Comunidad Nova System

Chanfli
#1981 por Chanfli el 03/09/2014
Gracias Ryckyboy123, es verdad que Metallica va a ser dificil, ya he tanteado la distorsión, pero bueno tengo un metal muff. El pdf que me indicas ya lo tengo, gracias igualmente, pero no los he probado todavía ya que los nombres de los presets no me dicen nada, pero ya los iré probando uno a uno. Gracias por la respuesta igualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1982 por La Peeerra el 03/09/2014
Indistintamente de que tengas una base de la que partir en el rollo este, creo que debes de plantearte seriamente el comenzar a saber "hacer" tú el sonido, y te digo el motivo: Cada ampli con según qué guitarra suena a... otra cosa distinta. Con esto quiero decir que un preset que te funciona de puta madre con una SG, con otra dsitinta tendrás que hacer cambios significativos de ganancia y tono o añadir una eq bastante cabrona.
ACDC es un sonido ampli+guitarra, poco más según época. Por eso no te va a costar sacarlo
Abre un drive, con la ganancia por la mitad y juega con el tono hasta encontrar el adecuado, luego ajusta el gain, según qué sea es una cosa u otra, claro
Con la disto lo mismo con lo que es probar y probar, ten en cuenta que lo ibas a tener que hacer de todas formas ya que hay que ajustar el sonido a tu equipo y configuración
Ya iremos hablando, puedo pasarte por mail algunos pdf sobre efectos, dinámica, modulaciones, etc... para ir aprendiendo qué tenemos entre manos. Pero poco a poco que agobia bastante.
La pena es que no haya un sitio dolde colgarlos de acceso rápido para que la peña lo consulte y los subo.
:brindis:
MODERADOOOOORLL!!! exite eso? es que soy muuu tonto y no me doy cuenta si lo hay :jajajaja:
Subir
1
Chanfli
#1983 por Chanfli el 03/09/2014
Gracias La Peeerra, el problema es que no tengo literalmente tiempo para estar ecualizando y probando tantas variaciones que tiene, lo intento pero normalmente tengo 30 o 40 minutos al día para ponerme a tocar y configurar pedalera, por eso quería unas bases sobre las que ir ajustando.
Subir
La Peeerra
#1984 por La Peeerra el 03/09/2014
Ahora olvida las eq y esas hostias, centra tu tiempo en los efectos principales, si no puedes acabar agobiao y parte de los presets que te pasó rickyboy123 o de los preset de fábrica, si algún preset de esos más o menos te gusta mira si tiene una eq activada y la desactivas a ver qué tal... esas cosas me refiero
La Nova son efectos a pelo, me explico:
El compresor es eso solamente (no es un sustainer ni nada de eso, es más como un compresor de estudio), igual que los demás efectos son lo que dice, hay efectos por ahí en formato pedal que tienen combinaciones de varios (que no te engañen) eso lo puedes hacer con la nova añadiendo un poco de esto y de lo otro más una eq y cosas de esas rollo "master chef" (que está de moda :meparto: y no tienen ni puta idea de hacer una paella como es de verdad) pero bueno eso es más jodido (el punto del arroz es lo que tiene), por eso tenemos que apoyarnos en lo que viene preconfigurado y vamos retocando poniendo y quitando cosas.
Pero vas a echarle horas por un tubo, lo normal
Ya contarás y si se puede, se te ayuda :brindis: que todos aprendemos :mrgreen: (estos foros tenían que haber existido hace 25 años, por decir un número :shock: )
Subir
Chanfli
#1985 por Chanfli el 04/09/2014
Pues llevar razón, mejor voy por pasos, poco a poco, ya ire profundizando, gracias.
Subir
pepo.guitar!
#1986 por pepo.guitar! el 04/09/2014
Amigos nuevamente una duda!
Para que sirve el RC4 Controller? y que diferencia tienen con el g-Switch?
y lo otro, el g-switch solo sirve para cambiar de patch dentro del mismo banco, no habrá algún pedal que me ayuda a cambiar rápido pero entre bancos sin tener que estar manteniendo presionando, saludos amigos
Subir
La Peeerra
#1987 por La Peeerra el 04/09/2014
eso creo que es controlador para un ampli pero lleva afinador y mute, no?
seria la leche que llevase el up - down - select de un controlador midi y conexión midi, claro, y baratillo...
el formato es majo
Subir
Lu!s
#1988 por Lu!s el 05/09/2014
Que tal amigos? necesito de su ayuda! :S, quiero sabes de que manera puedo configurar los niveles de mi nova system, tengo un MESA MINI RECTIFIER, y tiene su opcion de FX LOOPS, quiero sabes cual es la forma correcta o de que manera deben de ir los LEVELS, mi guitarra es una ESP LTD H1001 DELUXE con 81/85 de EMG..... espero me puedan ayudar! SALUDOS! ;) :guitarrista:
Subir
La Peeerra
#1989 por La Peeerra el 06/09/2014
No tienes mayor problema que seguir el manual y conectar todo como se debe... seleccionando line y conectando por allí...esas cosas
existe manual en español en formato pdf
:brindis:
Subir
Lu!s
#1990 por Lu!s el 06/09/2014
#1989

Gracias de echo, tengo el manual en español, pero queria estar seguro, todo esta conectado correctamente de eso estoy seguro, pero por ejemplo, cuando meto el sustain que viene en el comp se dispara mucho y por mas que le muevo lo niveles se dispara o se baja mucho lo volumenes..... :russian_roulette:
Subir
La Peeerra
#1991 por La Peeerra el 06/09/2014
El propio manual te advierte que este tipo de compresión ha de usarse con cuidado y que si se sube de un lado se debe bajar de level final y al contrario, para no quedarte sin equilibrio. Añaden ganancia, como se ha explicado en el hilo muchas veces, el compresor advanced es sólo un compresor, los pedales que se conocen como compresor/sustainer, además llevan otras cosas, no sólo un compresor, como otros pedales que hay por ahí que "añaden cosas"
Cuando se comprime una señal se pueden hacer varias cosas, entre otras la de "sostener" el sonido un poco más puesto que se aumenta el volumen de las notas más débiles y se alarga la desactivación del compresor, pero para que haya ese sustain tan largo se requiere ganancia adicional y eso es lo que lleva este y te lo dispara.
Cuando se conectan algunos efectos con según que amplis, a veces, se monta un kilo de mierda debido a que tu tienes un canal saturado bueno, y es el que quieres, pero al poner ese pedal (que resulta que lleva eso también) añades saturación a un canal saturado y además la compresión, con lo que ya tienes el lío :no_lo_se:
...es subir ganancia a algo que tiene ganancia bastante, distorsionar lo que ya está distorsionado, bla bla bla. Por eso cuando a algo se le sube ganancia luego se le baja volumen de post, porque el resultado quedaría descompensado por mucho volumen final o lo que sea según de lo que estemos hablando.
Subir
2
Chanfli
#1992 por Chanfli el 06/09/2014
Mola La Peeerra, precisamente estaba ahora peleándome con el compresor, estoy buscando un punto que no me cambie el sonido pero me de fluidez en los solos, con otra pedalera anterior me resultaba facil, pero con esta estoy ahí a muerte con los parametros, pero me ha servido lo que has explicado. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo