con el ampli, sólo está la controladora a tus pies, todo se controla con eso.
El pedal que dice ryckyboy - moog EP-2, ya tenemos constancia que funciona correctamente. :brindis:
Lo de regular el recorrido con el calibrado creo que debe ser por el "error" que transmite cada pote según sea un pedal u otro, aquí hay gente que el boss le funciona de puta madre y el ernie ball, pero otros comentaron que el ernie se desconfiguraba tras el apagado. La marca dice que tienen que ser de baja impedancia y hay quien usa el boss de H y le va bien
Hay que ir a una tienda que tenga y ponerse a probar los putos pedales hasta que das con el que va? :no_lo_se:
Subir
ryckyboy123
#2109 por ryckyboy123 el 07/12/2014
La Peeerra escribió:
Hay que ir a una tienda que tenga y ponerse a probar los putos pedales hasta que das con el que va? :no_lo_se:


jhajhhjahjahaj eso es muy cierto.... o comprar a ciegas... y ver si se tiene suerte!! :D
Subir
The Luke
#2110 por The Luke el 07/12/2014
Me uno, hace una semanita q tengo la.NS y no me entero de na jaja :D

A ver si la trasteo y me entero
Subir
La Peeerra
#2111 por La Peeerra el 07/12/2014
Hola Luke: tienes un manual pdf comentado en el post 1º del hilo que aclara algunas cosillas, tampoco mucho, es el oficial con anotaciones, bienvenido

ryckyboy123 escribió:
o comprar a ciegas

o ir devolviendo cada modelo que no te va antes del mes de "pasta mortis"
Subir
ryckyboy123
#2112 por ryckyboy123 el 07/12/2014
jhajhjhahahahjajajhahahjahahahhahahaahahajajahaj .... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo