Comunidad Nova System

adri_mey
#2005 por adri_mey el 10/09/2014
Hola buenas! Estoy casi convencido de ir a por la NS. La usaría con un combo a válvulas en limpio, osea por el input para usar las od y distorsiones de la máquina.

Tengo un par de dudas respecto a ésto último:

- Hay alguna forma de usar (en modo pedales individuales) una distorsión y un overdrive por separado? O la única forma es cambiando de presets? Que tal limpia la distorsión con el potenciometro de vol. de la guitarra? Es dinámica?

-He leido por internet (no recuerdo dónde) que usando el EQ puedes sacar overdrives y distorsiones muy variadas, como por ejemplo algo tipo Tubescreamer o Fulltone OCD. Es cierto? O solo se puede modificar lo típico de Gain, Tone, Volume?

Muchas gracias de antemano, a ver si pronto la tengo en mis manos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2006 por La Peeerra el 10/09/2014
Puedes activar y desactivar cada efecto de forma separada, dentro de ese preset, es decir que si primero activas uno con drive y luego pretendes usar una distorsión, deberás de cambiar a otro preset que así lo tenga configurado, lo mismo ocurre con las modulaciones, y cada sección de efectos.
En cuanto a la dinámica, no soy usuario de las saturaciones de la nova, gasto las del cabezal y creo que si tienes un combo a válvulas vas a notar la diferencia, no descartes seguir teniendo esa opción, :brindis:
A ver si alguien más te puede aclarar esto mejor que yo
Subir
adri_mey
#2007 por adri_mey el 10/09/2014
Osea que dentro de un preset que me haya hecho, puedo activar y desactivar lo que quiera? Yo creía que para eso necesitabas el G Switch ese. Si es así la verdad que estaría genial.

A que te refieres con que voy a notar la diferencia? Mi ampli solo lo uso en limpio, es tipo Fender.
Subir
La Peeerra
#2008 por La Peeerra el 10/09/2014
Baja el manual pdf (está en español) y le das una vuelta para aclarar estas cosas y así tienes una idea más concreta del cacharro, puede funcionar en dos modos, pedal y preset, pero todo eso te lo explica mejor el manual. Luego las dudas si podemos te las aclaramos.
El switch es para pasar preset arriba - abajo.
Cada switch de la pedalera controla una sección Mod - Delay- Boost - Pitch - Reverb - Comp - Drive ... la eq y la puerta van "ocultas" con lo que el efecto que tengas seleccionado para ese preset en cada una de estas secciones lo activas y desactivas (modo pedal) cuando quieras. Es como si tuvieses un pedalboard con esos efectos, cambias de preset y tienes otros diferentes que tú has grabado.
Varios tipos de delay, varios tipoos de efectos de tono (octavadores sifter...) Varias reverb, varios tipos de modulaciones Chorus, phaser, flanger, trem...
Subir
adri_mey
#2009 por adri_mey el 10/09/2014
Vale muchas gracias! Me bajare el manual entonces.

Me ha descuadrado un poco lo que comentabas del combo y que iba a notar diferencia, es mala idea usar la pedalera de esa forma?
Subir
La Peeerra
#2010 por La Peeerra el 10/09/2014
No, pero un canal valvular...si es bueno es lo que es, una distorsión u overdrive de pedalera, por muy analógico con gestión digital y lo que sea... pues no es igual, suenan bien, pero no es igual... válvulas son válvulas, a mi me suenan mejor
Subir
adri_mey
#2011 por adri_mey el 10/09/2014
Vaya...yo vengo de usar pedales sueltos, todos por el Input del limpio de mi Ampli, ningún problema, pero quería algo más compacto donde guardar mi sonido y llevarlo así sin tanto cable y pensé en el NS justo por las distorsiones analógicas, pensando que sería mejor que meter un Line6 m13 o algo de eso que es todo digital...
Subir
La Peeerra
#2012 por La Peeerra el 10/09/2014
Si es mejor que eso, pero que quede claro, la Nova no emula a nadie, con esto me refiero que tiene los efectos que dice y punto, no suena como aquel queeee.....
lo que quiero decir es que si quieres que el phaser te suene a 90, tienes que configurarlo como tal
Los efectos son muy buenos pero no viene hnada hecho, te tienes que currar partiendo de lo que tiene de fábrica al principio y después ya aprendes.
Yo tenía pedales sueltos, entre ellos el plexi de Carl martin, y me gusta más esta, más cómoda y versátil... el ampli que tenía entonces no es el que tengo ahora, pero la Nova me permite tocar con un ampli prestao por el input y sales del paso con un sonido decente. Los pedales sueltos me daban algunos problemas y la nova no, ajustas, retocas esto, le subes un poco el tono a las distorsiones y ya se parece a lo otro... No simula a nadie, te lo tienes que retocar y buscar tú.
Por otro lado, lo de digital, etc... hay que verlo, hay mucho engaño y circo alrededor de todo eso, cuidado... pero no hay que ser cerrados todo es bueno y malo, todo tiene su justa medida
Me voy al sobre, hasta mañana
Subir
adri_mey
#2013 por adri_mey el 11/09/2014
Tienes mucha razón en eso que dices de lo digital, todo tiene algo bueno y algo malo, al final depende siempre de lo que busca un poco cada uno. Me gusta lo que dices de la Nova, que sus sonidos no imitan a ningún pedal sino que te lo tienes que curar tu, al final el sonido es mucho más personal y es algo que me atrae. Yo creo que no va a haber ningún problema en llevarla por el Input, igual es más curro en el tema de crear overdrives y distorsiones pero al final puede ser hasta mejor como digo a la hora de crear tu propio sonido. Además, si en otro momento cambio de Ampli y tiro de la saturación del propio Ampli, siempre tendré mis modulaciones, delays y reverbs preparadas para llevarlo al Loop. Gracias tio, eres un máquina, en cuanto la tenga y me salga alguna dudilla no dudare en consultar. Un saludo!
Subir
La Peeerra
#2014 por La Peeerra el 11/09/2014
Problema, ninguno, como dices es acostumbrarse a trastearlo, muchísima gente (creo que la mayoría) la utiliza así, pero para distorsiones extremas necesitarás un pedal aparte. Si necesitas fuzz deberás pillarte uno también, ya que no tiene de esto. Con la Nova tienes cubierto el rango de saturaciones "classic rock" y heavy clásico (esto apoyando con eq dependiendo de por donde te enchufes y a qué te enchufes, cada configuración saca un resultado, como con todo)
Al ir por input le puedes sacar mejor partido a la sección de compresión, que por loop
Tiene wahmmy conectando un pedal de expresión por su jack trs aunque no todos valen para esto, no tiene wah wah.
Si has ojeado el manual ya te puedes hacer una idea más clara, pero aún así te aconsejo que la pruebes si puedes, antes de comprar :brindis:
Subir
nino
#2015 por nino el 11/09/2014
Gente presiso ayuda Urgente, tengo una Tc Electronic Nova System, nunca me dio problemas, de la nada solo prende el display pero esta congelada, no me deja operarla ni recetarla nada de ndaa... que sera??? no tengo en mi ciudad servicio tecnico... alguien sabe q puede ser?? ya les paso??? espero respuestas porfa!
Subir
La Peeerra
#2016 por La Peeerra el 11/09/2014
Por mi parte ni idea, yo la mandaría al taller :no_lo_se:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo