Si lo que quieres es "realce" de las notas más "flojas" para que quede más igualado el pasaje que interpretas, prueba añadir un compresor advanced con un threshold de -30 db ó -35db, ataque rápido de 5ms y release de 200ms o más largo si quieres que la sostenga; un ratio de 4:1 y ajusta level para que no te "dispare" mucho el volumen, si es lo que quieres, pero si quieres que se suba le das más, si pretendes atenuar lo bajas, pudiendo usar esto a modo de boost o todo lo contrario. A veces lo uso como forma de bajar volumen cuando entra voz... por ejemplo
Cuanto más bajo sea el threshold: -35, -40... quiere decir que antes entrará a actuar el compresor a la mínima señal que le entre, cuanto más alto -10, -5... más le costará entrar puesto que hasta que la señal no alcance ese umbral no se activará. Es entonces cuando la señal que entra se ve comprimida a la relación (ratio) que tú le dices, se liberará cuando transcurra el tiempo asignado en el release y todo ello saldrá con en nivel (level o gain, según compresor y modelo) que le asignes.
Si la ratio que le asignas es de ∞:1 la función es de limitador, con esto se consigue que la señal que entra sea "cortada" a la salida final que que asignas, por ejemplo: tuve un ampli que al meterle un wah wah en canal saturado hacía un ruido de saturación "no musical" como una pedorreta y al poner un compresor de esta forma desaparecía, también se puede hacer atenuando la frecuencia molesta con un eq paramétrico, de manera que se reducía la ganancia de esas frecuencias y no saturaba...problema que genera esto=aplastamiento del sonido, a veces se nota más o no, según tu equipo, pero aplasta.
Cuanto más bajo sea el threshold: -35, -40... quiere decir que antes entrará a actuar el compresor a la mínima señal que le entre, cuanto más alto -10, -5... más le costará entrar puesto que hasta que la señal no alcance ese umbral no se activará. Es entonces cuando la señal que entra se ve comprimida a la relación (ratio) que tú le dices, se liberará cuando transcurra el tiempo asignado en el release y todo ello saldrá con en nivel (level o gain, según compresor y modelo) que le asignes.
Si la ratio que le asignas es de ∞:1 la función es de limitador, con esto se consigue que la señal que entra sea "cortada" a la salida final que que asignas, por ejemplo: tuve un ampli que al meterle un wah wah en canal saturado hacía un ruido de saturación "no musical" como una pedorreta y al poner un compresor de esta forma desaparecía, también se puede hacer atenuando la frecuencia molesta con un eq paramétrico, de manera que se reducía la ganancia de esas frecuencias y no saturaba...problema que genera esto=aplastamiento del sonido, a veces se nota más o no, según tu equipo, pero aplasta.


