Comunidad Nova System

La Peeerra
#1993 por La Peeerra el 06/09/2014
Si lo que quieres es "realce" de las notas más "flojas" para que quede más igualado el pasaje que interpretas, prueba añadir un compresor advanced con un threshold de -30 db ó -35db, ataque rápido de 5ms y release de 200ms o más largo si quieres que la sostenga; un ratio de 4:1 y ajusta level para que no te "dispare" mucho el volumen, si es lo que quieres, pero si quieres que se suba le das más, si pretendes atenuar lo bajas, pudiendo usar esto a modo de boost o todo lo contrario. A veces lo uso como forma de bajar volumen cuando entra voz... por ejemplo
Cuanto más bajo sea el threshold: -35, -40... quiere decir que antes entrará a actuar el compresor a la mínima señal que le entre, cuanto más alto -10, -5... más le costará entrar puesto que hasta que la señal no alcance ese umbral no se activará. Es entonces cuando la señal que entra se ve comprimida a la relación (ratio) que tú le dices, se liberará cuando transcurra el tiempo asignado en el release y todo ello saldrá con en nivel (level o gain, según compresor y modelo) que le asignes.
Si la ratio que le asignas es de ∞:1 la función es de limitador, con esto se consigue que la señal que entra sea "cortada" a la salida final que que asignas, por ejemplo: tuve un ampli que al meterle un wah wah en canal saturado hacía un ruido de saturación "no musical" como una pedorreta y al poner un compresor de esta forma desaparecía, también se puede hacer atenuando la frecuencia molesta con un eq paramétrico, de manera que se reducía la ganancia de esas frecuencias y no saturaba...problema que genera esto=aplastamiento del sonido, a veces se nota más o no, según tu equipo, pero aplasta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lu!s
#1994 por Lu!s el 08/09/2014
#1991

Muchísimas gracias, ya me quedo mucho más claro, trabajare en eso..... :ok:
Subir
La Peeerra
#1995 por La Peeerra el 08/09/2014
Lo único que esto es a grandes rasgos, pero luego tú debes de ajustar más fino el compresor, para que consigas lo que quieres.
Conectada la Nova por el loop estás colocando el compresor después del previo (vas a comprimir una señal saturada o limpia dependiendo del canal del ampli), por eso funciona mejor el advanced, ya que el previo de válvulas ya genera una cantidad de compresión por sí mismo (en general las saturaciones lo hacen)
Prueba cosas!!
Ya contarás :brindis:
Subir
1
-7(b5)
#1996 por -7(b5) el 09/09/2014
Me he leído la mitad de este post pero no me entero de mucho... :cry: :cry: :cry: Estoy valorando la posibilidad de pillarme este pedalaco, pero ando muy perdido... A ver si podeis explicarme el funcionamiento basico...jejeje

Gracias de Antemano..!!!
Subir
La Peeerra
#1997 por La Peeerra el 09/09/2014
Has descargado el manual en español y mirado algo? puede que te aclare algo más que tragarte este ladrillako de hilo, ahí explica esas cosas :brindis:
Subir
1
-7(b5)
#1998 por -7(b5) el 10/09/2014
No había caído en eso... voy a mirarlo, muchas gracias.. !! :deniro: :deniro: :deniro: :deniro:
Subir
La Peeerra
#1999 por La Peeerra el 10/09/2014
Ok, luego plantea tus dudas y si se puede ...o si se sabe... daremos respuesta :brindis:
Subir
wearedust
#2000 por wearedust el 10/09/2014
Buenas compañeros!

Tengo un prpblema con el g-switch

A ver , la nova la tengo ppr el loop mpdo line/preset y conectada via midi para que al cambiar de preset me cambie de canal.
Hasta ahì todo bien.

Ayer conecté ppr primera vez el swich y se me desconfiguró todo!! Ppr supuesto puse la opción swich en el menu pedal.
Pero nada.
No me deja cambiar y ademas automáticamente me ja cambiado de modo preset a modo pedal.
Quité el swich y ahora tampoco me deja cambiar a modo preset!! Se me ha quedado en modo pedal con la palabra swich entre paréntesis :russian_roulette: :cabezazos:

Alguien que sepa como arreglar esto.???
Mil gracias de antemabo! :posando:
M
Subir
La Peeerra
#2001 por La Peeerra el 10/09/2014
Entiendo que lleva el cable que le corresponde...
desconecta opción switch de menú pedal a ver si te deja volver a configurarlo como antes
Subir
wearedust
#2002 por wearedust el 10/09/2014
#2001
Pues le puse un manguito jack.
Como se desconecta ? Porque en el menu pedal no hay ninguna opcion que diga off. Solo volune pedal, expresion o swich...
Subir
La Peeerra
#2003 por La Peeerra el 10/09/2014
tiene que ser un jack trs un estéreo: punta+aro+masa, jack como de la guitarra no vale (mono= punta+masa)
menú pedal selecciona param=off y cambia a expresión, si no no se oirá nada, espera!!!a ver si hay que poner param en on para que el switch funcione, prueba...
no uso el switch para la Nova, lo gasto en otro dispositivo de tc
video de tc:
http://www.tcelectronic.com/switch-3/
Subir
La Peeerra
#2004 por La Peeerra el 10/09/2014
desaparezco un rato largo, me tengo q ir :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo